Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 99810 veces)

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #1155 en: Hoy a las 19:46:28 »
Buenas tardes :)

Volvemos a la normalidad tras la borrasca. Vuelve a lucir el sol y el mar por fin se ha calmado tras batir con fuerza esta localidad durante días.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
« Respuesta #1156 en: Hoy a las 19:50:37 »
Toca hacer balance de datos y daños que nos ha dejado la borrasca.

En Las Galletas las incidencias han sido:

- Cierre del paseo marítimo por oleaje e inundaciones durante 4 veces seguidas. Cierre parcial del muelle
- Entrada de callaos, piedras, arena y agua en casas y varias calles.
- Apagón por un rayo que dejó durante 3/4 horas sin luz a más de 12.000 personas en esta zona durante el día de ayer.
- Algunas inundaciones por lluvias en garajes.
- Daños en mobiliario urbano y bares por viento
- Destrucción de varios barcos abandonados en el muelle arrastrados contra el espigón de este.

Los datos :

- Se han registrado rachas máximas de hasta 70 km/h durante el viernes.
- Olas de 5 metros especialmente el jueves, viernes y sábado.
- Varias tormentas eléctricas, una el sábado y otra el martes/miércoles
- Lluvia acumulada de hasta 90 mm, desde Hermine no llovía tanto, una auténtica alegría para la flora y fauna costera. Siendo sábado el día más lluvioso, seguido del jueves y martes.
« Última modificación: Hoy a las 19:56:10 por saritaa_meteo »

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #1157 en: Hoy a las 21:51:25 »

No se si estos registros podrían ser récord, por lo menos para un mes de marzo, pero recuerdo que marzo de 2013 fue bastante húmedo pero no conozco registros

Pues hoy estuvimos los del grupo meteo de La Palma comprando los datos de nuestras zonas y en principio si ha sido el mes de Marzo mas húmedo desde que tenemos estaciones claro está, de casi todos nosotros, los que llevan mas tiempo midiendo es de a partir del 2003 y solo hay dos marzos que se podrían comparar con este que está a punto de terminar, que fueron los de 2007 y 2013, pero como digo los del grupo todos han superado los registros de este mes respecto a los marzos anteriores, yo en mi caso no sabría decir si es un Marzo de record para la zona tampoco porque es el primer año que estoy midiendo en esta zona, pero he recogido 250mm este mes que se intuye es un buen registro cuando me encuentro en la zona costera de Mazo.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #1158 en: Hoy a las 22:26:07 »

No veo ya necesidad a toro pasado y viendo fácilmente la evolución de la situación montar ese show dramático de alerta máxima en la isla por parte del Cabildo. Supongo que por curarse en salud viendo lo ocurrido en Gran Canaria...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Quería aprovechar, antes de olvidarme, para pedir disculpas por este post que publiqué el martes. A tenor de lo sucedido esa tarde noche en Tenerife obviamente estaba equivocado y esas alertas estaban más que justificadas.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Yo a eso lo llamo,pensar en voz Alta Marcos. Al fin y al cabo la meteorología Canaria se ha convertido en una lotería..... Yo lo que me pregunto siempre es el nivel de eficacia de los modelos.... creo que aún dista bastante de un acierto al 100% ahí posiblemente esté la clave. De resto lo dicho es pensar en voz Alta.y ahí lo hacemos todos o casi todos.

Buenas noches y a ver si Mdomi nos Ilustra.

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador