Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Noviembre 2025.  (Leído 12241 veces)

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Noviembre 2025.
« Respuesta #60 en: Ayer a las 12:55:58 »
Buenos días

llueve por esta zona del norte de Tenerife desde las 21 horas de ayer
De forma pausada, pero sin pausa

Acumulados próximos a los 10 litros

Sin embargo a pocos kilómetros, por el Valle de La Orotava apenas precipita

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #61 en: Ayer a las 13:13:47 »
Buenos días, en Ravelo llevamos 17,5mm en este día que sumado a lo que cayó ayer por la noche nos deja, por ahora, en 22,9mm. Se prevé que vuelva a llover por una masa nubosa que se aproxima por el NE.

Saludos ;)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #62 en: Ayer a las 15:12:43 »
 ;) Aemet ya lo da por hecho, lo adelanta el inicio al miercoles en la Isla Bonita con precipitacion moderada localmente persistente desplandoze al resto del archipielago, antes del plato fuerte del jueves... se nos 8ndica como venimos comentando el subito giro a componentes oeste-suroeste/- yo creo que ya desde el martes cambiaremos de componente..  .
... mi automatico se casca un 97 por ciento de posibilidad de tormenta para el jueves, lleva varios dias indicandolo... .
En cuanto a la situacion, cielo cubierto con pausa/ no llueve en estos momentos.
Viento moderado de componentes norte y noreste.
Temperatura entre los 16 y los 18 de maxima.
Buena tarde.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #63 en: Ayer a las 15:14:40 »
;) Aemet ya lo da por hecho, lo adelanta el inicio al miercoles en la Isla Bonita con precipitacion moderada localmente persistente desplandoze al resto del archipielago, antes del plato fuerte del jueves... se nos 8ndica como venimos comentando el subito giro a componentes oeste-suroeste/- yo creo que ya desde el martes cambiaremos de componente..  .
... mi automatico se casca un 97 por ciento de posibilidad de tormenta para el jueves, lleva varios dias indicandolo... .
En cuanto a la situacion, cielo cubierto con pausa/ no llueve en estos momentos.
Viento moderado de componentes norte y noreste.
Temperatura entre los 16 y los 18 de maxima.
Buena tarde.
Pues ya mañana o pasado, esperamos, como siempre tu análisis.
Lo que si tengo claro, es que dependiendo de donde se posicione el centro de la baja,  será más o menos "virulento" y/o prolongado.
Veremos.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #64 en: Ayer a las 20:08:38 »
Las precipitaciones se sucedieron hasta mediodía por mi zona manteniéndose la tarde nubosa y tranquila sin nuevos registros con un total acumulado desde ayer y hasta ahora de 13,0 mm.

Poco más de 18 l/m2 en puntos del Norte.

Tenemos rachas de viento moderadas y 13°C en La Esperanza en estos momentos con una sensación térmica de 9°C por lo que ya hay que tirar de capa extra.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #65 en: Ayer a las 22:25:57 »
Hoy en Las Galletas hizo sol la mayor parte del día y temperaturas máximas de 26-27°C con bochorno, ausencia de viento y mar con algunas olas pero en general en calma. Luego por la tarde nubosidad evolución con sol.

Hoy en Vilaflor hizo fresco y nubosidad con nieblas por la tarde, las temperaturas siguen algo altas para la época con 11°C de mínima y 18°C de máxima.

Siguen pintando muy buenos los modelos, GFS y Europeo incrementan las lluvias, las salidas de mañana afinarán más y yo creo que el martes tendremos un pronóstico muy fiable. Semana movidita la que nos espera.

Canaryweather:

Temperaturas: cálidas en costas sures y frescas en el interior.

Lluvias: alisio inestable, la isla más beneficiada en esta componente es Gran Canaria.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #66 en: Ayer a las 23:19:37 »
De momento, consensos más o menos unánimes en los modelos, con la llegada de ese frente que nos afectará de cara a mitad de semana. Sería el primer frente/temporal del SW en bastante tiempo. Por el Sur-Suroeste de las islas se esperan buenas regadas como suele ser característico en estas situaciones por lo que conviene tener el paraguas a mano. En cambio por mi zona estos flujos llovedores no son muy prolíficos mucho viento y neblina es lo que más dejan. Los avisos y alertas seguramente irán apareciendo durante las próximas jornadas en el archipiélago. Veremos.

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #67 en: Hoy a las 02:04:43 »
De momento, consensos más o menos unánimes en los modelos, con la llegada de ese frente que nos afectará de cara a mitad de semana. Sería el primer frente/temporal del SW en bastante tiempo. Por el Sur-Suroeste de las islas se esperan buenas regadas como suele ser característico en estas situaciones por lo que conviene tener el paraguas a mano. En cambio por mi zona estos flujos llovedores no son muy prolíficos mucho viento y neblina es lo que más dejan. Los avisos y alertas seguramente irán apareciendo durante las próximas jornadas en el archipiélago. Veremos.

Golpe de mano de Aemet-actualiza, nos vamos a una mini transicion, y ya a traves de esta actualizacion destapa la situacion desde este proximo miercoles.
Asimismo, emite los primeros Avisos a partir del mediodia del citado miercoles/- Aviso Amarillo por Viento para todas las Islas Occidentales y Tenerife,, pieza aparte La Palma, que de momento tambien estrena el Aviso por Lluvias... resto del Archipielago a expensas de mas actualizaciones... .

Miercoles 12 de noviembre de 2025
Predicción

Cielos nubosos en La Palma y vertientes suroeste de las islas montañosas, y poco nuboso en el resto. Tras el mediodía aumentará a nuboso en la provincia occidental y a intervalos nubosos en la oriental, persistiendo los cielos nubosos en el suroeste de Gran Canaria.
Se esperan lluvias en general moderadas en las islas occidentales y suroeste de Gran Canaria, que podrán ser en forma de chubascos tormentosos y localmente fuertes y persistentes tras el mediodía, especialmente en vertientes suroeste y con menor probabilidad en vertientes noreste. Temperaturas máximas con pocos cambios en zonas de interior y en ligero ascenso en costas del norte y este. Mínimas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en vertientes sur y oeste.
Viento del suroeste, moderado de madrugada y aumentando a fuerte el resto del día. Se esperan rachas muy fuertes en cumbres y vertientes sudeste y noroeste de las montañosas, así como en el interior de Lanzarote y Fuerteventura en la segunda mitad del día.

Validez: Jueves 13 de noviembre de 2025
Predicción

Predominio de los cielos nubosos, salvo intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos en la provincia occidental por la tarde y en la oriental a últimas horas. Se esperan lluvias en general moderadas, que podrán ser en forma de chubascos tormentosos y localmente fuertes y persistentes, especialmente en vertientes sur y oeste, y con menor probabilidad en vertientes noreste, así como en Lanzarote y Fuerteventura al final del día.
Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso, mínimas sin cambios o en ligero ascenso.
 Viento fuerte del suroeste rolando a oeste, con rachas muy fuertes en cumbres y vertientes sudeste y noroeste de las islas montañosas, así como en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura.
Al final del dia tendera a disminuir y rolar a noroeste.

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #68 en: Hoy a las 10:47:31 »
... los modelos siguen copiando la situacion...ya mañana mismo en la madrugada que va del martes al miercoles, llegara una primera linea inestable a La Palma, se lo estan pensando-viento, oleaje, lluvia puede que torrencial-mimbres de sobra para que CLAUDIA sea oficial, a esta hora no me consta tal accion... lo mejor, como se viene comentando es un Frente hiper kilometrico.que aun no se ha formado, pero se cree que se extienda desde mas alla del Reino Unido hacia el Archipielago Canario,, parece que el Azoriano llega tarde y El Africano es inexistente factores a favor, tambien lo son la permanente entrada-suministro de aire polar artico a la zona norte de esta gigantesca borrasca, va a provocar que se profundice y sobre el papel multiplique la eficacia del Frente, consolidando humedad y aire frio/- atencion al Frente y el freno de mano anticiclonico que le espera en el entorno de La Iberica,, atencion a los pasos horarios, ni mucho menos va a ser un frentecillo pasajero, va a quedar semi estatico-moviendose a camara lenta y si cuadra puede llover de manera torrencial/anclaje de tormentas... .
Estoy convencido en que Seguridad y Emergencias va a declarar la Alerta, asimismo pueden aparecer mas Avisos por otros fenomenos, incluso variar el umbral de los ya emitidos en funcion de la evolucion, esperemos que no defraude y responda a la expectativas creadas... .
... mientras iniciamos la cuenta atras de esta oficiosa Borrasca Claudia, jornada muy tranquila por esta zona, ha remitido la precipitacion, aunque hay abundante nubosidad estratiforme con algunos claros...
Viento flojo de componente noreste.
18 grados de temperatura...
Hasta pronto  ;)

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #69 en: Hoy a las 10:51:25 »
Genial una vez más Mdomi Con tus predicciones. Gracias J.R. La Esperanza.

Tiempo con cielo plomizo según avanza la mañana por esta zona de Anaga. Algún Chipi Chipi que seja sentir. Temperatura de 20 ni frío ni calor. Ausencia de viento.
La situación venidera parece ser importante, yo también estaría muy pendiente de lo que pueda generar Anaga con posibles tormentas. Que ya sabemos cómo se las trae esta zona.

Buen dia

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #70 en: Hoy a las 10:54:30 »
A eso me refería tormentas Ancladas.Gracias Mdomi

Conectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #71 en: Hoy a las 10:58:32 »
Me encantan los análisis de Mdomi, muchas gracias!!!!

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #72 en: Hoy a las 11:48:18 »

Buenos días

Creo que hay demasiada ventilación como para anclajes, pero si parece, por lo que indican los modelos, en que el macizo puede generar células a sotavento de la cordillera con vector SW-NE.

A ver si los descuentos (que vendrán), son mínimos.

Saludos

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #73 en: Hoy a las 13:29:33 »

Buenos días

Creo que hay demasiada ventilación como para anclajes, pero si parece, por lo que indican los modelos, en que el macizo puede generar células a sotavento de la cordillera con vector SW-NE.

A ver si los descuentos (que vendrán), son mínimos.

Saludos
Cierto,pero la posibilidad existe y de momento apunta eso.Como otras ocasiones no hay que descartar nada, ni para bien ni para mal. Por cierto debemos de acordarnos de cómo es nuestro territorio , posiblemente de los más impredecibles.

Saludos

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #74 en: Hoy a las 14:14:48 »

El anclaje se puede dar aunque sean varias horas, coincidirá con el supuesto reforzamiento del frente frío. El frente va lo suficientemente lento como para dejar grandes acumulados, y no será la típica lluvia de dos horas que estamos acostumbrados, va a durar bastantes horas. Si la previsión se cumple lloverá en todos los rincones de las islas, eso sí, los acumulados más importantes en vertientes favorables al flujo.

Atención al oeste de La Palma, El Hierro, La Gomera y sur de Tenerife y Gran Canaria, igualmente no será nada que no hayamos visto y es lo común en este mes, lo digo porque hace muchos años, una década, que no llueve por estas zonas.

Le recomiendo a la gente que se informe en fuentes oficiales porque de tanto alarmismo con los medios de comunicación en situaciones pasadas, la gente ha perdido mucha confianza en las previsiones. Están llenas las redes de comentarios tipo: "cuatro gotas con calima" o "eso queda en nada".
« Última modificación: Hoy a las 14:18:28 por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador