Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias
Seguimiento Situación Meteorológica Canarias - Mayo 2025
Chaparrón:
Buenos días.
Arranca el mes en el sur de Fuerteventura con cielo casi despejado, alguna nube alta y algunas bajas. Viento encalmado, ligera brisa. 18 °C ahora, y mínima de 14 °C
sureño_tnf10:
Iniciamos el mes por excelencia de la primavera que nos deja estas imágenes entre la jornada de ayer y la de hoy.
Baleares sumergida bajo la calima procedente de vientos del sur por el radio de acción de la borrasca. No somos los únicos en recibir calima, también es común en esa zona sobre todo en invierno.
Una pequeña tuba ayer en el sur de Gran Canaria creo que a la altura de Arguineguín en la costa de Mogán. Reflejando la inestabilidad que hubo ayer en las islas.
Y la tercera que es muy curiosa de las Azores, también de ayer, los fuertes vientos de la borrasca dejando esas increíbles bandas de nubes que hoy también se ven en la Palma, sin duda increíble.
J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.:
Buenas tardes.
Jornada festiva la de este jueves, 01 de mayo, ( felicitaciones a todos los currantes ) que iniciamos por La Esperanza y en general por todo el área metropolitana con ambiente primaveral.
Sol, ausencia de viento y temperaturas que aún siguen frescas para la época. Mínima por mi zona de 8,4°C y una máxima que se ha quedado en 13,9°C y que podría haber ascendido un poco más si no fuera por la entrada del frente previsto que ha cubierto de nubes bajas de nuevo los cielos dejando escapar algunos chubascos débiles.
Santiago del Teide ya acumula unos 3,0 mm mientras que La Orotava supera los 2,0 mm. Algunas lluvias repartidas también por el resto de islas occidentales. Acompañando estas primeras precipitaciones de mayo ha vuelto también el viento que sopla con rachas por encima de los 40 km/h de componente WNW.
Comparto algunas capturas de hoy. Gracias por esas aportaciones Sureño_tnf10. La de la tromba marina espectacular.
Saludos.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Chaparrón:
Anochece en el sur de la isla majorera. La jornada ha sido primaveral, llegándose a los 23 °C. Cielo poco nuboso, algunas nubes de mediano desarrollo por la tarde. El viento ha sido flojo con algunas rachas moderadas, primero de componente sur y por la tarde ha ido entrando el poniente.
Vista de media mañana hacia el oeste.
J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.:
Pues al contrario que por Fuerteventura por mi zona en Tenerife hemos tenido una tarde desapacible con viento fuerte y precipitaciones.
Acumulado rondando el medio litro en La Esperanza pero por el municipio vecino de El Sauzal 2,5 mm.
Han habido rachas máximas de viento de hasta 58 km/h que afortunadamente han ido perdiendo intensidad girando a componente WSW.
La temperatura a estas horas es de 10,5°C.
Para mañana en principio solo se espera abundante nubosidad hacia el interior de las islas montañosas con algún posible chubasco débil por la tarde. Temperaturas más o menos similares y viento perdiendo fuerza.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa