Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 99928 veces)

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #1140 en: Marzo 25, 2026, 19:46:27 pm »
Más que un boliche, lo de La Gomera fue una convergencia generada por esa misma isla, la del NW de Tenerife fue otra distinta y fue convergencia de la isla de Tenerife. Mañana puede haber alguna sorpresita en las vertientes sur de las islas centrales con posibilidad de convergencias más débiles que la de estos días pero que serían las últimas gotas de Therese.

Hay un dato de los altos de Valle Gran Rey de ¡108 mm! Con intensidades de lluvias muy importantes a mediodía de hoy

Se pide subir a nivel 2 de emergencia en La Gomera por más de 100 incidencias, especialmente desprendimientos.

En Chipude mi familia dicen que fue una pasada, un desplome del cielo total en todo el sector oeste y sur de la isla con rayos. Algunos pueblos incomunicados por desprendimientos, también barranqueras.

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1141 en: Marzo 25, 2026, 20:43:28 pm »
Buenas tardes, tras una semana excepcional y maravillosa, parece que por esta zona volvemos poco a poco a la normalidad, regresando el Alisio, y con bastante fuerza.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1142 en: Marzo 25, 2026, 20:47:09 pm »
Recuperamos por mi zona poco a poco la normalidad cotidiana y también la meteorológica regresando al clásico régimen de alisios.

Sopla viento entre flojo moderado del WNW con algo de nubosidad baja y temperaturas frías quedándose los mercurios en 10,8°C tras alcanzarse una máxima hoy de 15,9°C. Humedad al 95% y sensación térmica de 6 grados.

Les envío un mensaje de ánimo a todos los foreros a sus familiares y amigos que se hayan podido ver afectados por algún incidente al paso de esta borrasca en cualquiera de las islas. También reitero mis agradecimientos a todos los compañeros que se preocuparon por mi situación anoche. Solo me queda felicitarlos a todos por tan magnífico seguimiento en esta larga y meteorológicamente histórica semana en Canarias.

Buenas noches.

« Última modificación: Ayer a las 07:59:10 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Conectado oscarpr

• Tornado F1
  • *
  • Los Llanos de Aridane 400msnm / Puntallana 559msnm
« Respuesta #1143 en: Marzo 25, 2026, 20:58:03 pm »
Por Los Llanos despedimos el día con cielos despejados tras 9 días consecutivos de lluvias. Según leí en la zona del volcán Tajogaite se han superado los 600 mm en este episodio.

No se si estos registros podrían ser récord, por lo menos para un mes de marzo, pero a pocos días de terminar el mes los datos de mis estaciones son las siguientes:

-Puntallana: 296,4 mm
-Los Llanos: 248,5 mm

Recuerdo que marzo de 2013 fue bastante húmedo pero no conozco registros
« Última modificación: Marzo 25, 2026, 21:07:38 pm por oscarpr »

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #1144 en: Marzo 25, 2026, 22:52:40 pm »
Según leí en la zona del volcán Tajogaite se han superado los 600 mm en este episodio.

Si, es el pluvio manual que dije que pusieron varios miembros de los aficionados meteo de La Palma, se recogieron 630mm

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1145 en: Marzo 25, 2026, 23:12:08 pm »
Recuperamos por mi zona poco a poco la normalidad cotidiana y también la meteorológica regresando al clásico régimen de alisios.

Sopla viento entre flojo moderado del WNW con algo de nubosidad baja y temperaturas frías quedándose los mercurios en 10,8°C tras alcanzarse una máxima hoy de 15,9°C. Humedad al 95% y sensación térmica de 6 grados.

Les envío un mensaje de ánimo a todos los foreros a sus familiares y amigos que se hayan podido ver afectados por algún incidente al paso de esta borrasca en cualquiera de las islas. También reitero mis agradecimientos a todos los compañeros que se preocuparon por mi situación anoche. Solo me queda felicitarlos a todos por tan magnífico seguimiento en esta larga y meteorológicamente histórica semana en Canarias.

Buenas noches.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Cuanto me alegro que todo esté volviendo a la normalidad por tu zona!!!!!

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1146 en: Marzo 25, 2026, 23:16:00 pm »
Felicidades a tod@s por los reportes......
Ánimo a los que siguen padeciendo las consecuencias de esta situación tan complicada estos días y espero que volvamos a la normalidad lo antes posible.....
Ha sido una semanita muy difícil pero "no llueve eternamente".... y menos mal!!!!!!
Saludos y que tengáis buena noche

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1147 en: Ayer a las 08:17:20 »
Ánimo a los que siguen padeciendo las consecuencias de esta situación tan complicada estos días y espero que volvamos a la normalidad lo antes posible.....
Ha sido una semanita muy difícil pero "no llueve eternamente".... y menos mal!!!!!!

Gracias a tí compañero. La verdad es que la lluvia siempre es bienvenida y aunque, como ya hemos comentado, mucha de la responsabilidad en los daños materiales o personales vienen de  la imprudencia humana, eso no quita que se deba sentir empatía por aquellos que se ven afectados por estas situaciones "extremas".

En todo caso conviene no bajar la guardia porque aunque la borrasca se haya marchado sus efectos y consecuencias durarán algún tiempo más. Algunas infraestructuras han quedado tocadas y pueden haber sustos, como el que se llevaron anoche vecinos del barrio de Valleseco en Santa Cruz de Tenerife, al ceder una calle por la acumulación de agua en el terreno arrastrando una decena de vehículos.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1148 en: Ayer a las 08:56:24 »
Buenos días.

La borrasca Therese ya se ha despedido definitivamente del archipiélago este jueves, 26 de marzo, después de estar una semana completa dejando temporales de viento y oleaje, lluvias copiosas, nieve, granizo y hasta alguna tolvanera como la que capté cerca de mi ubicación. Pero la meteorología no se detiene y ya hoy el escenario es otro.

La mañana se inicia por La Esperanza con flujo de alisios apretando con rachas entre los 40-50 km/h. Intervalos nubosos con lloviznas que dejan 0,6 mm  y acumulados de algo más de 1,0 mm en municipios cercanos. Las temperaturas se mantienen bajas aún para estar a finales de un mes de marzo con valores entre los 9-10°C.

Una vez desactivados los avisos y alertas recupero mis salidas al monte con los perros donde me he encontrado con algunas de las escorrentías que dejaron los más de 100 mm registrados estos últimos días por esta zona.

Saludos.

Desconectado Niono

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1149 en: Ayer a las 10:32:56 »
Buenos dias
Sin duda una temporada para enmarcar en el archipiélago, con lluvias en cantidades que jamás hubiera imaginado.
En Valleseco las precipitaciones han oscilado entre casi los 300mm en la zona norte del municipio hasta mas de 450 en las zonas mas del interior del municipio en este mes de Marzo. Hasta el momento esta temporada desde Octubre, casi 1300mm en el pueblo de Valleseco ::)
Esta es la cara mas amable de las lluvias en Arucas

Desconectado rehxio

• La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), 546 msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #1150 en: Ayer a las 13:09:14 »
Estoy observando hacia el centro de la isla lo que le da la impresión que son unos desarrollos y un nuevo aviso de prealerta

Enviado desde mi 22081212UG mediante Tapatalk

Conectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1151 en: Ayer a las 14:34:46 »

Buenos días, me sumo a lo comentado por VGF.

Por aquí,el viento y la nubosidad en cumbres a sido el transcurrir de la mañana, alternando con el Sol en costa. Da la sensación,que aún queda exprimir algo de los restos de Therese. Veremos

Saludos y Felicidades por el seguimiento

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #1152 en: Ayer a las 16:05:42 »

No veo ya necesidad a toro pasado y viendo fácilmente la evolución de la situación montar ese show dramático de alerta máxima en la isla por parte del Cabildo. Supongo que por curarse en salud viendo lo ocurrido en Gran Canaria...

Quería aprovechar, antes de olvidarme, para pedir disculpas por este post que publiqué el martes. A tenor de lo sucedido esa tarde noche en Tenerife obviamente estaba equivocado y esas alertas estaban más que justificadas.

Desconectado AOG

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1153 en: Ayer a las 16:29:31 »

No veo ya necesidad a toro pasado y viendo fácilmente la evolución de la situación montar ese show dramático de alerta máxima en la isla por parte del Cabildo. Supongo que por curarse en salud viendo lo ocurrido en Gran Canaria...

Quería aprovechar, antes de olvidarme, para pedir disculpas por este post que publiqué el martes. A tenor de lo sucedido esa tarde noche en Tenerife obviamente estaba equivocado y esas alertas estaban más que justificadas.

Yo en el momento pensé igual que tú compañero. Lo bonito de esta ciencia, que muchas veces sorprende.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1154 en: Ayer a las 18:42:16 »
Buenas tardes.

Quería expresar mis ánimos a los foreros y los que nos leen que hayan sufrido algún percance derivado de la borrasca de estos días, ojalá que sólo hayan sido daños materiales.

Quien nos iba a decir que vamos a llegar a abril este año con el teide nevado.

Luego felicidades a todos los participantes por sus aportes, así da gusto ! jeje.
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador