Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149896 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #405 en: Noviembre 17, 2024, 21:48:15 pm »
Llueve sobre mojado por aquí.

Chubasco débil y al igual que por la zona de Sureño_tnf10, en San Miguel, todo trancado con niebla espesa.

Sigue el predominio de componente SUR. Temperatura de 13°C y un 98% de humedad relativa.

Me comentan que por zona Sur, Las Eras, Fasnia, costa de Güímar llueve algo también.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Uff precaucion, amigo.
Por aqui vuelve a cerrarse el cielo por completo, y vuelven a caer algunas gotas... falta una chispa, un empujon... .

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #406 en: Noviembre 17, 2024, 22:25:07 pm »
Gracias mdomi.

Se repite situación de esta tarde con lluvia por mi ubicación, un poco más orientada al Suroeste, mientras que la otra parte del pueblo cielos algo más abiertos.

Casi 1,0 mm más suma el chubasco que cae en este momento aunque no con la fuerza de esta tarde.

ATENCIÓN ACTIVADOS AVISOS NARANJAS POR LLUVIA Y TORMENTAS EN LA PALMA.

También a partir de esta medianoche se reactivan avisos amarillos. Esta vez abarcando toda la isla de Tenerife.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #407 en: Noviembre 17, 2024, 22:39:00 pm »
Validez: 18 de noviembre de 2024

Fenómenos significativos

Aviso por chubascos fuertes en todas las islas salvo en Lanzarote y Fuerteventura. En la provincia occidental además podrán ser persistentes

Intervalos nubosos que aumentarán a cielos nubosos en las islas occidentales y la vertiente sur de Gran Canaria a lo largo de la mañana. En estas zonas serán probables los chubascos fuertes que afectarán principalmente a las vertientes orientadas al sur, y en el caso de la provincia occidental podrán ser persistentes. No se descartan tormentas aisladas en el entorno de La Palma, ni precipitación en general débil en otras áreas. Temperaturas con algún ligero ascenso en zonas de interior. Viento flojo a moderado de componente sur. En cumbres de las islas montañosas, moderado con intervalos de fuerte del suroeste, especialmente en Tenerife donde podrían darse intervalos de muy fuerte de madrugada.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #408 en: Noviembre 17, 2024, 22:45:36 pm »
Ufff todo apunta a que va a llover en el sur, esperemos que sí, pero no me voy a hacer muchas ilusiones.

Me dijeron que en la zona metropolitana descargó muy fuerte desde entrando a La Laguna hasta Guamasa y que a partir de Tacoronte se despejó y se podía ver todo el norte con el Teide incluso.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #409 en: Noviembre 17, 2024, 22:46:14 pm »
Actividad eléctrica al norte de Tenerife

No se logra divisar su posición y en el detector no se ven más descargas

Y atención a ese aviso Naranja en la isla de La Palma (que refleja Marcos en su post anterior) con el acercamiento al oeste de la borrasca a partir de mañana por la tarde

Precipitación acumulada en 12 horas: 100 mm. Afectando con mayor probabilidad a la vertiente sur y este.

« Última modificación: Noviembre 17, 2024, 23:13:02 pm por fran40 »

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #410 en: Noviembre 17, 2024, 23:08:42 pm »
... los nube-nube seguro no los detecta el radar de Aemet, los que caen a tierra normalmente si suele recogerlos... .
El nucleo frio muy cerca y mas que lo va a hacer, aconseja tomar precauciones como venimos comentando y recomendando, no se fien por muy veraniega que haya resultado la jornada... .
Por aqui llevamos alrededor de una hora con chipi chipi, acumulando alguna decima de litro, y continua.... menos es nada.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #411 en: Noviembre 17, 2024, 23:14:06 pm »
... no me extrañaria que se emitiese algun teletipo urgente/declaracion de Alerta  ???

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #412 en: Noviembre 17, 2024, 23:25:11 pm »
Por fin se retira el viento y aparece la lluvia con cierta intensidad. También bajo la temperatura 18° y se nota el fresquito. Como comenta Mdomi no hay que perderle ojo, el posicionamiento ahora de la borrasca puede dar buenas sorpresas,como esta tarde en La Esperanza.

Buenas noches

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #413 en: Noviembre 17, 2024, 23:26:46 pm »
... no me extrañaria que se emitiese algun teletipo urgente/declaracion de Alerta  ???

Ahí va…  ;)

Ámbito territorial: La Palma

Observaciones: precipitaciones repartidas de forma desigual por todo el archipiélago. Las más destacables se prevén en las vertientes oeste y sur de las islas de mayor relieve, y podrían ser persistentes en las islas occidentales. Precipitaciones en forma de chubascos fuertes, y probables chubascos muy fuertes y/o de tipo tomentoso en La Palma, donde se podrían registrar precipitaciones iguales o superiores a los 100 mm en 12 horas (ó 200 mm/24 horas).
« Última modificación: Noviembre 17, 2024, 23:29:27 pm por fran40 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #414 en: Noviembre 17, 2024, 23:28:28 pm »

Mdomi, compañero excelente seguimiento. Se han ido cumpliendo casi todos tus pronósticos. Estupendo seguimiento también el de todos los compañeros.

Gracias a tod@s. A ver como se presentan las próximas horas.

Aquí seguimos envueltos en niebla y llovizna. Por Anaga ya se acumulan más se 30 mm debido a que se han seguido reproduciendo las nubes en el macizo.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #415 en: Noviembre 17, 2024, 23:39:23 pm »
Perdón que insista, igual algún compañero podría, comentar un poco más,sobre este índice de cape alto que sigue sin rebajarse. Se que hay veces que no tiene por qué ir de la mano.Para que se den lluvias fuertes pero ahí sigue marcando. Se agradecía que alguien desgranará algo más si es posible

Gracias

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #416 en: Noviembre 17, 2024, 23:47:30 pm »
Buenas noches a tod@s!!!! Sigo por aquí y os leo muy a menudo....
Aporto mi granito..... Sin datos eso sí
Llueve abundante por el sur de Tenerife.....
Concretamente en Arona (vivo en Buzanada específicamente) al fin un poco de agua!!!
Saludos

Desconectado Trexec

• Tornado F1
  • *
  • Observador.
« Respuesta #417 en: Noviembre 17, 2024, 23:49:36 pm »
Perdón que insista, igual algún compañero podría, comentar un poco más,sobre este índice de cape alto que sigue sin rebajarse. Se que hay veces que no tiene por qué ir de la mano.Para que se den lluvias fuertes pero ahí sigue marcando. Se agradecía que alguien desgranará algo más si es posible

Gracias
Te recomiendo el X de Vicky Palma, ha publicado un par de citas comentando el Cape y sus posibles repercusiones en este episodio en concreto. @VickyPalmaMeteo

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #418 en: Noviembre 17, 2024, 23:51:32 pm »
La borrasca ha dejado imágenes llamativas hoy en nuestros vecinos de Madeira

Espectacular manga marina en la isla de Ponta da Sol

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #419 en: Noviembre 17, 2024, 23:54:43 pm »

Gracias
Te recomiendo el X de Vicky Palma, ha publicado un par de citas comentando el Cape y sus posibles repercusiones en este episodio en concreto. @VickyPalmaMeteo

Gracias

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador