Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Noviembre 2025.  (Leído 18697 veces)

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Noviembre 2025.
« Respuesta #120 en: Ayer a las 21:33:58 »
Hoy fui de paseo por la ciudad de Gusanocnidario y se pudo apreciar la aparición del viento de suroeste por la tarde, tanto en superficie como altura, espero que llueva mucho y con contundencia , desde 2022 no se ve algo verde por aquí .                                                     
                              it's Tajogaite time
             Lo que queda del Barranco de Balos
.             El único sitio sin enfermos del molino aunque se puede observar una cría.
           Hasta las tuneras están secas.                                                                                        Aulaga en floración, debe de ser la época.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #121 en: Ayer a las 22:17:02 »

Poca agua marca ese modelo para la zona metropolitana...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Así es. Por lo general con este flujo del SW las zonas Norte y área metropolitana no suelen recibir mucha lluvia por lo que en mi área no espero demasiado.   Como dije hace días, algún chubasco y más bien viento y nieblas. Quizá alguna tormenta frente al litoral de Santa Cruz y Anaga.

En cualquier caso los pronósticos apuntan a la posibilidad de otro frente entrando más virado de Noroeste entre el próximo domingo y lunes. No será tan jugoso como el de estos dias pero, de darse, seguirá acumulando agüita.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #122 en: Ayer a las 22:30:05 »
Hoy en Las Galletas el día ha sido estable, fresco y algo nuboso. Las temperaturas rondaron de máxima unos 25-26°C. Hizo sol durante la mañana para posteriormente nublarse y reaparecer los claros y el sol por la tarde. Ambiente agradable, ausencia total de viento por la mañana y  el mar completamente en calma con algunas olas por la tarde de unos 2 m. Ya a final de la tarde entró un viento débil del SW dejando sensaciones térmicas por debajo de los 20°C. Sin ninguna duda, CAMBIO DE TIEMPO. Bye alisio, Hi Claudia!!

En Vilaflor día fresco y madrugada fría con temperaturas mínimas de hasta 6,5°C. Hubo heladas en los altos del municipio, las primeras de la temporada. Lo demás hubo sol durante la mañana y nubes con niebla por la tarde. El viento del SW apareció por la tarde con sensaciones muy frías por debajo de los 5°C. Esperando están los chasneros las primeras lluvias importantes en años. Hoy ya hubo lloviznas por convergencias en zonas del sureste y norte de Tenerife y sur de La Gomera, me comentaron que en Alajeró hubo un chubasco bueno de madrugada.

Mañana llega Claudia, por la mañana aún hará tiempo bueno, el viento aumentará considerablemente por la mañana. Las lluvias entrarán por la tarde con fuerza en La Palma y por la noche en el resto de la provincia occidental. Aunque ya puede llover desde mediodía en las islas occidentales.

Canaryweather: temperaturas frescas.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #123 en: Ayer a las 22:53:53 »

Así es. Por lo general con este flujo del SW las zonas Norte y área metropolitana no suelen recibir mucha lluvia por lo que en mi área no espero demasiado.   Como dije hace días, algún chubasco y más bien viento y nieblas. Quizá alguna tormenta frente al litoral de Santa Cruz y Anaga.

En cualquier caso los pronósticos apuntan a la posibilidad de otro frente entrando más virado de Noroeste entre el próximo domingo y lunes. No será tan jugoso como el de estos dias pero, de darse, seguirá acumulando agüita.

No se preocupen que la naturaleza pone todo en su balance habitual y verán que el norte pilla esta temporada y el sur se queda muy por detrás en el balance final (salvo si la temporada trae varios tiempos de SW). Yo aún creo en la formación de tormentas en Anaga y si no cae en La Laguna o Santa Cruz pues en el Macizo de Anaga que siempre es bueno que llueva ahí. Igualmente tras el frente, el jueves entrará la componente NW y lloverá en los nortes, o al menos eso hacían las borrascas clásicas. También es posible que sea tipo Olivier algo más tormentosa y el frente "se coma" toda la isla aunque lo dudo por los vientos tan fuertes y marcados del SW.
« Última modificación: Ayer a las 22:56:32 por saritaa_meteo »

Conectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #124 en: Ayer a las 23:01:33 »

Por lo que se ve mañana tendremos la visita de un primer frente menos activo que ya estará dejando precipitaciones por La Palma por la mañana y que llegará a Tenerife en torno a mediodía más o menos. Luego al final de la tarde será cuando llegue el sistema frontal más potente y que traspasará el archipiélago de madrugada saliendo en la mañana del jueves por Fuerteventura y Lanzarote.

El modelo alemán ha actualizado y podemos ver como prácticamente estos próximos siete días son las zonas Sur-Suroeste las que siguen acumulando agüita siguiendo con la racha que traen desde octubre.

Poca agua marca ese modelo para la zona metropolitana...

Depende del modelo de predicción, ese en concreto es del ICON.

Dependiendo del tipo de situaciones unos afinan más que otros.

Por repetirme, sin el radar de AEMET en las islas, nos quedamos cortos para fenómenos más localizados.

Quizás el HARMONIE es el más fiable a menos de 36 horas de la llegada de Claudia.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

« Última modificación: Ayer a las 23:12:27 por fran40 »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #125 en: Ayer a las 23:03:31 »
Una vez terminada esta jornada de transición, los modelos seguirán ahí bajando / subiendo acumulados por aquí por allá pero marcando lo mismo. Toca mirar satélite, detector de rayos... una pena lo del radar. La suerte está echada y Claudia decide, a disfrutar de esta situación "de sorpresa".

Lanzo mi previsión de acumulados para la borrasca Claudia

---> estos mapas no hay que tomárselo en serio, son una previsión en base a los modelos, situaciones pasadas de mismo sinóptico y el relieve.

Islas occidentales: La Palma es donde único creo que llegarán o superarán los 100 mm.

Islas centrales: apuesto algo por Anaga y me tiro a la piscina (o al mar) y digo de buenos acumulados en las costas sures y Las Galletas.

Islas orientales: yo digo que a Lanzarote le da el cartucho de la reactivación del frente y también creo que lloverá en Fuerteventura.

« Última modificación: Ayer a las 23:05:15 por saritaa_meteo »

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #126 en: Ayer a las 23:34:55 »
Buenas noches, compañeros,

Estamos ya en la fase previa a la llegada del frente, y creo que es buen momento para cambiar el enfoque: menos modelos, más terreno. Los análisis están hechos, y ahora lo más útil será compartir observaciones desde cada punto del archipiélago.

Recordemos que Canarias es un territorio fragmentado, con microclimas muy marcados. No todos veremos lo mismo, y eso no invalida los modelos.

A partir de ahora, lo más valioso será reportar lo que ocurra en cada zona: tipo de precipitación, intensidad, duración, incidencias… Todo suma si está bien contextualizado.

Gracias a todos, ahora toca observar y compartir.

Saludos

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #127 en: Hoy a las 06:32:38 »
Opino lo mismo jcarballo. Gracias.

Es hora de ir tomando posiciones y observar no solo con la ayuda de la tecnología sino como antaño, los cielos y los cambios o signos que también muestra la naturaleza cuando llegan tiempos como este; lenticulares,  sombrero en El Teide, nítida visibilidad hacia otras islas, comportamiento animal...e incluso dolores articulares

Ya se ve el mazacote que envía "Claudia" descendiendo y afectando ahora mismo a la isla lusa de Madeira donde también se han activado avisos.

La costa sur y las zonas montañosas de la isla de Madeira estarán bajo aviso naranja por lluvias a veces fuertes y persistentes con posibilidad de tormentas entre las 3:00 AM y las 9:00 AM del miércoles, pasando a amarillo hasta el jueves.

https://www.theportugalnews.com/es/noticias/2025-11-11/la-tormenta-claudia-pone-a-portugal-bajo-alerta-meteorologica/915943

« Última modificación: Hoy a las 06:35:09 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Noroeste GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #128 en: Hoy a las 07:17:42 »
Buenos dias!!
En Puntagorda lleva unos 10 minutos lloviendo de forma moderada. A ver como se presenta el día.  :P
Saludos

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #129 en: Hoy a las 08:12:52 »
Buenos días.

Avanza la semana y ya nos situamos en este miércoles, 12 de noviembre, jornada en la que está previsto comiencen a notarse los primeros efectos del paso de un frente atlántico por el archipiélago.

Durante las últimas horas ya se han recogido algunos acumulados en La Palma producto de una primera línea de inestabilidad dejando de momento acumulados entre los 6-10 mm en algunos puntos de la isla.

En La Esperanza amanecemos con cielos prácticamente despejados con algunas nubes altas, sin viento con flujo débil variable y temperaturas frescas.

Hoy hemos superado en algunas décimas la mínima registrada estos días con 11,6°C. Actualmente el termómetro marca 13,2°C.

Mirando desde el monte hacia el Norte se observan cielos despejados y cúmulos sobre La Palma.

Saludos.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #130 en: Hoy a las 08:27:17 »
Buenos días. Amanecemos por mi zona con 14 grados y una serenada graciosa. Cielos despejados, se nota hoy más fresco.
Día/madrugada de esperar, observar y disfrutar.

Conectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #131 en: Hoy a las 08:28:55 »
Buenos días. Amanecemos por mi zona con 14 grados y una serenada graciosa. Cielos despejados, se nota hoy más fresco.
Día/madrugada de esperar, observar y disfrutar.

Y que cancelen clases para poder estar despierta y disfrutar sin remordimientos xD

Conectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #132 en: Hoy a las 08:32:56 »
Buenos días.

Ojo con lo que trae el frente.

En la siguiente imagen del satélite EUMETSAT se puede ver esas manchas blancas muy nítidas que siguen la rama de dicho frente.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #133 en: Hoy a las 08:52:38 »
Bonito candilazo nos dejó este amanecer.

Dicen los avispados que: 'Cuando tanto anuncian poco cae'. A ver si se equivocan esta vez al menos

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #134 en: Hoy a las 08:55:43 »
Dejo por aquí la tabla de acumulados de Agrocabildo en estos últimos cinco días en Tenerife para poder así luego compararlo con los posibles nuevos registros que se puedan producir.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador