Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149852 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #720 en: Noviembre 21, 2024, 14:43:46 pm »
... gracias a ti jcarballo  ;) A ver si hay si hay fortuna, o se extiende mejor dicho-las mas Occidentales en principio se encuentran en el recorrido del Frente Frio/vigoroso-de los buenos/llovedores-la incognita es si sigue barriendo hacia el este del Archipielago y de que forma con la dorsal poniendo palos en las ruedas,, y la otra opcion es que se corte a la altura de las Centrales aproximadamente y origine una pequeña dana con resultado incierto/posible Temporal de Sur-Sureste al menos en su inicio... .
... sigue la situacion rara por esta zona, tengo delante  un alto-cumulonimbo que ha surgido poco menos que por arte de magia, de momento se limita a adornarse a crecer en vertical, sin precipitacion ni aparente actividad electrica. Viento sigue relajado. Ambiente reseco y con los mismos 27-28 grados.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #721 en: Noviembre 21, 2024, 15:13:08 pm »
Hola de nuevo.

Vuelve a haber actividad eléctrica en la zona del canal entre TF-GC.

Se ha oído algún retumbe lejano y la nubosidad alta y media cubre por completo el área metropolitana.

Tenemos 22°C por La Esperanza. El viento sopló con rachas de hasta 55 km/h por la mañana pero ha ido perdiendo intensidad a la par que ha girado a componente WNW.

Dejo algunas capturas de la nubosidad de hace un rato desde la capital y también ahora desde La Esperanza.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #722 en: Noviembre 21, 2024, 15:15:31 pm »
... parece que quiere despertarse el nucleo que esta atascado en las mas orientales....sigue latente el que esta al otro lado en las mas Occidentales... Gran Canaria le falta un empujon, y tambien hay celulas en formacion en el canal Tenerife Gran Canaria... de tanta insistencia, alguna que otra puede dar el salto... .

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #723 en: Noviembre 21, 2024, 15:18:46 pm »
Edito; repentino y ruidoso chaparrón de goterones !

Nightsking1978

• Visitante
« Respuesta #724 en: Noviembre 21, 2024, 16:03:49 pm »
 Hola, mención a la Aemet que fija para el 25 lluvias que podrían ser abundantes con tormentas en las occidentales. Un saludo

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #725 en: Noviembre 21, 2024, 16:14:36 pm »
Saludos a tod@s, aquí por Lanzarote tiempo seco con viento flojo NE , alguna nube suelta negra pero nada destacable, desde el sábado no ha llovido nada, a ver si con el nuevo frente de lluvias pueda caer algo, aunque en principio las islas orientales se van a quedar al margen de la situación una vez más...

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #726 en: Noviembre 21, 2024, 16:20:35 pm »
Buenas tardes!!!

Gracias Marcos, jcarballo, mdomi :) ;) :D

Cambios en la segunda parte del día respecto a las imágenes de esta mañana

Importante inyección de nubosidad en esta parte del archipiélago
Sin consecuencias por aquí, pero nos dejan cielos
totalmente encapotados

Gracias a ello, las temperaturas nos dan un respiro (quedándose la máxima en 25,6 grados, frente a los casi 31 de ayer)

Nightsking1978

• Visitante
« Respuesta #727 en: Noviembre 21, 2024, 16:20:42 pm »
Hola Velete mucho me temo que en las orientales nos vamos a tragar tierra, se anuncia calima para las más orientales. Un saludo

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #728 en: Noviembre 21, 2024, 16:23:31 pm »
Y un 21 de noviembre!!! el Cabildo de Gran Canaria decreta una alerta por incendios forestales

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #729 en: Noviembre 21, 2024, 16:27:41 pm »
Hola Velete mucho me temo que en las orientales nos vamos a tragar tierra, se anuncia calima para las más orientales. Un saludo

Vaya por dios... pero bueno la meteorología es impredecible hasta que no llegue el día no se sabe que va a pasar...

Nightsking1978

• Visitante
« Respuesta #730 en: Noviembre 21, 2024, 16:31:34 pm »
Ojalá se equivoquen Velete... Veremos lo que ocurre estos próximos días, parece que el ambiente se animará de una forma u otra

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #731 en: Noviembre 21, 2024, 16:34:29 pm »
Lástima que toda esta nubosidad no tenga capacidad precipitadora que si no....cielos caóticos y muy amenazantes por aquí. Se ven algunos altos cúmulos hacia el canal TF-GC. Donde más oscuro se ve es hacia el Norte y Nordeste como comenta Fran.

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #732 en: Noviembre 21, 2024, 16:35:06 pm »
Hola, mención a la Aemet que fija para el 25 lluvias que podrían ser abundantes con tormentas en las occidentales. Un saludo

Tengo miedo que la pseudoborrasca haga lo mismo que la espantosa borrasca de diciembre del 2022, la cual nominé a la peor borrasca de la historia, aunque para la provincia occidental fue un regalo, en la provincia oriental causó un infame episodio de calima en un territorio reseco, ver como llovía en las narices de Gran Canaria pero sin acercarse fue burlesco y traumático. Tengo miedo que el 25 de noviembre pase algo parecido, pero en este caso parece más una debil BFA o frontólisis y no un temporal de sur como el de diciembre del 2022.

Encuentro este tipo de borrascas muy crueles para el aficionado a la meteorología en la provincia oriental, aún hay bastante dispersión de los modelos, los cuales no se ponen de acuerdo con el desarrollo de este frente/borrasca, ya el 15 de noviembre puse por el foro de que solo afectaría como frontólisis a la Palma con intensidad, habrían lluvias intensas en aquella isla o incluso en Tenerife, lo cual es el escenario más probable, Gran Canaria aún se encuentra en territorio desconocido. Llevo unos 15 años observando modelos meteorológicos y en pocas ocasiones había visto una borrasca tan confusa como esta del 25 de noviembre, también me tiene desconcertado lo rápido que se disipa al acercarse a Gran Canaria.

Lo mejor es esperar a ver que pasa, quizá Mdomi  u otros foreros puedan hacer un resumen más complejo sobre esta situación, siempre les leo con interés.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #733 en: Noviembre 21, 2024, 16:36:34 pm »
Uyyy la borrasca que me estoy temiendo lo peor ::) ::)

De momento hoy, muchísimo calor, y nubes altas, chispeó con goterones y las gotas se secaban nada más tocar el suelo, nunca lo había visto. Ayer fue fantástico, hacia mucho que no gozaba una tormenta eléctrica tan cercana y la primera vez que capturo rayos en cámara. Los perros asustados y temblando :P :P

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #734 en: Noviembre 21, 2024, 16:37:20 pm »
... Aqui seguimos igual deshojando al mismo e imponente cumulonimbo a punto de explotar, pero no hay manera, y ahi sigue encima de cabeza extendiendose hacia el centro, hacia la costa y en vertical/preciosa estampa con el tope congelado... a la par se le ha ido uniendo otro grupo que se desarrolla mirando hacia el este de mi posicion... si aguantan hasta la tarde-noche... .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador