Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149856 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #135 en: Noviembre 12, 2024, 12:07:07 pm »
Buenas noticias.

El alcalde del municipio palmero de El Paso, Eloy Martín, ha dicho este martes que el incendio forestal que anoche se inició en el municipio, y que ha afectado a 7 hectáreas de monte, ha sido un “susto grande”, pero, ha añadido, ha sido controlado.
.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #136 en: Noviembre 12, 2024, 16:32:04 pm »
Hoy otro día más de solajero y calor.

Cada vez se confirma mas el bloqueo del anticiclón tras la efímera Dana. Muy muy malas expectativas tengo para este mes.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #137 en: Noviembre 12, 2024, 17:24:57 pm »

Viento en aumento durante la mañana por aquí con rachas de hasta 50 km/h del WNW.. La nubosidad también se ha incrementado. La temperatura máxima hoy no ha superado los 16,3°C.

Ahora mismo 15°C con sensación térmica de 12 grados. El predictor del tiempo del teléfono móvil ya me marca lluvias para las próximas horas en mi zona.

Hace un rato volviendo desde Santa Cruz hacia La Esperanza me percaté de una nube que más se asemejaba a humo. Supongo que se trataba de los restos de la columna producida por el incendio forestal palmero.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #138 en: Noviembre 12, 2024, 17:27:11 pm »

Cada vez se confirma mas el bloqueo del anticiclón tras la efímera Dana. Muy muy malas expectativas tengo para este mes.

Uyyyy que sorpresa. Yo ya paso sinceramente, me iré al hilo de lamentos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #139 en: Noviembre 12, 2024, 17:37:42 pm »
No se ha confirmado ni desmentido nada compañeros. En cada modelo las salidas cambian, es lo normal. No puede uno ni hacerse ilusiones ni tampoco desmoralizarse con pronósticos a tantos días y tan poco fiables aún.

Pero bueno supongo que, visto lo visto, apostar a caballo perdedor es apostar a lo seguro.

De momento, me quedo en el "team inestabilidad" para lo que resta de mes. Veremos.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #140 en: Noviembre 12, 2024, 17:38:12 pm »
Por el Llano del Moro viento racheado se hace notar y un ligero chispeo que arrastra de esas nubes que vienen de ese norte.

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

« Última modificación: Noviembre 12, 2024, 17:42:03 pm por Zurfer »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #141 en: Noviembre 12, 2024, 17:44:11 pm »
Por el Llano del Moro viento racheado se hace notar y un ligero chispeo que arrastra de esas nubes que vienen de ese norte.

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Efectivamente compañero. Tenemos las primeras precipitaciones débiles. Hacia Anaga se observa alguna cortina de lluvia y desde mi ubicación observo como luce ese mismo arcoiris sobre el área metropolitana.

« Última modificación: Noviembre 12, 2024, 17:54:41 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #142 en: Noviembre 12, 2024, 18:39:01 pm »
Buenas tardes. Llevo años siguiendo el foro, incluso he tenido par de cuentas que se me han borrado por inactividad. :P

Comento para dejar constancia de un fenómeno curioso. Vivo en Las Huesas y acaba de pasar una especie de "lluvia horizontal" que mojó la calle muy poco porque los edificios bloqueaban la mayor parte de la lluvia, ya que las gotitas iban siendo transportadas por el viento. Puedo verlo bien en una zona donde no había obstáculos. Vientos racheados después de tantos días en calma. El cielo prácticamente cubierto por una gran nube gris.

Me llamó la atención que AEMET predijera un 50% de probabilidad de tormenta, llegando incluso al 85% de prob. para Santa Brígida, para esta tarde y esta noche y nadie comentara nada. Entonces, ¿estas lluvias serían de origen convectivo? ???

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #143 en: Noviembre 12, 2024, 19:00:28 pm »
Chubasco moderado por La Esperanza. 13 grados.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #144 en: Noviembre 12, 2024, 19:15:54 pm »

Buenas tardes. Llevo años siguiendo el foro, incluso he tenido par de cuentas que se me han borrado por inactividad.

Comento para dejar constancia de un fenómeno curioso. Vivo en Las Huesas y acaba de pasar una especie de "lluvia horizontal" que mojó la calle muy poco porque los edificios bloqueaban la mayor parte de la lluvia, ya que las gotitas iban siendo transportadas por el viento. Puedo verlo bien en una zona donde no había obstáculos. Vientos racheados después de tantos días en calma. El cielo prácticamente cubierto por una gran nube gris.

Me llamó la atención que AEMET predijera un 50% de probabilidad de tormenta, llegando incluso al 85% de prob. para Santa Brígida, para esta tarde y esta noche y nadie comentara nada. Entonces, ¿estas lluvias serían de origen convectivo? ???

Buenas tardes Cornical. El caso es que yo también me percaté de ese pronóstico de la AEMET para esta tarde. Para mí zona ponía un 80% de probabilidad de tormenta pero sinceramente no le puse mucho asunto porque pensé se trataba de un error.

La nubosidad tiene cierto desarrollo y en el caso del área metropolitana una de estas nubes fue la que pasó y soltó el chubasco afectando más a la zona baja del pueblo hasta casi el aeropuerto.

Ahora me encuentro por la capital donde se alternan nubes y claros.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #145 en: Noviembre 12, 2024, 19:42:24 pm »
BUenas tardes.

Durante la tarde ha cambiado el tiempo por la laguna.

Ahora mismo cae un buen chubasco con cierta intensidad.

Temperatura en descenso, se nota más fresquete.

Según parece el resto de semana seguiremos con este alisio inestable, menos es nada jeje.

Para el fin de semana los modelos europeo y americano indican que la DANA que va a volver a afectar a la península se desplaza hacia nuestras cercanías. Podrían darse unos buenos chubascos, veremos en que queda.

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 12, 2024, 19:54:06 pm por Eduardo Var »
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #146 en: Noviembre 12, 2024, 20:18:57 pm »
BUenas tardes.

Durante la tarde ha cambiado el tiempo por la laguna.

Ahora mismo cae un buen chubasco con cierta intensidad.

Temperatura en descenso, se nota más fresquete.

Según parece el resto de semana seguiremos con este alisio inestable, menos es nada jeje.

Para el fin de semana los modelos europeo y americano indican que la DANA que va a volver a afectar a la península se desplaza hacia nuestras cercanías. Podrían darse unos buenos chubascos, veremos en que queda.

Saludos.

Si señor.... desde un principio me parecio interesante esa apertura oceanica, ojala cristalice esta BFA fotogenica... . Por cierto, GFS la defunciona encima nuestro/del Archipielago, pequeña novedad con lo mostrado hasta hoy-antes, tendia a rellenarla muy lejos hacia el norte.
Estoy fuera de mi zona, destacar algun que otro chubasco debil  por La Minilla, es lo que puedo contar.
Bienvenido Cornical.
Gracias a todos los participantes... paciencia.

Día 17 (domingo
Se prevé una baja fría aislada al sudoeste de la Península y norte de Canarias, con probables precipitaciones en las islas montañosas y zonas del tercio occidental peninsular... .

Desconectado burase26

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #147 en: Noviembre 12, 2024, 20:19:24 pm »

Uyyyy que sorpresa. Yo ya paso sinceramente, me iré al hilo de lamentos.
Nunca hablo, solo observo lo que escriben e intento aprender

Pero a ver si es verdad que no vuelves por que esto no parace un foto de situaciones meteorologica si no un programa de tv de tertulias de todo menos meteororologico

Aburre no poder leer como hace unos años, hubiera o no hubiera situaciones

Pero bueno es lo que han querido dejar y por eso la gente buena ya ni habla.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #148 en: Noviembre 12, 2024, 20:59:49 pm »
Si quieren me voy. DE ESTE HILO. Iré al de lamentos hasta que venga un temporal muy fuerte de sur y la sequía acabe. Si sureño o alguien se quiere venir allí estaré. Eso sí si no se quieren deprimir no vayan.

Simplemente:

Seguimiento Situación meteorológica Las Galletas/Vilaflor por siempre:

Las Galletas: sol, calor, bochorno y día de playa
Vilaflor: calor, insolación y aire seco + cortes de agua.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #149 en: Noviembre 12, 2024, 21:12:19 pm »
Si quieren me voy. DE ESTE HILO. Iré al de lamentos hasta que venga un temporal muy fuerte de sur y la sequía acabe. Si sureño o alguien se quiere venir allí estaré. Eso sí si no se quieren deprimir no vayan.

Simplemente:

Seguimiento Situación meteorológica Las Galletas/Vilaflor por siempre:

Las Galletas: sol, calor, bochorno y día de playa
Vilaflor: calor, insolación y aire seco + cortes de agua.

Por respeto al hilo, a los moderadores y lectores, y que San Miguel se puede resumir en 3 palabras, aquí subiré solo esas 3 palabras de siempre comentadas arriba por la compañera y en el hilo de lamentos el 90% de mis mensajes.

Pues eso hoy sol, calor y bochorno.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador