Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias - Mayo 2025  (Leído 11199 veces)

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias - Mayo 2025
« Respuesta #45 en: Mayo 10, 2025, 00:19:31 am »
Buenas noches......
Durante estás jornadas desde el ultimo post que hice.... Nada destacable por esta zona.... Hasta hoy!!!
Hace un momento he pegado un brinco porque he oído ruido en mi balcón y efectivamente..... Lloviendo!!!! Toda la calle empapada y neblina (buzanada) ..... Fantastico!!!!

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #46 en: Mayo 10, 2025, 08:19:43 am »
Buenos días.

Entre un concierto de mirlos y gallos amanece este sábado, 10 de mayo, por La Esperanza. Cielos despejados, ausencia de viento y temperatura de 12,4°C.

Durante la pasada madrugada la banda de inestabilidad rozó Tenerife dirección Este dejando registros poco destacables. En mi zona poco más de 0,2 mm acercando los acumulados a 10 mm si sumamos lo caído por aquí estas últimas jornadas.

Esta banda de precipitación saldrá durante las próximas horas por la provincia oriental entrando una nueva más activa por las islas occidentales. A medida que nos afecte las condiciones meteorológicas irán empeorando por unas horas por lo que la AEMET mantiene avisos amarillos activos principalmente por viento aunque también habrá mal estado del mar.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #47 en: Mayo 10, 2025, 11:07:13 am »
Pues en el sur muy poco o nada, sí en el oeste anoche donde les tocó un cúmulo bien desarrollada que tocó tierra, y en el aeropuerto Sur donde tocó tierra otro chaparrón más o menos destacable que pasó rozando a las Galletas.
En las Galletas nada, algunas gotas anoche, viento y oleaje sel suroeste que a ver que hace durante la marea alta. En Vilaflor hubo algunos chubasquitos orográficos pequeños con apenas unos 2 mm.

La borrasca y sus bandas de nubes asociadas son demasiado débiles para dejar lluvias en el sur de Tenerife por su altitud tan alta y orientación del sur, en Gran Canaria al tener una vertiente suroeste mucho más orientada y ser menos alta que Tenerife fomenta que las nubes se anclen mejor, así que lloverá más allí en esta situación. No creo que llueva más por el sur, lo importante serán las convergencias hacia el este (Valle de Güímar).
« Última modificación: Mayo 10, 2025, 11:14:24 am por saritaa_meteo »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #48 en: Mayo 10, 2025, 11:56:56 am »
....gracias Marcos  ;) ...
Pues en el sur muy poco o nada, sí en el oeste anoche donde les tocó un cúmulo bien desarrollada que tocó tierra, y en el aeropuerto Sur donde tocó tierra otro chaparrón más o menos destacable que pasó rozando a las Galletas.
En las Galletas nada, algunas gotas anoche, viento y oleaje sel suroeste que a ver que hace durante la marea alta. En Vilaflor hubo algunos chubasquitos orográficos pequeños con apenas unos 2 mm.

La borrasca y sus bandas de nubes asociadas son demasiado débiles para dejar lluvias en el sur de Tenerife por su altitud tan alta y orientación del sur, en Gran Canaria al tener una vertiente suroeste mucho más orientada y ser menos alta que Tenerife fomenta que las nubes se anclen mejor, así que lloverá más allí en esta situación. No creo que llueva más por el sur, lo importante serán las convergencias hacia el este (Valle de Güímar).
... pues si, jornada que comienza de lo mas veraniega por esta zona de medianias del norte, mientras ahi abajo hacia el sur-centro-suroeste de Gran Canaria a trancas y barrancas hay zonas entre los 12-15 litros por metro cuadrado  :-X
... por aqui cielo casi despejado, apareciendo ya esas tipicas convergencias laminadas que suelen concurrir con estos sipnoticos.
Hace calor entre los 24 y los 26 grados centigrados.
En breve se activa el Aviso por Viento, de momento se queda en amagos de lo que puede ocurrir si se cumple el pronostico, aun sin direccion fija alternando oeste-sur pura y suroeste.
Buenos dias.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #49 en: Mayo 10, 2025, 13:46:51 pm »
 :o ya lo tenemos por aqui, casi sin previo aviso.
Viento instalandose, incrementando su velocidad y acercandose con celeridad a la frontera de los 50 kilometros Hora.
Cielo casi despejado, excepto algun intervalo de convergencias... hasta que la Baja no gire a noroeste, salvo sorpresa, lo habitual por esta zona con este tipo de sipnoticos.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #50 en: Mayo 10, 2025, 14:07:49 pm »
Pues por mi zona sol picón desde esta mañana. Si es verdad que ahora mirando hacia la laguna, se ven ya nubes. Pero ni radtro, de momento, de esta borrasca.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado ortegatempo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #51 en: Mayo 10, 2025, 14:27:54 pm »
Si es evidente lo que describes. El boletin de la AEMET pronostica en la laguna  para hoy sábado 0 % de probabilidad de lluvia a partir de la 12:00 am, y ya son las 13:25 pm. He puesto mi ropa en el tendedero.Se supone que no lloverá.

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #52 en: Mayo 10, 2025, 15:58:15 pm »
Por La Palma hoy ha llovido menos que ayer, los registros medios son del orden de entre los 6-8-10mm con alguna estacion que ha llegado a 13mm en las manchas solo, en colparacion con ayer que se llegaron a superar los 40mm en el noroeste, en mi casa de El Paso cayeron 8mm, mas 25mm de ayer, 33mm en total entre ayer y hoy, yo creo que ya esta sea la ultima borrasca de la temporada, ahora a esperar a octubre que esperemos se vaya recuperando la normalidad meteo de hace 15 años para atras.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #53 en: Mayo 10, 2025, 16:25:51 pm »
Precipitaciones por las áreas previstas en principio aunque poco cuantiosas. Todas las islas occidentales y en la provincia oriental, la isla de Gran Canaria, han recibido algo de lluvia. Destacan en Tenerife los casi 6,0 mm en Granadilla de Abona. Sobre los 4,0 mm en Vilaflor o en Guía de Isora.

Este fin de semana me encuentro en Adeje de hotel donde llovió esta mañana con algo de viento. Unos 3,0 mm se dieron por aquí. Aún sopla algo de viento pero flojo a moderado. Nubosidad variable con temperaturas templadas. En vertientes costeras  al Sureste el viento soplaba con más fuerza esta mañana con chubascos moderados a la altura de Arico.

« Última modificación: Mayo 10, 2025, 22:02:15 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #54 en: Mayo 10, 2025, 16:54:38 pm »
Buenas tardes.

Me encuentro por Bajamar.

Está mañana en mi salida en bici por la comarca, tejina, Tacoronte, despejado y sin viento.

Ahora las condiciones han cambiado, sopla viento racheado del oeste en bajamar, mar picado y nublándose. Por valle guerra, tejina también los cielos grises amenazan lluvia.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #55 en: Mayo 10, 2025, 21:28:11 pm »
Hoy ha sido un día muy extraño en las Galletas, he estado todo el día quita y pon chaqueta y paraguas. Cayó un chubasco ruidoso y algo fuerte de 3 minutos que dejó 1,3 mm entorno a las 11 de la mañana, luego paró estuvo fresco con viento y nublado, luego se iba la nube y bochorno y sol de nuevo, de hecho me bañé a la una más o menos en el mar. Luego se ponía la nube y de nuevo sol y así. Viento si ha hecho todo el día y oleaje de sur intenso y revoltoso, nada que no conozca para bañarme :P :P

He estado todo el día limpiando los cristales de mi casa de salitre y gotas de spray marino que han levantado estos vientos fuertes del suroeste, el oleaje también ha saltado al paseo salpicandome los cristales. Además hacía tiempo que no había una noche tan ruidosa con el mar pegando a todas horas. Pero nada que ver con los oleajes de sur de verano. Ahí ya me ha entrado al patio y a la puerta de casa.

En Vilaflor ha llovido en todo el municipio, máxima de 4,8 mm en Trevejos-La Escalona, en torno a 3-4 mm en el resto, no es mucho pero es que es mayo, anoche llovió mucho menos que hoy. Así que unos 5 mm más o menos esta situación en Vilaflor y 1,3 mm en Las Galletas, 1/4 de lo que aproximaba el jueves, pero la previsión menguó a medida que se acercaba la perturbación.

La medianía se presentó así, tras el chubasco en las Galletas:

Y el oleaje, menor que con Nuria pero más que con Olivier:

« Última modificación: Mayo 10, 2025, 21:33:26 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #56 en: Mayo 10, 2025, 22:10:20 pm »
Jornada primaveral por Adeje con temperaturas suaves superando los 22°C. Viento que ha soplado moderado y sin más precipitaciones que las que se recogieron durante la mañana.

En cambio por La Esperanza después de las 15:00 horas de esta tarde las nubes cubrieron la zona dejando acumulados en torno a los 3,0 mm con un rate cercano a los 30 mm/h y viento del WNW que superó los 37 km/h. A estas horas por allí cielos más despejados y viento flojo del SW.

Dejo capturas del atardecer desde Adeje.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #57 en: Ayer a las 21:40:57 »

Buenas tardes.

Domingo, 11 de mayo, de tiempo estable y soleado por buena parte de la isla.

Durante la madrugada y primeras horas de dieron algunas precipitaciones débiles principalmente en Anaga con registros superando los 2,0 mm. La nubosidad de primeras horas dió paso a cielos más despejados y temperaturas al alza aunque se mantuvieron los intervalos nubosos.

A estas horas los cielos se han vuelto a cubrir por La Esperanza donde incluso caen tímidas gotas. Temperatura máxima de 17,2°C. Viento flojo del NW y 12,9°C actualmente

En Adeje algún intervalo de nubes también pero como es común con muchos más ratos de sol y temperaturas más elevadas durante toda la jornada. Unos 21°C a estas horas.

Para comenzar la semana sigue la probabilidad de lluvias en distintas vertientes del archipiélago.

Dejo algunas capturas de hoy. Amanecer desde Adeje y situación actual por La Esperanza.

Saludos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador