Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Noviembre 2025.  (Leído 29643 veces)

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Noviembre 2025.
« Respuesta #225 en: Hoy a las 09:47:29 »
Buenos días.

Por la laguna seguimos esperando a Claudia ajajaja.

Siiii, ya sé que por aquí no se esperaba lluvia, pero incluso ha llovido en algunas localidades donde ustedes ni pensaban que iba a llover.

Hubo recorte en modelos en el último momento como suele pasar.

Las lamentaciones me las guardo jejej.

Ojalá este sea el inicio de una prometedora temporada de lluvias... Ains ! Que iluso soy ajaja.

Saludos y enhorabuena por el seguimiento.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #226 en: Hoy a las 09:59:28 »
Pocas incidencias se han producido en el archipiélago hasta estas horas tras el paso de la inestabilidad más importante.

Aparte de que han corrido barrancos, han habido pequeñas inundaciones y el viento en ciertos puntos ha causado percances no hay que lamentar daños personales. También han habido algunos problemas en el aeropuerto palmero y se han tenido que cerrar algunos puertos por el mal estado del mar pero en general la lluvia ha regado zonas necesitadas de manera "cariñosa".

Pocas horas antes de la llegada del frente más importante se veía claramente en las imágenes del satélite que lo mayor se nos iba más hacia el Norte. Un clásico. La Palma como siempre es una apuesta segura. Allí siempre cae "el gordo".

De resto, lluvias afectando las zonas habituales en estas situaciones, aunque en algunos lugares menos de lo que cabría esperar y otras que no se esperaban tanta agua. En mi opinión los avisos activados originalmente hubiesen sido suficientes. Supongo que la presión y la incertidumbre motivaron elevar los avisos y extenderlos a todo el archipiélago.

Por mi zona llovió incluso más de lo que esperaba con esta componente e incluso pude disfrutar del espectáculo que siempre da una tormenta eléctrica. Me doy por satisfecho y ahora con el cambio de flujo espero seguir sumando litros por La Esperanza donde este otoño ha llovido menos de lo "normal" comparado con otros municipios del Sur o del Norte.

La atmósfera como siempre es impredecible y tan pronto te deja a dos velas como te pega un sorpresón. Algo que comprobamoss el pasado mes de abril en Lanzarote cuando, tras desactivarse los avisos por una DANA, cayó inesperadamente la del pulpo anegando varias zonas de la isla.

Por allí en Lanzarote y Fuerteventura es precisamente por donde el frente esta transcurriendo ahora. Está dejando precipitaciones generalizadas en ambas islas  aunque de momento los acumulados no son importantes. El mar anda bastante bravo allí y hace viento. Los puertos de ambas islas siguen cerrados.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Hoy a las 10:01:24 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #227 en: Hoy a las 10:25:00 »
Me gustaría aclarar un detalle para los que nos leen y no entienden mucho.

Cuando mencionan " hasta 50, 100 o 200mm de lluvia acumulada ". Hay que fijarse en que puede ser en 1 hora como en varias horas.

No es lo mismo 200 litros en una hora que en varias. Cuando se produce en un corto espacio de tiempo es cuando se producen los problemas, en cambio si es en varias horas no se producen tantos daños al estar más repartida la cantidad de lluvia.

Ya he visto algunas personas que publican mapas de precipitaciones acumuladas previstas y luego no especifican si es en 1 hora o varias horas. Aunque los mapas lo suelen poner en letra pequeña, pero muchos no se paran a mirar bien

Perdón por este comentario pero creo que la ocasión lo merece, ha llovido bastante en algunos puntos de las islas con buenos acumulados pero ha sido en más espacio de tiempo.

Saludos.

Instagram

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #228 en: Hoy a las 10:25:36 »
Tal y como estaba previsto nos va entrando otro frente secundario por la provincia occidental mientras el más activo va saliendo por las islas más orientales.

De los cielos despejados con los que amanecimos hemos pasado por La Esperanza ha cielos cubiertos y un incremento del viento del ENE. Temperatura 16°C.

Comienzan a caer algunas gotas.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #229 en: Hoy a las 10:32:04 »
Arrecia el viento en la laguna y los cielos se han ido cubriendo.

Instagram

Desconectado Carmelo (LA LAGUNA)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #230 en: Hoy a las 10:42:14 »
Ha llovido por el sur oeste como se dijo en la predicción. Por El Valle de Güimar a seguir esperando.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #231 en: Hoy a las 10:45:25 »
Tal y como estaba previsto nos va entrando otro frente secundario por la provincia occidental mientras el más activo va saliendo por las islas más orientales.

De los cielos despejados con los que amanecimos hemos pasado por La Esperanza ha cielos cubiertos y un incremento del viento del ENE. Temperatura 16°C.

Comienzan a caer algunas gotas.

Ese llegara hacia la tarde a Gran Canaria... fin de semana con otro frente de una baja secundaria captada por Claudia... Nortada con Claudia finalizando en Marruecos, incluso una DANA conforman el menu a corto plazo.

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #232 en: Hoy a las 11:05:06 »
Buenos días desde Lanzarote, pues finalmente no se cumplen los pronóstico aquí una pena,se han recogido apenas 3 mm, es más, Fuerteventura a acumulado más agua que aquí... Parece ser que lo más activo se ha quedado al norte y a caído al mar como de costumbre. Pero como digo yo menos da una piedra y algo es algo. Vamos a ver si ese segundo frente puede regar un poquito mas la isla

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #233 en: Hoy a las 11:30:53 »
Comienza a llover por la laguna centro y con rachas de viento.

Instagram

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #234 en: Hoy a las 11:48:27 »
Yo por mi parte estoy muy contento con la situación, era exactamente lo que esperaba, una lluvia fuerte de tres horas por la noche con viento y con un acumulado de 22 mm en San Miguel lo que es una lluvia buena. Quizás hoy caiga un poco más.

Hacía muchos años casi una década que no veía llover en noviembre en el sur, lo cual es positivo para una posible temporada lluviosa ya que da margen a que vuelva a llover en los meses siguientes ojalá sea así. Me mandan videos de lluvias muy fuertes incluso torrenciales en el NW de Tenerife también de videos de lluvias de gran intensidad en Vilaflor. Felicidades a los chasneros por esa buena regada que llevaban esperando tantos años, espectacular La Palma y Gran Canaria también.
« Última modificación: Hoy a las 11:50:12 por sureño_tnf10 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #235 en: Hoy a las 12:00:46 »
Buenos días,

algunas lluvias en la jornada de ayer, pero muy concentradas al filo de la media noche
Se acompañó de rachas moderadas de viento y un par de descargas eléctricas

Desde hace media hora llueve por Santa Úrsula
Precipitaciones serenas, pero continuas

Amanecimos con viento fuerte en las zonas más bajas y un importante empeoramiento de la situación marítima

Video de la 08:45 (costaba mantener la estabilidad y el enfoque)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #236 en: Hoy a las 12:02:08 »
Se me quedaba detrás: algo de escarcha en la punta de El Teide

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #237 en: Hoy a las 12:23:48 »
El temporal ha llegado ahora a mi zona de la mano de este segundo frente. Repentinas rachas de viento de hasta 50 km/h con giro del viento brusco a componente WSW acompañada de lluvia en ráfagas entre moderada a fuerte.

Acumulados de momento de 8,0 mm alcanzándose ya los 25 mm hoy. Como ya sabemos el cambio del viento siempre favorece a las zonas Norte después de estas situaciones del SW.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #238 en: Hoy a las 12:33:09 »
El temporal ha llegado ahora a mi zona de la mano de este segundo frente. Repentinas rachas de viento de hasta 50 km/h con giro del viento brusco a componente WSW acompañada de lluvia en ráfagas entre moderada a fuerte.

Acumulados de momento de 8,0 mm alcanzándose ya los 25 mm hoy. Como ya sabemos el cambio del viento siempre favorece a las zonas Norte después de estas situaciones del SW.

Buen Frente empujado por la descarga fria, encontrandose con la atmosfera previamente inestable... . me pilla fuera de zona, la cual he dejado con 18 buenos litros ... Zona de la Minilla circunstancialmente con mucho sol, claros y nubosidad variable, lo mas destacado una amplia linea de cumulonimbos mirando hacia el mar y hacia el canal de Tenerife.
Temperatura de 25 grados.
Vineto ha rolado a componente nororeste

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #239 en: Hoy a las 12:41:24 »
Comparto otro video del momento de la llegada del frente con el  incremento súbito del viento que comentaba y unas nubes bastante amenazantes cubriendo el cielo desde el Norte y que llevan una hora descargando buenos e intensos chaparrones casi sin descanso. Camino de los 30 mm si continúa así sumando otros 15 litros a lo recogido desde anoche.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador