Hoy ha sido un día muy extraño en las Galletas, he estado todo el día quita y pon chaqueta y paraguas. Cayó un chubasco ruidoso y algo fuerte de 3 minutos que dejó 1,3 mm entorno a las 11 de la mañana, luego paró estuvo fresco con viento y nublado, luego se iba la nube y bochorno y sol de nuevo, de hecho me bañé a la una más o menos en el mar. Luego se ponía la nube y de nuevo sol y así. Viento si ha hecho todo el día y oleaje de sur intenso y revoltoso, nada que no conozca para bañarme
He estado todo el día limpiando los cristales de mi casa de salitre y gotas de spray marino que han levantado estos vientos fuertes del suroeste, el oleaje también ha saltado al paseo salpicandome los cristales. Además hacía tiempo que no había una noche tan ruidosa con el mar pegando a todas horas. Pero nada que ver con los oleajes de sur de verano. Ahí ya me ha entrado al patio y a la puerta de casa.
En Vilaflor ha llovido en todo el municipio, máxima de 4,8 mm en Trevejos-La Escalona, en torno a 3-4 mm en el resto, no es mucho pero es que es mayo, anoche llovió mucho menos que hoy. Así que unos 5 mm más o menos esta situación en Vilaflor y 1,3 mm en Las Galletas, 1/4 de lo que aproximaba el jueves, pero la previsión menguó a medida que se acercaba la perturbación.
La medianía se presentó así, tras el chubasco en las Galletas:
Y el oleaje, menor que con Nuria pero más que con Olivier: