Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Mayo 2026.  (Leído 14866 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Mayo 2026.
« Respuesta #90 en: Hoy a las 08:39:48 »
Buenos días.

Iniciamos la tercera semana del mes este lunes, 18 de mayo, que amanece de nuevo con calles mojadas y ambiente invernal.

Intervalos nubosos en La Esperanza con una mínima que ha vuelto a bajar ligeramente quedándose en 8,7°C, una humedad al 98% y sensación térmica de 3,9 grados. Valores bajos favorecidos por el viento que sigue soplando con rachas entre los 40-50 km/h.

Ha vuelto a llover algo durante la madrugada con acumulaciones que por mi zona han sido de alrededor de 1,0 mm mientras por otros municipios cercanos se han sumado cerca de  2,0 mm.

Por fin esta semana llegan cambios al archipiélago. Las altas presiones irán ganando terreno. El  alisio perderá fuerza disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones y aumentando progresivamente las temperaturas.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Mayo 2026.
« Respuesta #91 en: Hoy a las 12:16:28 »
Siguen los chubascos débiles a estas horas con rate sobre los 11 mm/h elevando el acumulado hasta los 2,0 mm por aquí.

Toda esta humedad está dejando fenómenos curiosos como por ejemplo ver setas y hongos brotando aún a estas alturas del año en bosques de pinar normalmente con suelos secos ya por estas fechas del año.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador