Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Noviembre 2025.  (Leído 29631 veces)

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Noviembre 2025.
« Respuesta #240 en: Hoy a las 12:41:26 »
Buenos días! Por aquí llovió hasta la 1 aproximadamente....
Destacar para hoy el viento fuerte reinante y racheado..... 22 fresquitos grados
(Para mí queda justificada la suspensión de la actividad escolar )
Claudia se comportó pero esperaba más.... No pasa nada.... Para empezar la temporada está bien.
Felicidades como siempre por el seguimiento y las aportaciones de los expertos.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #241 en: Hoy a las 12:41:58 »
Buenos días. Nos levantamos con el suelo mojado. Noche de lluvia serena, acumulando 7.8 litros por esta zona de Telde. Se agradece bastante este tipo de intensidad, las gotas de lluvia eran muy ligeras, casi imperceptible las primeras horas. Durante la noche subió de intensidad pero nada torrencial. Cabe destacar esos acumulados del suroeste de Gran Canaria y cumbres.

Ahora mismo día veraniego rozando los 26ºC y viento del sur, esperando esa segunda ronda   :)

Desconectado JulioMN

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #242 en: Hoy a las 12:46:28 »
Supongo que las presas han acumulado algo no?

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #243 en: Hoy a las 12:56:07 »
Por la laguna centro lleva una hora jarreando agua con momentos de cierta intensidad.

Algunas pequeñas escorrentías en algunas calles.

Viento racheado y sensación de más fresco.

Me comentan por Tejina buenos aguaceros y sin luz.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #244 en: Hoy a las 13:17:25 »
Por la laguna centro lleva una hora jarreando agua con momentos de cierta intensidad.

Curiosa la meteo...ha caido más hoy q ayer, al menos por mi zona....y que siga.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Conectado jose.tenerife

• Tornado F1
  • *
  • S/C Tenerife, 230 msnm
« Respuesta #245 en: Hoy a las 13:19:30 »

Ya dejó de llover hace un rato en Vecindario, el rendimiento del frente ha sido más bien pobre pero aceptable, no hubieron tormentas ni lluvia fuerte en ningún momento, pero en general las predicciones han acertado aunque por debajo de mi predicción y muy por debajo del modelo europeo, el cual solo acertó en la Palma. Sin duda alarmismo injustificado por parte de los medios y avisos algo inflados de la aemet, aunque en su caso lo entiendo.

De todas formas mañana voy al suroeste de Gran Canaria a comprobar si el buen tiempo de Claudia se ha hecho notar.

El rendimiento del frente era el que había, un frente tipo medio de otoño, ni poco ni un temporal de SW. El europeo había recortado los acumulados bastante en las últimas 24-36 h y literalmente clavó la situación. Gran Canaria más beneficiada que Tenerife, La Palma la más afectada como es habitual y siendo Vilaflor el principal exprimidor del frente en Tenerife. Veremos Fuerteventura y Lanzarote.

La suspensión de clases se van a quejar tanto si suspenden como si no suspenden. Ojo que aún puede caer, ya por La Palma entra la descarga fría.

Hace un par de semanas atendí unas charlas sobre riesgos meteorológicos (https://volcanesdecanarias.org/jornadas-divulgativas-sobre-riesgos-meteorologicos-i), y tuve la oportunidad de hablar con meteorólogos, geógrafos y personal de protección civil. Ellos no están contentos con cómo se comunican los riesgos meteorológicos y van a cambiar el sistema completamente. Va a ser basado en ubicaciones, ya que en la gran mayoría del territorio no hay riesgo, incluso con tiempo severo  (exceptuando anomalías históricas como el Delta), y son sólo cuatro puntos negros, que además son totalmente previsibles (cuencas de barrancos, ciertas calles empinadas que acumulan escorrentía, zonas llanas como algunos barrios de Las Palmas, La Laguna o Arrecife). Además, van a poner señalizaciones en esos puntos negros.

También se habló de que la gente tiene que aprender a autoprotegerse (como se hacía antes) y no esperar a que el gobierno te diga lo que hacer. Por que al final, tanto si se pasan, como si se cadan cortos, cómo tú dices, la gente siempre se va a quejar (yo les puse el ejemplo de los EEUU, donde he estado cazando tormentas, donde incluso en días con predicción de tornados, el gobierno no cesa ninguna actividad docente o comercial).

Finalmente, afirmaron que los mayores riesgos no son meteorológicos en sí, sino los que ha creado la actividad humana, especialmente el bloqueo de los barrancos y el empichado de laderas con fuertes pendientes.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #246 en: Hoy a las 13:20:27 »

Curiosa la meteo...ha caido más hoy q ayer, al menos por mi zona....y que siga.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Cierto.

Ya lo comentaba en tono de broma que en la laguna esperábamos a Claudia jajaj.

Sigue lloviendo aunque ahora con menos intensidad. Estas son las buenas lluvias, las que mojan pero no destrozan, lo que conocemos como nortadas.

Ambiente más fresco con el viento racheado.

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #247 en: Hoy a las 13:30:48 »
Lluvia moderada a fuerte y persistente en Ravelo. 33mm en casa a 700m que sumado a lo de ayer hacen 52,8mm. En la huerta a 800msnm llevan 35mm hoy y 56mm sumando lo que cayó ayer. Fantástico.

Desconectado Solajero

• Tornado F1
  • *
  • Casa Pastores - sureste de Gran Canaria

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #249 en: Hoy a las 13:54:04 »
Por el sur con el cambio de componente ya dejó de pasar Claudia y ha salido el sol y se ha despejado todo. El viento sigue fuerte del oeste al igual que el oleaje.

Supongo que las presas han acumulado algo no?

Sí, hay vídeos de como corren los barrancos de Tirajana y la Aldea. En Inagua hay registros de más de 110 mm. Sin duda muy buena agua para esa vertiente tan azotada por la sequía. Las lluvias de anoche en Vilaflor generaron algún achique de agua en casas y alguna escorrentía en carreteras pero según mis familiares el agua fue buena y empapó bien en la tierra. Si el frente hubiese sido más de SW y no tan de NW se hubieran llegado a los 100 mm como en Gran Canaria y La Palma.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #250 en: Hoy a las 14:19:27 »
Buenos acumulados hasta el momento por los Nortes y comarcas del Este.

Por La Esperanza ya doblamos lo recogido anoche con el frente principal. Rozando los 46 mm por aquí. En zonas como Tacoronte, El Sauzal, Tegueste entre los 40-50 mm y que siga !!

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Tasartero

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #251 en: Hoy a las 14:29:55 »
Buenos días.
Después de un verano de sequía informativa por no tener nada que contar, hoy voy a dejar los datos de lo que nos dejó Claudia. La estación de la AEMET marca 44,2 mm.
En mi casa medí 40,19 mm.
Estuvo lloviendo casi toda la noche de forma intermitente y con bastante intensidad.
Está mañana corrían todos los barrancos aunque con poco caudal.
Bueno, menos da una piedra, como decimos por aquí.
A esperar que está temporada siga dándonos alguna alegría.
Salud para todos/as.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #252 en: Hoy a las 14:46:35 »
... fenomenal comportamiento de este segundo frente, cantidades entre los 40-50 litros poco a poco ira saliendo de Tenerife para saltar a Gran Canaria para afectar a componentes norte-noroeste preferentemente... desde aqui, La Minilla, llueve sobre el mar... .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador