Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149952 veces)

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #885 en: Noviembre 25, 2024, 16:42:28 pm »
Tras el chasco de ayer y el pensamiento de "todo se quedó en el miércoles" hoy ha vuelto la triste realidad, bochorno y calor.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #886 en: Noviembre 25, 2024, 17:58:43 pm »

En mi opinión fueron las expectativas las que condujeron al chasco y no el pronóstico de la AEMET que dejaba claro que BERT,  sólo iba a afectar de forma clara a La Palma, algo menos a La Gomera y El Hierro y Tenerife se quedaba en tierra de nadie con baja probabilidad de precipitación quedando las orientales fuera de la situación.

Todo salió como pronósticaron.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #887 en: Noviembre 25, 2024, 18:53:30 pm »
La verdad es que había ilusión y esperanza en que ya llegara la lluvia, tras 1 año sin previsión de lluvia. En San Miguel todos hablan de lo mismo, rascados todos. Como dice el de la gasolinera del pueblo, "ya perdimos el mes más lluvioso que es noviembre, con esto se hace un idea de lo que depara este invierno"

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #888 en: Noviembre 25, 2024, 19:05:27 pm »
La verdad es que había ilusión y esperanza en que ya llegara la lluvia, tras 1 año sin previsión de lluvia. En San Miguel todos hablan de lo mismo, rascados todos. Como dice el de la gasolinera del pueblo, "ya perdimos el mes más lluvioso que es noviembre, con esto se hace un idea de lo que depara este invierno"
Antaño era noviembre el mes más lluvioso en Canarias compañero. El nuevo patrón climático es otro. Para los que vivimos épocas más lluviosas en el archipiélago se nos hace difícil aceptar esta nueva realidad. Las últimas generaciones no tienen este problema puesto que han nacido con un clima distinto. Ahora no se sabe que mes es el más lluvioso. Llevamos algunos veranos donde se recoge más precipitación que en invierno.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #889 en: Noviembre 25, 2024, 19:34:31 pm »
....ha estado la tarde distraida por esta zona.
Abundante nubosidad de evolucion que dejo escapar algunas gotas, junto al viento dejando una tarde otoñal, y a ultima hora cielos espectaculares con nubes altas advectadas por la nueva borrasca que hay en el Atlantico.
Buenas noches.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #890 en: Noviembre 25, 2024, 19:50:33 pm »
Buenas tardes,de camino a Santa María del Mar comienza a llover continuamente.Se divisaba al fondo sobre Güímar la nube Negra y que venía con ganas dirección Santa Cruz

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado Ferloro

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #891 en: Noviembre 25, 2024, 21:32:48 pm »
Hola buenas tardes. Llevo mucho tiempo siguiendo el foro pero nunca me he decidido a participar escribiendo simplemente por no tener mucho conocimiento de términos meteorológicos. Me considero un aficionado a ver llover,tronar, etc. Me encanta el seguimiento que hacen todos ustedes y se los agradezco, he aprendido bastante. Mi aportación será de lo que pueda ver por donde vivo y me desplazo. Soy de la laguna pero trabajo en el puerto. Sobre las 17 y poco caía un buen chaparrón en el sauzal hasta guamasa. Después de ahí hasta la laguna ni gota. Gracias de nuevo a todos

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #892 en: Noviembre 25, 2024, 21:33:47 pm »
Buenas noches,

comenzamos semana por el norte de Tenerife, con cielos despejados
Desde media mañana comenzó a crecer nubosidad bien desarrollada, intercalada con nubosidad alta

Durante la tarde han comenzado a precipitar principalmente desde medianías de Santa Ursula, extendiéndose al Valle de La Orotava

Han dejado registros nada desdeñables

(fuente: Estaciones AgroCabildo, litros m2)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #893 en: Noviembre 25, 2024, 21:36:37 pm »
Para mañana cambiamos de nuevo el patrón térmico

Y empeora el estado del mar

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #894 en: Noviembre 25, 2024, 21:41:47 pm »

Bienvenido Ferloro
Todas las aportaciones suman

Dos imágenes del Puerto de la Cruz e isla baja con apenas dos horas de diferencia

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #895 en: Noviembre 25, 2024, 21:52:27 pm »
... gracias jcarballo  Marcos, fran40....sorpresillas cuando no esperamos nada....esto es asi... y a ver la que nos deja esa extensa borrasca que va directa a la barrera anticiclonica....huele a DANA  ;D
...mañana jornada muy similar, con algunos chaparrones por los nortes/norestes, entrando practicamente en un sipnotico sur/este-sureste reportado por la dorsal africana para intentar frenar a esta nueva borrasca... vamos a un combate de fondo que nos llevara al fin de semana aproximadamente casi en el hilo del mes de diciembre... si el de las Azores muerde el anzuelo, podemos estrenar hilo y mes con una perturbacion en nuestro entorno....queda mucho aun, y tenemos que tramitar el sapo ya citado.
Bienvenido Ferloro.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #896 en: Noviembre 25, 2024, 22:00:55 pm »

Me sumo a la bienvenida Ferloro.

Después de una jornada en la que el sol no se vió por la nubosidad baja y la neblina por fin rompió a llover algo después de las 18:00 hr. En La Esperanza recogimos cerca de 1,0 mm.

Casi nada comparado con esos casi 30 mm en La Orotava o esos más de 20 mm en Santa Úrsula. Por Anaga 8,0 mm. Nada mal.

Dejo tabla de acumulados de Agrocabildo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #897 en: Noviembre 25, 2024, 22:11:29 pm »
Tal y comentó jcarballo también llueve por la vertiente Sureste. En la costa de Güímar mi hermana me comenta que cae desde hace un rato y por la capital también según me comentan.

Por mi zona la niebla vuelve a hacer acto de presencia y cae alguna gota. Temperatura de 15°C, brisa débil del WNW y 96% de humedad.

Desconectado ortegatempo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #898 en: Noviembre 25, 2024, 22:40:39 pm »
Esta noche en bajamar llovió con cierta intensidad, durante un tiempo prolongado, a partir de las siete. Ahora llueve en finca españa.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #899 en: Noviembre 25, 2024, 23:00:03 pm »
Buenas noches.

Llueve por la laguna centro desde hace una hora aproximadamente. Lo hace de forma débil pero suficiente para empapar toda la calle.

Se veía venir porque la tarde estaba oscura, con la presencia de un nubarrón gris oscuro amenazando.

Bienvenidos a los nuevos foreros.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador