Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias - Mayo 2025  (Leído 14170 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias - Mayo 2025
« Respuesta #75 en: Ayer a las 10:26:55 »
... sigue la situacion  :o
Esta llegando hacia mi posicion la zona delantera de un gigantesco cumulo congestus de muchos kilometros de longitud-se extiende casi hacia Las Palmas... se ha encargado de oscurecer el dia y activar el alumbrado publico.. comienza a llover con intensidad   :-X
En otro orden, con las orejas tiesas a sotavento, en vertientes este-sureste... hay condiciones de que tambien prenda en esos sectores y ojala no ocurra ningun tipo de percance, ni sea necesario recurrir al Fenomeno Observado.... .
.... gracias a todos por el seguimiento, muchas gracias... .

Desconectado JulioMN

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #76 en: Ayer a las 10:32:03 »
Esta llegando hacia mi posicion la zona delantera de un gigantesco cumulo congestus de muchos kilometros de longitud-se extiende casi hacia Las Palmas... se ha encargado de oscurecer el dia y activar el alumbrado publico.. comienza a llover con intensidad   :-X
En otro orden, con las orejas tiesas a sotavento, en vertientes este-sureste... hay condiciones de que tambien prenda en esos sectores y ojala no ocurra ningun tipo de percance, ni sea necesario recurrir al Fenomeno Observado.... .

Te lo confirmo, en miller bajo está cayendo como no veía desde hace par de neses

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #77 en: Ayer a las 10:42:32 »
Buenos días.

Llueve por la zona metropolitana. Por el momento de forma débil.

A ver que tal se da el día, el gobierno de canarias ha declarado la prealerta por lluvias.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #78 en: Ayer a las 10:50:49 »

Te lo confirmo, en miller bajo está cayendo como no veía desde hace par de neses
Muchas gracias por el reporte. Gracias.

Desconectado rgrossod

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #79 en: Ayer a las 10:53:11 »
Lo mismo por 7 Palmas, magnífico chaparrón que ha dejado una buena regada .

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #80 en: Ayer a las 11:03:22 »
Lo mismo por 7 Palmas, magnífico chaparrón que ha dejado una buena regada .

Enviado desde mi 2407FPN8EG mediante Tapatalk

Muchas gracias.... pausa por esta zona en estas freneticas primeras horas/calles corriendo vivir para ver...  Tregua citaba, de componente norte el viento a vuelto a girar a componente noroeste muy flojo/nulo....nubosidad de tipo alto como novedad, aunque sigue predominando y desarrollandose con mucha facilidad la de Evolucion Diurna con alto riesgo/probabilidad de que vuelvan a producirse chubascos puntualmente fuertes, que guardan ciertos paralelismos a los que se producen con las descargas frias post frontales... .

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #81 en: Ayer a las 11:09:35 »
Buenos días, llueve tambien por aquí. Temperatura 17 ° sin viento y 78% de humedad.
Para el Norte de Tenerife

Saludos y buen día

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk
Gracias, jcarballo, mdomi, ACN, zurfer.

Pues yo creo jcarballo que el aviso amarillo y la prealerta se han activado a fenómeno visto ya que las precipitaciones anoche llegaron a ser torrenciales.

En mi zona el rate, como comenté anoche, rozó por momentos los 200 mm/hora.

Al final esta situación ha dado más de sí que la DANA y la
BFA de la semana pasada.

Esta es la tabla de acumulados de Agrocabildo en los últimos 5 días.

Varios municipios por encima de los 60/70 mm y La Orotava que se  lleva el gordo superando los 100 litros.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #82 en: Ayer a las 11:15:23 »
Pues creo que esta es la nube a la que te refieres compañero y que sale desde aquí. Mi hermana desde la costa del valle de Güímar  me envía esta foto mirando hacia Gran Canaria.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #83 en: Ayer a las 11:25:25 »
El viento ha virado al OESTE soplando flojo y la temperatura sigue en 11,7°C. Han caído algunas gotas de nuevo durante la última hora. Se abre algún claro. Hacia donde se ve nubosidad más compacta es hacia el Norte y Anaga donde se observa que llueve ahora.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #84 en: Ayer a las 13:37:13 »
Las lluvias alcanzan también en la provincia oriental a Fuerteventura y Lanzarote además de Gran Canaria.

Por mi zona desde hace más de una hora lluvia débil moderada que sigue añadiendo más litros al pluviómetro. Cerca de 14 mm ya.

También sigue lloviendo por el Norte de Tenerife con alguna otra estación alcanzando los 50 mm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #85 en: Ayer a las 19:02:52 »
Al final como era de imaginar los avisos y prealertas activados fueron por fenómeno observado. Llovió hasta primeras horas de la tarde aunque más débilmente quedando al final un acumulado total desde anoche de 26 mm.

Lo que ha ahora ha llegado es el viento y con fuerza. Rachas por encima los 51 km/h.

La temperatura máxima no pasó hoy de 13°C y ahora está en 12,1°C. Seguimos con valores bajos para la primavera y especialmente para estar ya en  mayo.

Así han quedado los registros de las estaciones de Agrocabildo por el momento.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador