Pocas incidencias se han producido en el archipiélago hasta estas horas tras el paso de la inestabilidad más importante.
Aparte de que han corrido barrancos, han habido pequeñas inundaciones y el viento en ciertos puntos ha causado percances no hay que lamentar daños personales. También han habido algunos problemas en el aeropuerto palmero y se han tenido que cerrar algunos puertos por el mal estado del mar pero en general la lluvia ha regado zonas necesitadas de manera "cariñosa".
La verdad es que tu análisis resume muy bien lo ocurrido. Al final, pese a la inestabilidad anunciada, el balance ha sido relativamente positivo dentro de lo que cabe: algunos incidentes materiales, carreteras complicadas y puertos cerrados, pero sin daños personales que lamentar, que es lo más importante.
También me llamó la atención cómo el frente parecía venir con más fuerza y luego acabó desviándose un poco hacia el norte, dejando a algunas zonas con menos lluvia de la prevista y a otras sorprendidas con más actividad eléctrica de la esperada. La Palma, como dices, volvió a llevarse la mayor parte del premio, algo casi habitual en estos episodios.
En mi zona también se notó más de lo que esperaba, sobre todo por la tormenta, que siempre da un espectáculo impresionante. A ver si con el cambio de flujo llegan más precipitaciones y se equilibra un poco lo que llevamos de temporada.
La atmósfera nunca deja de recordarnos que, por mucha predicción que haya, siempre tiene un as bajo la manga. Lo de Lanzarote en abril sigue siendo un buen ejemplo de ello… y por lo que cuentas, el paso actual por el oriente parece venir con calma relativa, pero nunca se sabe si al final se terminará animando.
A ver cómo evoluciona el episodio en las próximas horas.