Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Noviembre 2025.  (Leído 17674 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Noviembre 2025.
« Respuesta #105 en: Ayer a las 14:57:36 »
... Tenian que reaccionar y lo han hecho.
Gobierno de Canarias declara la Alerta por Lluvias a partir de las tres de la tarde de mañana miercoles en todo el Archipielago,, La Palma en primer lugar,, hacia las seis de la tarde resto de Occidentales y Tenerife,, Gran Canaria en la medianoche del miercoles al jueves,, las ultimas Lanzarote y Fuerteventura a las seis de la mañana del jueve... .
Insiste o extrae de Aemet los 80-100 litros en 12 horas para las islas de mayor relieve,, por encima de los 15 litros en una hora en Lanzarote y Fuerteventura...

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #106 en: Ayer a las 15:32:46 »
Buenas tardes, suspenden las actividades extraescolares para mañana a partir de las 15 horas en las islas occidentales

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #107 en: Ayer a las 15:46:43 »
Buenas tardes, suspenden las actividades extraescolares para mañana a partir de las 15 horas en las islas occidentales

Sin animo de ofensa. Es cierto o bulo del diario de avisos?

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #108 en: Ayer a las 15:54:56 »

Es un comunicado oficial. La suspensión empieza a las 15:00 horas donde las clases de la tarde quedan suspendidas asi como las actividades extraescolares. Aún están evaluando el jueves. A mi me lo mando el CEIP Las Galletas que a partir de las 2 cierran las puertas del centro.
« Última modificación: Ayer a las 15:58:33 por saritaa_meteo »

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #109 en: Ayer a las 15:55:33 »

Es verdad, lo pone el twitter de educacion de gobcan

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #110 en: Ayer a las 16:17:51 »

Hombre al Diario de Avisos le gustan los titulares rimbombantes, como a casi todos los medios de comunicación digitales hoy en día, pero no lo tengo por un pseudomedio o que invente noticias.

Lo de la suspensión lectiva era algo predecible, tal y como adelantó ACN y comentamos unos post más atrás. Supongo que posiblemente las clases del jueves también se suspendan. Es lo más probable.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #111 en: Ayer a las 16:26:30 »

Durante la mañana se han producido algunos chubascos por La Gomera con acumulados superando los 5,0 mm.

Aquí la nubosidad sigue creciendo  y ya se ha oscurecido el día por el área metropolitana dejando caer incluso un ligero chipi-chipi por zonas subiendo hacia La Esperanza donde también caen unas gotas. Donde más efectivas están siendo estas precipitaciones fruto de las convergencias que se están formando es por la vertiente Suroeste. En Arafo cerca ya de 2,0mm, Arico 1,0 mm y en otros puntos registros inferiores.

El mar de momento se observaba en calma mirando desde el litoral del barrio santacrucero de Añaza.

Hacia el interior y valle de Güímar cielos amenazantes.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #112 en: Ayer a las 16:28:29 »
... me deje en el tintero la Alerta por Viento y otra muy importante, la de Inundaciones.
Situacion de cielo cubierto por nubosidad de evolucion diurna.
Vientos de componente oeste-suroeste y tambien de componente sur pura, flojo en general.
Temperatura ha bajado de los 25 de maxima de esta mañana a los 20 grados actuales.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #113 en: Ayer a las 16:43:25 »
Buenas por temas de trabajo me voy a perder toda la situación en madrid, aún así seguiré dando seguimiento....
Por Llano del moro baja la temperatura actualmente a 17º , cielo trancado amenzante, ligero viento de NO,

Dejo una pintoresca foto del semillero de tormentas que se nos viene:

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #114 en: Ayer a las 17:12:23 »
Bueno. Parece que la maquinaria ya está en marcha.

Por la zona metropolitana se ha ido cubriendo el cielo a lo largo de la jornada

En añaza ahora mismo sopla una ligera brisa. Temperatura de unos 19°C.

Por otro lado ya han acongojado y alertado a la gente que solo se habla de que va a venir un temporal bíblico.

Si cada vez que caen 4 gotas se arma de alguna manera, me parece bien que se supenda todo lo habido y por haber, en un territorio saturado de población, coches, infraestructuras mediocres, es lo lógico.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #115 en: Ayer a las 18:30:55 »

Por otro lado ya han acongojado y alertado a la gente que solo se habla de que va a venir un temporal bíblico.
Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Lo dicho compañero demasiadas redes sociales...No viene ningún temporal bíblico ni nada parecido y no sé donde has leído eso.

Esto no es nada que ya no hayamos vivido salvo que en esta época hay más guanajos con acceso a Internet con ganas de fiesta catastróficas a los que les preocupa poco el mal ajeno.

Solo hay que leer los avisos y alertas y en todos se puede ver delante de cualquiera de los fenómenos posibles previstos escrito un : "pueden ser ", "hay probabilidad", "se pueden producir", "se pueden generar", "pueden afectar", "no se descartan"... es decir, posibles situaciones que no están garantizadas ni asegurado que deban producirse sí o sí y de hacerlo no será generalizado. Prevenir e informarse, no hay más.

Por La Esperanza tarde otoñal apacible y muy nubosa. Cae una llovizna débil desde hace rato sin reflejo en el pluvio. Unos 14,2°C calma chicha, con flujo que ha vuelto a girar al NNW.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #116 en: Ayer a las 18:56:10 »
Buenas !!

Por favor

Citemos lo justo y necesario el tema de medios de comunicación y redes sociales (o hagamos en el hilo de lamentos) que no nos afecta directamente y disfrutemos de la meteo

Sino el seguimiento se hace agotador (y nos agota también)

;) ;) ;)

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #117 en: Ayer a las 19:11:57 »
Buenas !!

Por favor

Citemos lo justo y necesario el tema de medios de comunicación y redes sociales (o hagamos en el hilo de lamentos) que no nos afecta directamente y disfrutemos de la meteo

;) ;) ;)
Tienes razón Fran. Mis disculpas.

Por lo que se ve mañana tendremos la visita de un primer frente menos activo que ya estará dejando precipitaciones por La Palma por la mañana y que llegará a Tenerife en torno a mediodía más o menos. Luego al final de la tarde será cuando llegue el sistema frontal más potente y que traspasará el archipiélago de madrugada saliendo en la mañana del jueves por Fuerteventura y Lanzarote.

El modelo alemán ha actualizado y podemos ver como prácticamente estos próximos siete días son las zonas Sur-Suroeste las que siguen acumulando agüita siguiendo con la racha que traen desde octubre.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #118 en: Ayer a las 21:06:54 »
Buenas !!

Por favor

;) ;) ;)
Tienes razón Fran. Mis disculpas.

Por lo que se ve mañana tendremos la visita de un primer frente menos activo que ya estará dejando precipitaciones por La Palma por la mañana y que llegará a Tenerife en torno a mediodía más o menos. Luego al final de la tarde será cuando llegue el sistema frontal más potente y que traspasará el archipiélago de madrugada saliendo en la mañana del jueves por Fuerteventura y Lanzarote.

El modelo alemán ha actualizado y podemos ver como prácticamente estos próximos siete días son las zonas Sur-Suroeste las que siguen acumulando agüita siguiendo con la racha que traen desde octubre.

Poca agua marca ese modelo para la zona metropolitana...

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #119 en: Ayer a las 21:23:28 »
Viendo los modelos parece que el Europeo adelanta un poco la llega del frente siendo lo más fuerte en la medianoche del jueves en las islas occidentales y debería de empezar fuerte en La Palma a partir de mediodía de mañana. Y viendo el Harmonie parece que el frente puede pasar más rápido de lo pensado.

Lo que no entiendo es el aviso amarillo para La Gomera y El Hierro siendo más o tan afectadas por la lluvia como el sur de Tenerife y Gran Canaria, un aviso naranja para los islas sería lo más correcto. Yo también pondría el aviso naranja a Lanzarote porque el Europeo manda un buen tocho tormentoso a la isla avivado por la intensificación del frente al pasar por Tenerife y la canalización de vientos generados por esta misma isla y Anaga.

Las zonas menos agraciadas será una vez más Fuerteventura ya que Gran Canaria le apantalla parte del frente, menudo gafe llevan, y los nortes de Tenerife y Gran Canaria como viene a ser normal en tiempos de SW medianos como este, igualmente luego en la descarga postfrontal hay mas posibilidades para los nortes, allí llueve siempre :P. No descarto la formación de tormentas en Anaga ojo. Pero el grueso de las lluvias y la gran mayoría caerán en el sur en el caso de las islas centrales.

Me haría mucha ilusión que lloviese con fuerza y durante horas en la vertiente oeste (Santiago del Teide - Guía de Isora - Adeje), no afectada por las convergencias de octubre y siendo de las zonas más afectadas por la sequía en Tenerife. Y evidentemente en la comarca de Chasna que tampoco fue agraciada por las convergencias de octubre.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador