... Lo que queda del dia deberia seguir con un patron muy similar, sin transicion pasamos a un indigesto giro a componentes este-sureste,, el modelo europeo la nada, GFS sigue a la greña, sigue mostrando a la dana con respiracion asistida con visos de soltar algun latigazo-inestabilidad entrando de sur que el Europeo no compra, sunque ambos si cierran este episodio a mitad de semana aproximadamente con el Jet/Chorro Polar hecho unos zorros poniendo punto y aparte, aunque GFS como he citado amaga con fusionar lo que nos llega desde abajo, con el retorcimiento de la vaguada polar entrante de norte-noreste.
Buenos dias.

... me extraña que sea tan minucioso el GFS.. la Borrasca Fria/DANA actual todo un dolor de muelas para el Azoriano, se parte en dos mitades-una, ejercera de anzuelo al de las Azores, mientras la otra mitad la que vemos en al captura se zambulle en la ZGTI desplazandose a nuestro sur, para y posteriormente regresar en auxilio de su hermana gemela... .

los del Centro de Huracanes ven cero posibilidades de formacion ciclonica en siete dias, y aqui vemos ya a nivel de superficie como la bolsa fria secundaria que viajaba al sur del archipielago, reemprende la marcha-vuelve a ascender al rescate-sentido figurado- de la bolsa fria nuclear-principal la que nos afecta hoy y dias atras, llevandose consigo lo que a simple vista pudiera parecer un mini sistema tropical, pero yo creo que es una linea de convergencias-pluma humeda inestable, fruto de la interacccion de la dana con la ZGTI.
... y ahora me encuentro con que Aemet ha variado, no lo tiene tan claro, y por momentos se asoma o asi me lo aparece a lo que pretende el modelo GFS, quien lleva unas cuantas jornadas casi en solitario-perretoso-con esta mini situacion que nadie hace caso, toda vez se ha puesto el foco en lo que nos llega desde el norte-noreste en clave inestable, y que pueden soldarse-juntarse.
... A nivel estatal habla de precipitacion por los nortes, y a nivel comunidades aparte de actualizar y sumar a Tenerife en el Aviso por Calimas...
Validez: 25 de noviembre de 2025
PredicciónIntervalos nubosos de
nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa. Por la tarde-noche tenderá a intervalos nubosos al norte de las islas por nubosidad baja. Calima que afectará más a las islas occidentales, tendiendo a remitir a lo largo del día. Temperaturas en ligero a
moderado descenso, siendo más significativo en medianías y zonas altas. Viento de componente este en general;
girando a nordeste por la tarde en costas, y tendiendo a variable flojo en medianías y zonas altas...
... incertidumbre, a ver con que carta nos quedamos...

todo junto y revuelto