Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Noviembre 2025.  (Leído 20405 veces)

Conectado Carmelo (LA LAGUNA)

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Noviembre 2025.
« Respuesta #135 en: Hoy a las 09:44:39 »
Lo que marca el Canaryweather en Santa Cruz de La Palma, 225, debe ser un error, no?

Conectado Carmelo (LA LAGUNA)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #136 en: Hoy a las 10:42:03 »
Ya quitaron el error en Santa Cruz de La Palma

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #137 en: Hoy a las 10:43:15 »
Buenos días, espectacular día de playa, temperatura de 23,ligera brisa y mar en calma. Contándose las horas para el cambio de panorama.

Saludos

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #138 en: Hoy a las 11:50:06 »
Hace 30 minutos aemet ha elevado el umbral a naranja por lluvias en el area metropolitana desde hoy hasta mañana a las 12.
Así que me da que puede haber suspensión de clases mañana, tal y como barruntaba ayer y por lo que posteaba que estaba preparándome.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #139 en: Hoy a las 12:00:49 »
Buenos días, espectacular día de playa, temperatura de 23,ligera brisa y mar en calma. Contándose las horas para el cambio de panorama.

Saludos

Espectacular, las imágenes y el panorama compañero.

También cielos despejados mirando desde otros puntos del área metropolitana hacia el interior, al contrario de ayer, que estubo bastante cubierto todo el día aunque ya hace un rato que ha comenzado a desarrollarse nubosidad y aparecer algunas lenticulares.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Hoy a las 12:02:38 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #140 en: Hoy a las 12:10:58 »
Hace 30 minutos aemet ha elevado el umbral a naranja por lluvias en el area metropolitana desde hoy hasta mañana a las 12.
Así que me da que puede haber suspensión de clases mañana, tal y como barruntaba ayer y por lo que posteaba que estaba preparándome.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Era de esperar compañer@

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #141 en: Hoy a las 12:11:56 »
....en breve habra parte Consejeria Educacion, y probablemente adopten suspension de clases en el resto de islas, al menos en Gran Canaria... .
Situacion tipica de suroestes por esta zona, con cielo despejado, algun intervalo de nube alta pasajero,, si que ha llegado el viento, de momento moderado con alguna racha mas fuerte de componente suroeste.
Buen dia y seguimiento.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #142 en: Hoy a las 12:16:37 »

Saludos

También cielos despejados mirando desde otros puntos del área metropolitana hacia el interior, al contrario de ayer, que estubo bastante cubierto todo el día aunque ya hace un rato que ha comenzado a desarrollarse nubosidad y aparecer algunas lenticulares.

Gracias Marcos, increíble en cuestión de una hora cambio radical, sopla viento, el mar se empieza notar con más oleaje y Anaga empieza a generar nubosidad. Se empieza a notar la cercanía.
Dejo imágenes actuales, también vi esa pequeña lenticular que aparece en tus fotos.
Seguimos

Conectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #143 en: Hoy a las 12:43:24 »
....en breve habra parte Consejeria Educacion, y probablemente adopten suspension de clases en el resto de islas, al menos en Gran Canaria... .
Situacion tipica de suroestes por esta zona, con cielo despejado, algun intervalo de nube alta pasajero,, si que ha llegado el viento, de momento moderado con alguna racha mas fuerte de componente suroeste.
Buen dia y seguimiento.

Buenos dias;

Me parece curioso la sobre importancia que se le da al tema suspensiòn o no, de las clases en el foro. La gran parte de esos niños irán en coche con sus padres a casa de sus abuelos o quien sea, para que los cuide porque sus padres trabajan igualmente.

Perdòn por el off topic. Por Anaga (Valle Grande):

24,2grados
1002mb
64%humedad
Viento W-4,7Km/h

Saludos

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #144 en: Hoy a las 13:02:51 »
... Mogan ya ha adoptado la decision de suspension   :
... por cierto, actualizan a umbral /Aviso Naranja todo el Archipielago jornada del jueves... .
Preciosa-fotogenica a ojos de satelite esta Borrasca Claudia... .
Alcanzamos los 25 grados por aqui.

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #145 en: Hoy a las 13:20:06 »
... rozando los 30 litros en algunas zonas de La Palma, estrujando la inofensiva primera linea inestable que va por delante del frente principal...
... no olvidemos las granizadas ni el paraguas del Fenomeno Observado, en este caso el Aviso Rojo, si el Frente se pasa de madre, aun esta todo por ver... .

« Última modificación: Hoy a las 13:26:02 por mdomi »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #146 en: Hoy a las 13:26:11 »

Saludos

Gracias Marcos, increíble en cuestión de una hora cambio radical, sopla viento, el mar se empieza notar con más oleaje y Anaga empieza a generar nubosidad. Se empieza a notar la cercanía.
Dejo imágenes actuales, también vi esa pequeña lenticular que aparece en tus fotos.
Seguimos

Efectivamente desde aquí mirando hacia Anaga se ven esas coliflores creciendo jcarballo.

En La Esperanza sol muy picón. La temperatura ha subido hasta los 19°C con sensación térmica de 26 grados. La humedad ha bajado al 70%. El viento sigue en calma con alguna rachilla esporádica rozando los 20  km/h con dirección NNE.

Pues sí mdomi, era de esperar que acabarán ampliando los avisos naranja por lluvias a todo el archipiélago, aunque lo dicho, esto no significa que en todas partes vaya a llover igual ni las mismas cantidades.

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #147 en: Hoy a las 13:28:47 »
Oficial el off topic, suspendidas clases presenciales en toda Canarias... se veia venir, y lo veo logico responda o no responda la situacion a las expectativas.

Conectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #148 en: Hoy a las 13:38:57 »
... gracias Marcos  jcarballo ...
...detector ya recoge algunas descargas a lo lejos al oeste de La Palma, ya con ese Frente perfilado-larguisimo que se extiende desde las Britanicas hasta el Archipielago Canario.... la suerte y la situacion esta echada... .

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #149 en: Hoy a las 13:50:31 »
Por La Palma el frente prefrontal deja ya más de 30 mm.

Mi hermana me comenta que por su pueblo costero Punta Prieta en valle de Güímar ya el viento se deja notar con mar picada. De hecho se ha producido hace unos minutos una tolvanera en la zona de invernaderos del Puertito de Güímar que ha causado daños en los techos de uno de ellos. Me ha pasado esta foto colgada en las redes sociales del municipio.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador