Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 96913 veces)

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #1140 en: Hoy a las 19:46:27 »
Más que un boliche, lo de La Gomera fue una convergencia generada por esa misma isla, la del NW de Tenerife fue otra distinta y fue convergencia de la isla de Tenerife. Mañana puede haber alguna sorpresita en las vertientes sur de las islas centrales con posibilidad de convergencias más débiles que la de estos días pero que serían las últimas gotas de Therese.

Hay un dato de los altos de Valle Gran Rey de ¡108 mm! Con intensidades de lluvias muy importantes a mediodía de hoy

Se pide subir a nivel 2 de emergencia en La Gomera por más de 100 incidencias, especialmente desprendimientos.

En Chipude mi familia dicen que fue una pasada, un desplome del cielo total en todo el sector oeste y sur de la isla con rayos. Algunos pueblos incomunicados por desprendimientos, también barranqueras.

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1141 en: Hoy a las 20:43:28 »
Buenas tardes, tras una semana excepcional y maravillosa, parece que por esta zona volvemos poco a poco a la normalidad, regresando el Alisio, y con bastante fuerza.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1142 en: Hoy a las 20:47:09 »
Recuperamos por mi zona poco a poco la normalidad cotidiana y también la meteorológica regresando al clásico régimen de alisios.

Sopla viento entre flojo moderado del WNW con algo de nubosidad baja y temperaturas frías quedándose los mercurios en 10,8°C tras alcanzarse una máxima hoy de 15,9°C. Humedad al 95% y sensación térmica de 6 grados.

Les envío un mensaje de ánimo a todos los foreros a sus familiares y amigos que se hayan podido ver afectados por algún incidente al paso de esta borrasca en cualquiera de las islas. También reitero mis agradecimientos a todos los compañeros que se preocuparon por mi situación anoche. Solo me queda felicitarlos a todos por tan magnífico seguimiento en esta larga y meteorológicamente histórica semana en Canarias.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #1143 en: Hoy a las 20:58:03 »
Por Los Llanos despedimos el día con cielos despejados tras 9 días consecutivos de lluvias. Según leí en la zona del volcán Tajogaite se han superado los 600 mm en este episodio.

No se si estos registros podrían ser récord, por lo menos para un mes de marzo, pero a pocos días de terminar el mes los datos de mis estaciones son las siguientes:

-Puntallana: 296,4 mm
-Los Llanos: 248,5 mm

Recuerdo que marzo de 2013 fue bastante húmedo pero no conozco registros
« Última modificación: Hoy a las 21:07:38 por oscarpr »

Conectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #1144 en: Hoy a las 22:52:40 »
Según leí en la zona del volcán Tajogaite se han superado los 600 mm en este episodio.

Si, es el pluvio manual que dije que pusieron varios miembros de los aficionados meteo de La Palma, se recogieron 630mm

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1145 en: Hoy a las 23:12:08 »
Recuperamos por mi zona poco a poco la normalidad cotidiana y también la meteorológica regresando al clásico régimen de alisios.

Sopla viento entre flojo moderado del WNW con algo de nubosidad baja y temperaturas frías quedándose los mercurios en 10,8°C tras alcanzarse una máxima hoy de 15,9°C. Humedad al 95% y sensación térmica de 6 grados.

Les envío un mensaje de ánimo a todos los foreros a sus familiares y amigos que se hayan podido ver afectados por algún incidente al paso de esta borrasca en cualquiera de las islas. También reitero mis agradecimientos a todos los compañeros que se preocuparon por mi situación anoche. Solo me queda felicitarlos a todos por tan magnífico seguimiento en esta larga y meteorológicamente histórica semana en Canarias.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Cuanto me alegro que todo esté volviendo a la normalidad por tu zona!!!!!

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1146 en: Hoy a las 23:16:00 »
Felicidades a tod@s por los reportes......
Ánimo a los que siguen padeciendo las consecuencias de esta situación tan complicada estos días y espero que volvamos a la normalidad lo antes posible.....
Ha sido una semanita muy difícil pero "no llueve eternamente".... y menos mal!!!!!!
Saludos y que tengáis buena noche

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador