Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias - Mayo 2025  (Leído 8933 veces)

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias - Mayo 2025
« Respuesta #30 en: Mayo 08, 2025, 20:44:39 pm »
Veremos que da de sí esta borrasca tardía, a ver si se acerca más y nos da de lleno. La borrasca arrastrará oleaje desde el Atlántico que rolara a componente suroeste entre hoy y mañana a ver si en las Galletas hay un episodio de oleaje interesante. Quizás llueva en el sur de Tenerife el sábado.

Las borrascas en mayo son anómalas y no recuerdo una lluvia importante en este mes, pero sí en junio. Mayo y julio son los únicos meses que no recuerdo ninguna lluvia impotartante. Para esta situación aproximo unos 5 mm en las Galletas y unos 20 mm en Vilaflor.

Sin tiempo de comentar nada pero esta semana ha sido prácticamente igual y no ha habido nada importante, convergencias y bochorno en las Galletas, hoy han crecido con más desarrollo vertical pero no han dejado lluvias. Mañana lo más intenso caerá en la Palma no descarto alguna tormenta y alguna lluvia fuerte.
« Última modificación: Mayo 08, 2025, 20:47:41 pm por saritaa_meteo »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #31 en: Mayo 08, 2025, 22:09:30 pm »
Finalmente la inestabilidad ha dado sus frutos esta tarde en forma de chubascos débiles a moderadas que caen por las  vertientes Sur-Suroeste y también del Norte.

El registro más destacado hasta ahora los 8,0 mm de acumulado en el Valle de Güímar. Cerca de 2,0 mm recogemos por aquí en La Esperanza.

Viento en calma y 13°C de temperatura.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #32 en: Ayer a las 09:57:59 »
A primeras horas de esta madrugada se formó una convergencia al Nordeste de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife dejando un acumulado de 6,0 mm.

« Última modificación: Ayer a las 13:19:17 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #33 en: Ayer a las 10:16:45 »
Buenos días.

Madrugada pasada por agua la de este viernes, 09 de mayo, con precipitaciones que se han registrado por algunos puntos destacando los 12 mm en Candelaria y otras zonas del valle de Güímar o los entre 6,0 y 7,0 mm en áreas de la capital o al Sur en el municipio de Arico.

Por La Esperanza hoy amanecimos con cielos cubiertos por nubosidad de tipo alto tras sumar desde ayer cerca de 3,0 mm. El viento está en calma con flujo débil de componente ESE. La temperatura mínima se quedó en 10,4°C con un valor actual de 13,2°C.

La inestabilidad continuará hoy e irá a más en las próximas horas con el acercamiento de la depresión atlántica a nuestro archipiélago.

Saludos.

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #34 en: Ayer a las 10:53:55 »
 ... me alegro por esos primeros acumulados, marca de la casa de este tipo de borrascas ninguneadas o a priori con muy poquito que aportar... una muestra mas, el recital de tormentas que esta recibiendo Madeira a estas horas  :-X
Situacion por esta zona pre-frontal con sol, y cielo cubierto de nubosidad alta que filtran los rayos solares y como ayer con muchos cumulos de evolucion en crecimiento, sin precipitacion.
... como advertiamos ayer, atencion al viento - gracias ACN - va a ir a mas, afectando tambien a nucleos urbanos y vertientes que no tengan aviso activado,,, de momento por aqui alterna calmas con intervalos breves moderados a fuertes de componente oeste... .
Temperatura entre los 16 y 18 de maxima.
Buenos dias  ;)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #35 en: Ayer a las 12:40:58 »

Algunos amigos me han comentado que las precipitaciones anoche en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife cayeron con fuerza durante la madrugada y para muestra una imagen. Comparto video que me pasaron de las lluvias en la capital.

https://youtube.com/shorts/LwCofFmdS4w?si=Fc2oTyucw5Rw_X1k

Conectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #36 en: Ayer a las 13:33:22 »
 ... acaban de activar Aviso Amarillo por Viento para mañana Sabado al norte y centro de Gran Canaria, uniendose a algunas zonas de Tenerife y La Palma.
... por aqui el Sol.se ha despedido, la nubosidad de tipo alto y de evolucion han ido en aumento y espesor cubriendo el cielo casi por completo, sin lluvia.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #37 en: Ayer a las 13:35:33 »
Gracias mdomi.

Por aquí igual compañero. Las nubes ya han cubierto buena parte del área metropolitana con un ligero incremento del viento del SE y las primeras gotas.

Conectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #38 en: Ayer a las 17:40:03 »
....descargas electricas ya recoge el detector, aproximandose a La Palma  :P
Situacion por esta zona con cielo plomizo, sin precipitacion. Temperatura entre los 18 y 20 grados de maxima.
Novedad con el viento, ha rolado a componente Sur pura y a ratos de suroeste, de momento bastante relajado/flojo.
Buenas tardes.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #39 en: Ayer a las 17:45:13 »

Desde las 12.00 hr vienen produciéndose precipitaciones que han ido ganando intensidad con rate de hasta 35 mm/h hace unos minutos y que ya endosan por aquí cerca de 4,0 mm de acumulado.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #40 en: Ayer a las 19:22:58 »
Tras algunas horas de precipitación y 6,0 mm de acumulado se comienzan a abrir claros por La Esperanza a estas horas.

Viento flojo del SSW y 14°C. Humedad al 97%.

Desconectado Noroeste GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #41 en: Ayer a las 21:43:31 »
Buenas tardes,
En Puntagorda me han dicho que ha caído bien desde hace unas horas. Por desgracia para mi como no esté llueve.
Saludos

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #42 en: Ayer a las 21:49:07 »
A estas horas vuelve a cerrarse la visibilidad por las brumas y la abundante nubosidad baja. No llueve en estos momentos.

Hoy los termómetros no superaron los 14,9°C de máxima y actualmente marcan 13,5°C.  Apenas se mueve una hoja. La humedad al 98%.

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #43 en: Ayer a las 23:17:35 »
Buenas tardes,
En Puntagorda me han dicho que ha caído bien desde hace unas horas. Por desgracia para mi como no esté llueve.
Saludos

Pues si, unos 35 mm cayeron ahí en el noroeste.

Aquí en El Paso algo menos, solo 25 mm, pero para ser mayo no está mal, vamos a tener borrasca hasta mañana mediodia a ver si cae algo mas.

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #44 en: Ayer a las 23:40:13 »
Muy bonito día hoy en las Galletas, el viento del sur ha comenzado y ha bajado algo las temperaturas, al contrario que en otras zonas, en las Galletas y Vilaflor (no tanto) los días más fríos (de sensación, no temperatura) son los días en los que el viento es de S-SW. El mar aunque se ve como un plato lleva oleaje de fondo consigo que ya esta noche empieza a tener bastante estruendo en el pueblo desde mi casa. A algunas personas les molesta, a mí me encanta ;D ;D ;D

El "frente" dejó lluvias moderadas a fuertes en la Palma, acumulados buenos para ser mayo, no hubo tormentas.

Ahora está terminando de pasar por la Gomera, donde ha llovido sobre todo en su centro-sur. En breve llegará a Tenerife, veremos si llueve en las Galletas esta noche.

Capturas del día de hoy. :) :)

« Última modificación: Ayer a las 23:47:15 por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador