Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 138189 veces)

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #285 en: Noviembre 16, 2024, 09:56:16 am »
Amanece por Icod despejado.  Estaré por el oeste de la isla así que se irá viendo cómo cambia el día

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #286 en: Noviembre 16, 2024, 10:11:21 am »
Gracias Saritaa_meteo.

Ya empiezan algunos tarados a esparcir bulos. No se si les ha llegado esto que creo es una noticia de cuando la tormenta Hermine.

No entiendo como pueden estar vacilando con estas cosas asustando a la gente con lo que está pasando. En fin...

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #287 en: Noviembre 16, 2024, 10:57:47 am »

Mi atención está puesta en estas dos zonas inestables anexas a la borrasca principal y que al venir de suroeste y acercarse a la zona inestable principal podrían tener crecimiento vertical y producir lluvias considerables, este sería el escenario del modelo ICON.

Efectivamente compañero. De ahí los avisos de la AEMET para las vertientes en amarillo.

Queda mucha inestabilidad por pasar y Canarias es un objetivo muy chiquito en el que deben acertar esos boliches convectivos. Algunos harán diana en ciertas zonas y otros pasarán de refilón descargando en el mar. Ojo ! Para que luego no vengan las desilusiones.

Las desilusiones ya están...lee el justo el post anterior de sarita...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #288 en: Noviembre 16, 2024, 11:09:46 am »
Gracias Saritaa_meteo.

Ya empiezan algunos tarados a esparcir bulos. No se si les ha llegado esto que creo es una noticia de cuando la tormenta Hermine.

No entiendo como pueden estar vacilando con estas cosas asustando a la gente con lo que está pasando. En fin...

Por eso no hay que llamar a esta situación "DANA" aparte de porque ya no lo es, la palabra DANA actualmente recuerda a Valencia  y la gente se altera y asusta mucho, hay que llamarla por lo que es y su nombre es Borrasca Fría Aislada, Borrasca Fría o Borrasca a secas. Todo el mundo la llama DANA, incluso antes cada vez que venía algo siempre la llamaban DANA.
Pues eso hoy en San Miguel viento moderado del oeste y solajero que raja las piedras.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #289 en: Noviembre 16, 2024, 11:33:59 am »

Las desilusiones ya están...lee el justo el post anterior de sarita...

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

No son desilusiones, simplemente hasta que no lo vea no lo creeré, necesita ser una previsión muy fuerte, un fuerte temporal de suroeste que vean los modelos el día anterior a este para creerlo antes de tiempo. En fin me voy a la playa, en las Galletas 25 grados, sol, viento nulo y mar en calmas

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #290 en: Noviembre 16, 2024, 11:40:37 am »
Buenos días,

por favor, no nos desviemos del tema
Esto no va de apostar a lo que pueda suceder, sino de analizar lo que indiquen modelos e imágenes satelitales

La AEMET en su actualización de avisos incluye para mañana domingo las islas de Lanzarote y Fuerteventura

Cielos totalmente despejados por el norte de Tenerife
Nubosidad entrando por la isla de La Palma

Detector rayos AEMET

Actividad tormentosa

« Última modificación: Noviembre 16, 2024, 12:02:47 pm por fran40 »

Desconectado anticiclónico

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #291 en: Noviembre 16, 2024, 12:48:57 pm »
Sureño, Sarita ¿a ustedes les gusta la meteo? Si es asi no lo parece, solo se centran en un fenómemo de todos los que hay de la meteorología, se que cansa la monotonía pero recuerden que siempre hay dos posibilidades, puede que esta borrasca deje la primera lluvia intensa del año que tanto desean o quizás no, puede que la próxima borrasca la deje o quizás no. Puede que este año se despida sin ninguna lluvia en el sur de Tenerife o quizas sorprenda. Incluso puede que este invierno tampoco llueva nada en el sur pero ya saben la otra posibilidad.
Disfruten de la meteo, un atardecer, una nube curiosa, cambios de viento, obsérvenla y veran que da para comentar, no todo es lluvia o un SW. Se que tienen conocimientos y pueden dar mucho más al foro de lo que dan ahora.

Yo se lo que hay que soy de Adeje, y no llueve desde Hermine, y se que no podemos más, pero eso no significa que solo la lluvia sea importante y lo único a lo que hay que prestar atención.

Sarita tu perfil dice "algún día lloverá" es totalmente cierto lo que no se sabe es cuando, mañana, la próxima semana, en diciembre, en 2025, en la siguiente temporada, en 2030... no se sabe.

Saludos. Disfruten de lo que hay.

Perdón por el offtopic moderadores :-[ :-[
« Última modificación: Noviembre 16, 2024, 12:51:40 pm por anticiclónico »

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #292 en: Noviembre 16, 2024, 13:07:04 pm »
De camino a Los Gigantes, toda la cara oeste se veía nubes cada vez más compactas. Dejo unas fotos de papá Teide poniéndose el velo y  vista hacia La Gomera

« Última modificación: Noviembre 16, 2024, 13:18:33 pm por Zurfer »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #293 en: Noviembre 16, 2024, 13:25:23 pm »

El sombrero del Teide no falla Zurfer.

Bienvenido anticiclónico.

Añadiría a tu comentario que los compañeros del Sur deberían plantearse comprarse una de esas estaciones domésticas que hoy día vienen hasta con unos sensores externos y se conectan vía satélite. Las venden en cualquier tienda de electrónica o electrodomésticos. Son pequeñas y baratas y así, aparte de señalar solo si hace sol y calor, también pueden aportarnos datos de temperaturas, presión, humedad, etcétera.

Yo tuve una de esas en mis comienzos y solía acertar. Me ponía símbolo de lluvias y el 80/90 % de ocasiones lo clavaba. Lo único es que a veces a falta de un símbolo para la calima me ponía el de lluvia pero de resto bien.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #294 en: Noviembre 16, 2024, 13:33:55 pm »
Por el área metropolitana comienza a aparecer algo de nubosidad, nada importante de momento. Hacia el valle de Güímar también se está formando nubosidad algo desarrollada.

Mirando hacia Gran Canaria se observan nubes compactas sobre la isla y algunas coliflores acercándose desde el Suroeste.

En mi opinión, hoy no veremos demasiada actividad, lo mayor para mañana y lunes. Quizá por La Palma toque alguna tormenta.

Por mi zona a pesar del solajero la temperatura está en 17°C. El viento ha ido rolando a componente NNW. La humedad ha descendido al 70%.

Dejo capturas actuales mirando hacia la isla vecina.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #295 en: Noviembre 16, 2024, 13:42:25 pm »
Buenos días,

por favor, no nos desviemos del tema
Esto no va de apostar a lo que pueda suceder, sino de analizar lo que indiquen modelos e imágenes satelitales

La AEMET en su actualización de avisos incluye para mañana domingo las islas de Lanzarote y Fuerteventura

Cielos totalmente despejados por el norte de Tenerife
Nubosidad entrando por la isla de La Palma

Detector rayos AEMET

Actividad tormentosa

... esto va a ser un no parar... Se amplian los Avisos para la jornada del lunes con la reactivacion de la borrasca-preciosa a ojos de satelite y convectiva a mas no poder...
... gracias fran40   zurfer  Marcos, bienvenido por supuesto, Anticiclonico... .
... cielos muy azules desde el comienzo, ya con signos y sintomas de inestabilidad hacia el interior de mi zona, con nubosidad de evolucion en curso, sin mas.
Viento flojo de componentes oeste y suroeste de manera desigual. Temperatura entre los 22 y los 24 grados de maxima.
Buenos dias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #296 en: Noviembre 16, 2024, 14:03:09 pm »
Gracias a ti mdomi por aportar tanta emoción al tema : O

La nubosidad tiene topes altos entre 2/3 mil metros. Hay nubes creciendo también cerca de El Teide por lo que se puede ver en una de las webcams del Parque Nacional.

Añado que según lo modelos podrían producirse precipitaciones en la zona de cumbre en estos próximos días, con una cota de nieve que rondaría los 2500-2700 msnm.

« Última modificación: Noviembre 16, 2024, 14:20:32 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado fractal2003

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #297 en: Noviembre 16, 2024, 14:36:15 pm »
Hay una cosa que no me cuadra de los modelos en esta situación. Debería estar cayendo desde hace horas una buena en Madeira...y observando la cámara web desde que me puse las 7:00h se ve que el tiempo está algo nublado pero estable y sin llover. El Instituto Português do Mar e da Atmosfera daba ahora por la mañana un 100% de probabilidad de lluvia.  ???
Zona centro Santa Cruz de Tenerife con vistas a los Montes de Anaga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #298 en: Noviembre 16, 2024, 14:38:48 pm »
Hay una cosa que no me cuadra de los modelos en esta situación. Debería estar cayendo desde hace horas una buena en Madeira...y observando la cámara web desde que me puse las 7:00h se ve que el tiempo está algo nublado pero estable y sin llover. El Instituto Português do Mar e da Atmosfera daba ahora por la mañana un 100% de probabilidad de lluvia.  ???

Hola fractal2003.

¿ Pero en toda la isla o en zonas o vertientes favorecidas cómo ocurre aquí ?

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #299 en: Noviembre 16, 2024, 14:41:27 pm »

Hola fractal2003.

¿ Pero en toda la isla o en zonas o vertientes favorecidas cómo ocurre aquí ?

Acabo de mirar en el mapa de wunderground , y si se ven acumulados en alguna estación. Pero tampoco es que haya sido el diluvio universal.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador