Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias - Mayo 2025  (Leído 2990 veces)

Desconectado Chaparrón

• Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
Seguimiento Situación Meteorológica Canarias - Mayo 2025
« en: Mayo 01, 2025, 10:00:41 am »
Buenos días.
Arranca el mes en el sur de Fuerteventura con cielo casi despejado, alguna nube alta y algunas bajas. Viento encalmado, ligera brisa. 18 °C ahora, y mínima de 14 °C
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias - Mayo 2025
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2025, 11:24:03 am »
Iniciamos el mes por excelencia de la primavera que nos deja estas imágenes entre la jornada de ayer y la de hoy.

Baleares sumergida bajo la calima procedente de vientos del sur por el radio de acción de la borrasca. No somos los únicos en recibir calima, también es común en esa zona sobre todo en invierno.

Una pequeña tuba ayer en el sur de Gran Canaria creo que a la altura de Arguineguín en la costa de Mogán. Reflejando la inestabilidad que hubo ayer en las islas.

Y la tercera que es muy curiosa de las Azores, también de ayer, los fuertes vientos de la borrasca dejando esas increíbles bandas de nubes que hoy también se ven en la Palma, sin duda increíble.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2025, 15:40:13 pm »
Buenas tardes.

Jornada festiva la de este jueves, 01 de mayo, ( felicitaciones a todos los currantes ) que iniciamos por La Esperanza y en general por todo el área metropolitana con ambiente primaveral.

Sol, ausencia de viento y temperaturas que aún siguen frescas para la época. Mínima por mi zona de 8,4°C y una máxima que se ha quedado en 13,9°C y que podría haber ascendido un poco más si no fuera por la entrada del frente previsto que ha cubierto de nubes bajas de nuevo los cielos dejando escapar algunos chubascos débiles.

Santiago del Teide ya acumula unos 3,0 mm mientras que La Orotava supera los 2,0 mm. Algunas lluvias repartidas también por el resto de islas occidentales. Acompañando estas primeras precipitaciones de mayo ha vuelto también el viento que sopla con rachas por encima de los 40 km/h de componente  WNW.

Comparto algunas capturas de hoy. Gracias por esas aportaciones Sureño_tnf10. La de la tromba marina espectacular.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2025, 21:42:23 pm »
Anochece en el sur de la isla majorera. La jornada ha sido primaveral, llegándose a los 23 °C. Cielo poco nuboso, algunas nubes de mediano desarrollo por la tarde. El viento ha sido flojo con algunas rachas moderadas, primero de componente sur y por la tarde ha ido entrando el poniente.

Vista de media mañana hacia el oeste.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2025, 23:43:13 pm »
Pues al contrario que por Fuerteventura por mi zona en Tenerife hemos tenido una tarde desapacible con viento fuerte y precipitaciones.

Acumulado rondando el medio litro en La Esperanza pero por el municipio vecino de El Sauzal 2,5 mm.

Han habido rachas máximas de viento de hasta 58 km/h que afortunadamente han ido perdiendo intensidad girando a componente WSW.

La temperatura a estas horas es de 10,5°C.

Para mañana en principio solo se espera abundante nubosidad hacia el interior de las islas montañosas con algún posible chubasco débil por la tarde. Temperaturas más o menos similares y viento perdiendo fuerza.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2025, 13:34:08 pm »

Las nubes empiezan a crecer en San Miguel y en el sur de Tenerife, de momento están sanas, falta algo más de inestabilidad pero a lo mejor dejan alguna gota. El régimen de brisas será del sur a mediodía lo que favorecerá transporte de humedad más sol y calor diurno. Veremos

Desconectado Chaparrón

• Acamet
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2025, 15:33:10 pm »
Buenas.
En Fuerteventura sur, jornada agradable. 22 °C. Viento flojo alisio. Algunos cúmulos mediocres.

Foto del mediodía.

8)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2025, 17:45:00 pm »
Buenas tardes.

Jornada festiva este viernes, 02 de mayo, en la capital de la provincia occidental marcada por los intervalos nubosos al igual que por buena parte del área metropolitana.

En La Esperanza temperaturas que han oscilado entre los 9°C de mínima y los 15 grados de máxima.

Viento flojo a moderado de componente OESTE y humedad relativa al 87%.

Durante la noche alguna gota poco importante.

Saludos.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2025, 01:08:09 am »
Al final las convergencias no crecieron nada en el sur, así que en las Galletas todo el día con sol y bochorno un día muy agradable y de playa, temperaturas de unos 24 a 25°C y sensación de unos 27°C. En Vilaflor fresco y frío de madrugada y noche. Seguirá el tiempo estable lo que resta de fin de semana y seguramente la semana que viene también.

El atardecer de hoy precioso.

Desconectado ortegatempo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 03, 2025, 15:38:47 pm »
Buenas tardes Sarita

Pues si el verdor llegó a los altos de adeje. Ayer quise emprender una ruta de sendero hacia ifonche, cuando vas subiendo se aprecia la floración.A medida que llegaba por la zona del pinar con la intención de llegar a boca del paso, estaba cada vez mas nublado  hasta que empezó a chispear algo fuerte.¿Qué hice?.Con la misma me regrese, primero porque no iba a tener visibilidad panorámica y segundo existia el riesgo en resbalar por alguna piedra mojada y sufrir un accidente pensé. No era para mi una sorpresa, el boletin de la aemet decia que habia probabilidad de un 50 % de lluvia para adeje ayer, pero claro tampoco sabrás con exactitud donde.

Así que por curiosidad pregunte al copilot de la IA, y me respondio que el tiempo  iba a estar despejado y propicio para realizar actividades al aire libre en la montaña, como para volver a creer, en la IA.Je,je.

Gracias por leer.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2025, 17:12:10 pm »
... jornada de transicion, quizas parte de la de mañana domingo, para afrontar una semana diferente con una nueva DANA con evolucion a Borrasca Fria Aislada que tiende a desengancharse y profundizar en el Atlantico Central activando de primeras una Pluma Humeda/Pluma Tropical-subtropical que va a reportar mucha nubosidad de tipo alto y medio fotogenicas e inestables, que cruzaran el Archipielago en forma de diagonal, entrando de suroeste y saliendo de noreste... hay opciones de que la BFA se consolide y pueda reajustarse como hipotetica situacion de suroeste, que no se ven todos los meses de Mayo/-hay que esperar a que la Baja complete el ciclo-rapido a lo largo de la semana entrante, actualmente en fase embrionaria en el Atlantico Noroccidental... .
En cuanto al seguimiento, mucho Sol y algun amago de Evolucion lastrado por lo mas destacado hasta este momento, el ventarron-viento moderado a fuerte de componente norte  :-X
Buenas tardes.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #11 en: Mayo 03, 2025, 20:29:41 pm »
Buenas tardes.

Este sábado, 03 de mayo, hemos disfrutado de una jornada eminentemente primaveral por La Esperanza.

Hemos tenido abundantes ratos de sol con valores térmicos que han ido desde los 9,6°C de mínima y los 17,5°C de máxima.

El viento ha soplado flojo con alguna racha moderada que apenas ha pasado de los 30 km/h.

A estas horas la nubosidad baja ha ido en aumento dejando los valores térmicos en 13,2°C.

Dejo captura tomada en horas centrales desde los altos del Valle de La Orotava.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2025, 21:55:49 pm »
Buenas tardes Sarita

Pues si el verdor llegó a los altos de adeje. Ayer quise emprender una ruta de sendero hacia ifonche, cuando vas subiendo se aprecia la floración.A medida que llegaba por la zona del pinar con la intención de llegar a boca del paso, estaba cada vez mas nublado  hasta que empezó a chispear algo fuerte.¿Qué hice?.Con la misma me regrese, primero porque no iba a tener visibilidad panorámica y segundo existia el riesgo en resbalar por alguna piedra mojada y sufrir un accidente pensé. No era para mi una sorpresa, el boletin de la aemet decia que habia probabilidad de un 50 % de lluvia para adeje ayer, pero claro tampoco sabrás con exactitud donde.

Así que por curiosidad pregunte al copilot de la IA, y me respondio que el tiempo  iba a estar despejado y propicio para realizar actividades al aire libre en la montaña, como para volver a creer, en la IA.Je,je.

Gracias por leer.

Es que la IA usa el típico tiempo del móvil que es menos fiable que el GFS a +200h jajajaja.
Ayer las convergencias crecieron algo por la mañana pero justo a primera hora de la tarde se deshicieron rápidamente, ayer se concentraron sobre todo en el oeste Santiago del Teide - Vilaflor.
Ahora el rebrote y floración está en su punto álgido antes del calor del verano.

Hoy similar a ayer algo más fresco, temperaturas de unos 24-25°C de máxima, cielos despejados excepto en medianías donde han vuelto las convergencias algo más débiles que ayer, esta vez se han consolidado y han dejado la tarde nublada en todo el sur incluida las Galletas.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2025, 17:34:02 pm »
Día de la Madre bochornoso en Las Galletas, hay algo de brisa y el mar en calma, convergencias en prácticamente todas las vertientes sin consecuencias. Han ayudado a refrescar algo el día aunque seguimos con máximas se 24-25°C pero no son los 27-28°C de estos últimos días.

Iremos viendo que pasa esta semana que entra, hay mucha incertidumbre sobre si nos puede afectar una borrasca, es una perturbación relativamente caótica en una época que les cuesta mucho de correr a los modelos, se irá viendo a medida que avancen los días. :)

Feliz día a todas las madres como yo, que nos leen y que también participan en el foro. ;) ;)

(Borre el mensaje sin querer) :-\

Desconectado ortegatempo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2025, 21:00:07 pm »

Buenas tardes Sarita

Pues mejor no confiarse en la predicción de copilot de la IA. La consecuencia de mi intento frustado en ir a Ifonche fue coger un constipado por el empape. Asi que haré un segundo intento, antes que termine la primavera, y desaparezca el verdor, que no se da todos los años en el sur. Espero que para la próxima no me amargue la existencia ninguna convergencia. Se aprecia la diferencia con respecto al año pasado. A disfrutar de la primavera fresca mientras dure. Gracias por responder.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador