Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias - Mayo 2025  (Leído 29955 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias - Mayo 2025
« Respuesta #90 en: Mayo 15, 2025, 11:59:21 am »
....pues no  :P
Ha conseguido crecer y afianzarse la nubosidad de evolucion, cubriendo el cielo casi por completo dejando caer alguna gota/-cielo mas amenazador hacia el interior... pasito hacia atras en la temperatura amagaba con irse hasta los 25-26, retrocediendo hasta los 18-20  grados de maxima, con este cambio relativamente veloz.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #91 en: Mayo 15, 2025, 23:21:50 pm »
Buenas noches.

Alcanzamos hoy jueves, 15 de mayo, el ecuador de la semana y del mes con un tiempo más estable. Las temperaturas han experimentado un ligero ascenso por La Esperanza a pesar de los intervalos nubosos que nos han acompañado buena parte de la jornada. La máxima logró alcanzar los 16,2°C en horas centrales con una mínima de 9,8°C.

El viento ha soplado flojo durante todo el día aumentando su intensidad justo al caer el sol soplando ahora moderado del WNW. con una temperatura de 11,2°C.

Dejo una captura de esta mañana.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #92 en: Mayo 16, 2025, 11:19:33 am »
Buenos días.

Llegamos a las puertas del fin de semana en un viernes, 16 de mayo, que iniciamos por La Esperanza con cielos semicubiertos, viento flojo y una temperatura actual de 13,1°C tras bajar los termómetros hasta los 9,9°C de mínima.

Se han dado algunas precipitaciones débiles sin valor durante las primeras horas aunque a estas horas el sol lucha por abrirse un hueco entre las nubes.

El fin de semana aumentará la probabilidad de precipitaciones en principio débiles que podrían tener algo más de consideración de cara al domingo por las vertientes Norte.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #93 en: Mayo 16, 2025, 21:52:29 pm »
Hoy los cielos han lucido bastante  despejados durante buena parte del día con temperaturas cálidas en áreas costeras del litoral capitalino. Valores por encima de los 25°C. El mar lucía picado por el viento.

Mientras por La Esperanza a pesar del sol temperatura máxima que se quedó en los 15,6°C. Además el viento del WNW ha ido ganando intensidad con rachas superando los 40 km/h. La nubosidad baja también se ha ido extendiendo durante las últimas horas dejando una tarde fría con una sensación térmica de 7°C. Humedad en ascenso rozando el 95%.

Edito: comienza a lloviznar.

El tiempo fresco y desapacible sigue negándose a dejarnos esta primavera.

« Última modificación: Mayo 16, 2025, 22:05:20 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #94 en: Mayo 17, 2025, 19:48:29 pm »
Buenas tardes.

Jornada la de este sábado, 17 de mayo, que arrancó por La Esperanza con cielos nubosos, viento y fresquito con 10°C de mínima.

Según avanzó la mañana la nubosidad se fue abriendo dando paso a largos ratos de sol con viento que ha soplado entre moderado a fuerte con racha máxima de 51 km/h.

Actualmente sigue soplando el viento, con cielos completamente despejados por el área metropolitana y una temperatura de 14,6°C tras alcanzarse los 17,2°C sobre las 15:00 pm.

Para acabar la semana nos irá entrando durante las próximas horas inestabilidad por el Norte del archipiélago con posibles lluvias débiles a moderadas.

Dejo captura del panorama por aquí.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #95 en: Mayo 18, 2025, 09:01:25 am »
Buenos días.

Ninguna sorpresa este domingo, 18 de mayo, en el que tal y como estaba previsto, amanecemos con ambiente invernal y el sonido de la lluvia por La Esperanza y otros municipios del Norte de Tenerife.

De momento Santa Úrsula se lleva el mayor acumulado con cerca de los 6,0 mm mientras que por mi zona ya superamos los 2,0 mm.

El viento perdió fuerza durante la madrugada volviendo a recuperarla coincidiendo con las primeras gotas entre las 6-7 de la mañana.

Temperatura que sigue siendo fresca para estas alturas del año con mínima de 11,4°C y una cifra actual de 12,2°C. Humedad relativa al 97%.

Saludos.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #96 en: Mayo 18, 2025, 12:38:27 pm »
Por Icod desde anoche no ha parado de caer lluvia fina, no tengo donde medir acumulado pero debe ser bastante más de lo que marca las estaciones oficiales

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #97 en: Mayo 18, 2025, 14:07:44 pm »
Buenos días :) :)

Ya de vuelta de Cataluña, amanecemos en las Galletas con tiempo veraniego, cielos despejados y sol, aún así en Tarragona y Barcelona hacía más calor que aquí con casi 30°C, eso sí las noches eran frescas al contrario que aquí que no bajan de 20. Nada que ver el clima de la Península con el canario.

Parece que intentan desarrollarse cúmulos verticales en la medianía del sur de Tenerife, parecen tener buena base al menos estable, quizás caiga algo, pero las convergencias rara vez dejan agua por el sur. Se pudo ver el martes donde a pesar de las predicciones no llovió nada en el sur, si llueve en el norte no lo hará en el sur por mucha convergencia que haya.

En los Pirineos el miércoles me pilló unas buenas tormentas diurnas con rayos, lluvias y granizo, es increíble lo rápido que se desarrollan las tormentas en las Península, hay un cúmulo y en una hora ya hay un cumulonimbo, eso sí a pesar del radar sólo llueve muy fuerte en un área muy reducida de la tormenta. Parecido a las convergencias aquí.

Así fue el despegue el martes desde Tenerife Norte, uno de los más bonitos que he visto.

En esta se puede ver Lanzarote abajo.

Y aquí las tormentas en Cataluña yendo a los Pirineos, que una hora antes de esta foto eran cúmulos y una media hora después de esta foto ya tenían forma de yunke.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #98 en: Mayo 18, 2025, 14:23:03 pm »
Por Icod desde anoche no ha parado de caer lluvia fina, no tengo donde medir acumulado pero debe ser bastante más de lo que marca las estaciones oficiales

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk
Las estaciones de Agrocabildo por Icod compañero marcan registros entre los 9,0-12,0 mm. Seguramente más en algunos puntos sin mediciones como suele suceder.

Destacan los 17,0 mm en La Matanza o los casi 20 mm en El Tanque. En el resto de islas de la provincia occidental también ha llovido algo con acumulados por encima de los 15 mm en La Gomera.  No esperaba tanto de este frente "raquítico".

Por mi zona de momento nos quedamos con 3,0 mm. No llueve desde hace un par de horas y se han abierto claros con temperaturas sobre los 13°C.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #99 en: Mayo 19, 2025, 11:31:08 am »
Buenos dias.
Madrugada lluviosa/alrededor del litro por metro cuadrado/ dando paso a cielos variables, principalmente de nubes altas pasajeras, temperaturas suaves entre los 18 y los 20 g4ados.
Lo mas destacado, el Viento-generalizado, moderado a fuerte de componentes norte-noreste.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #100 en: Mayo 19, 2025, 16:29:41 pm »
Buenas tardes.
Situacion muy parecida, mas otoñal que primaveral, con cielo casi cubierto esta vez son cumulos de moderado espesor que dejan caer algunas gotas.
Temperatura ahi abajo por debajo de los 20 grados.
... me extraña que no haya algun Aviso, alguna Prealerta, viento muy destacado, Alisio-sin ser zona habitual  esta soplando como si no hubiese un mañana, con intensidad fuerte  :o

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #101 en: Mayo 20, 2025, 08:34:36 am »
Gracias mdomi.

Ayer lunes, 19 de mayo, también hizo bastante viento por La Esperanza con rachas cercanas a los 50 km/h. Al final de la tarde fue aflojando. Los cielos estuvieron cubiertos a primeras horas con llovizna débil sin relevancia. A media mañana y hasta el final de la jornada cielos despejados aunque las temperaturas se mantuvieron frescas sin superarse los 15°C.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #102 en: Mayo 20, 2025, 08:39:33 am »
Buenos días.

Inicio de martes este, 20 de mayo, tranquilo y sin viento reseñable de momento por La Esperanza.

Valor actual de 11,2°C similar a la mínima.

Cielos semicubiertos de nubes bajas y entre los claros se observan también algunas nubes altas.

Humedad relativa en torno al 95%.

Saludos.

« Última modificación: Mayo 21, 2025, 20:59:52 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #103 en: Mayo 20, 2025, 10:44:50 am »
... gracias Marcos  :) ;)
.... primeras horas por esta zona con cielo cubierto/velado de nubes altas y medias, sin precipitacion.
Sensacion termica fria por el Viento, pausado en la noche, ha reaparecido con intensidad fuerte de direccion noreste, procurando alguna prenda de abrigo para evitar un mal resfriado.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #104 en: Mayo 20, 2025, 17:13:42 pm »
Se acerca el verano y las temperaturas van en aumento sobre todo en la costa sur de Tenerife. Llevamos en las Galletas unos días superando los 25°C y hoy casi 27°C, aunque estos días la panza de burro ha estado metida, el bochorno y el calor sigue. Ya acercándonos a valores más del verano que en las Galletas de normal rondan los 29°C de máxima en agosto, sin contar las olas de calor.

A medida que avanza mayo el verdor empieza a desaparecer del sur, por ejemplo el litoral y prelitoral del sur de Tenerife ya ha perdido parte de su verdor, y es una de las desventajas de que llueva tan tarde en la temporada como este año, el Sol ya es un muy intenso en la costa y las temperaturas altas y añadido que desde Olivier no ha llovido pues tenemos que el marrón comienza a ganar terreno en el sur. En mayo si no hay olas de calor desaparecerá el verdor de las zonas litoral y prelitoral del sur de Tenerife hasta la altura de la autopista.

En medianías aún las convergencias y la humedad mantienen a salvo a los brotes que han salido del sol sureño y de las altas temperaturas. En junio desaparecerá el verdor de todo el sur de la isla y también de zonas de litoral del norte.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador