Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 133118 veces)

Nightsking1978

• Visitante
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #510 en: Noviembre 19, 2024, 19:54:39 pm »
 :( ...Y en las orientales también aunque en menor medida. Rectifico, está salida también es un error. Disculpen y les pido perdón por está metedura de pata
« Última modificación: Noviembre 19, 2024, 20:08:52 pm por Nightsking1978 »

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #511 en: Noviembre 19, 2024, 20:03:46 pm »
Buenas;

No tropecemos de nuevo con la misma piedra. A día de hoy, el frente muere sobre Canarias en cuestión de horas, supongo que la secadora africana lo remata. Demasiadas horas por delante y aún así como acabamos de comprobar…podemos fiarnos de los modelos.

Saludoss

Nightsking1978

• Visitante
« Respuesta #512 en: Noviembre 19, 2024, 20:12:17 pm »
Lo lamento y pido disculpas por ello. La gfs ha sacado o actualizado otras salidas distintas a las que he publicado.  Un saludo

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #513 en: Noviembre 19, 2024, 20:19:03 pm »
Como suele pasar... entra el frente por La Palma y antes de llegar a Lanzarote y Fuerteventura muere. Con la falta que nos hace el agua por aqui :'( :'(

Nightsking1978

• Visitante
« Respuesta #514 en: Noviembre 19, 2024, 20:27:26 pm »
Por desgracia Velete las más orientales suelen recibir menos agua que las otras islas.

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #515 en: Noviembre 19, 2024, 20:47:29 pm »
Por desgracia Velete las más orientales suelen recibir menos agua que las otras islas.

Así es, últimamente llueve hasta en el desierto, le tengo esperanza a este invierno, pero por ahora poquita agua

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #516 en: Noviembre 19, 2024, 21:17:32 pm »

Hasta el sábado no se va a poder decir "va a llover", queda un mundo, el GFS es el GFS, es un modelo bipolar. El ICON personalmente me gusta mucho como modelo.

Bipolar, jajaja. Sábado no, hasta el mismo día y se vean las calles de Las Galletas inundadas.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #517 en: Noviembre 19, 2024, 21:21:15 pm »
Buenas;

No tropecemos de nuevo con la misma piedra. A día de hoy, el frente muere sobre Canarias en cuestión de horas, supongo que la secadora africana lo remata. Demasiadas horas por delante y aún así como acabamos de comprobar…podemos fiarnos de los modelos.

Saludoss

Últimamente se deshacen los frentes al llegar, no tienen suficiente fuerza para atravesarnos. La Vaguada tira para arriba del frente, dejándolo sin fuerza. La Dorsal y el Anticiclón acosan la vaguada por el oeste y el este dejandolo sin espacio.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #518 en: Noviembre 19, 2024, 23:08:34 pm »
Mi bienvenida a todos los nuevos participantes. Es una alegría leer a más foreros apasionados por la meteorología.

Finalmente la nubosidad que creció después del mediodía por mi zona no dejó más que alguna gota irrelevante. A estas horas cielos despejados con nubosidad baja sobre los 500-600 msnm. Temperatura de 15,7°C y brisa débil del ESE.

Poco a poco la inestabilidad se va marchando del archipiélago tras unos días con algunas precipitaciones destacadas en puntos del archipiélago. En mi zona los chubascos más importantes se dieron las jornadas del viernes con 37 mm y el domingo con 16 mm. Ayer lunes también se produjeron algunas  precipitaciones con 1,3 mm

La situación no fue lo efectiva que esperábamos pero le ha dado vidilla al foro estas jornadas poniendo de manifiesto una vez más el magnífico seguimiento por parte de tod@s los compañer@s. Mi enhorabuena y gracias.

Dejo captura del panorama actual mirando desde mi ubicación hacia la capital.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #519 en: Noviembre 19, 2024, 23:17:17 pm »
... gracias Marcos...
Las Bajaradas dan un respiro por esta zona, sigue el trasiego de nubes altas... sin perder de vista a un grupo de tormentas al sur de Gran Canaria, no estan tan tan lejos y pueden encimar con esta componentes este-sureste... a ver si ahora que no las esperamos, en fin broma aparte no hay que perder de vista ese nucleo activo.
Buenas noches.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #520 en: Noviembre 19, 2024, 23:24:45 pm »
Edito...
Aemet en plena actualizacion express se hace eco de lo que he comentado, introduciendo a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, como zona de paso para esa zona convectiva que se acerca lentamente/amasijo de nubes altas y medias con tormentas de base alta embebidas, aunque Tenerife tambien abre una segunda via por posibles disparos orograficos/tambien convectivos.

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #521 en: Noviembre 20, 2024, 00:01:00 am »
Interesante, vamos a ver si hay suerte :) :)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #522 en: Noviembre 20, 2024, 00:08:18 am »
Edito...
Aemet en plena actualizacion express se hace eco de lo que he comentado, introduciendo a Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, como zona de paso para esa zona convectiva que se acerca lentamente/amasijo de nubes altas y medias con tormentas de base alta embebidas, aunque Tenerife tambien abre una segunda via por posibles disparos orograficos/tambien convectivos.
Pues no sé que decirte mdomi. Según el radar ahora mismo tendríamos lluvia sobre la capital a juzgar por los ecos que se ven, sin embargo aporto imagen actual mirando hacia donde debería contemplarse esa nubosidad. De momento alguna nube alta y poco más. Alguna racha de viento en aumento eso sí.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #523 en: Noviembre 20, 2024, 00:15:21 am »
Una pregunta bajo mi ignorancia, los radares de lluvia suelen fallar? Puede estar dando que hay lluvia en una zona y realmente no es así? O son cosas muy puntuales

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #524 en: Noviembre 20, 2024, 00:17:01 am »
... yo creo/ me refiero a esos boliches bien formados que hay como mirando para Africa a no mucha distancia del sur de Fuerteventura, sur/sureste de Gran Canaria... con el viento de aquel cuadrante este/sureste en forma de arco podria acercarse/afectar a las mas orientales y centrales  ???

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador