Hola, mención a la Aemet que fija para el 25 lluvias que podrían ser abundantes con tormentas en las occidentales. Un saludo

Tengo miedo que la pseudoborrasca haga lo mismo que la espantosa borrasca de diciembre del 2022, la cual nominé a la peor borrasca de la historia, aunque para la provincia occidental fue un regalo, en la provincia oriental causó un infame episodio de calima en un territorio reseco, ver como llovía en las narices de Gran Canaria pero sin acercarse fue burlesco y traumático. Tengo miedo que el 25 de noviembre pase algo parecido, pero en este caso parece más una debil BFA o frontólisis y no un temporal de sur como el de diciembre del 2022.

Encuentro este tipo de borrascas muy crueles para el aficionado a la meteorología en la provincia oriental, aún hay bastante dispersión de los modelos, los cuales no se ponen de acuerdo con el desarrollo de este frente/borrasca, ya el 15 de noviembre puse por el foro de que solo afectaría como frontólisis a la Palma con intensidad, habrían lluvias intensas en aquella isla o incluso en Tenerife, lo cual es el escenario más probable, Gran Canaria aún se encuentra en territorio desconocido. Llevo unos 15 años observando modelos meteorológicos y en pocas ocasiones había visto una borrasca tan confusa como esta del 25 de noviembre, también me tiene desconcertado lo rápido que se disipa al acercarse a Gran Canaria.
Lo mejor es esperar a ver que pasa, quizá Mdomi u otros foreros puedan hacer un resumen más complejo sobre esta situación, siempre les leo con interés.