Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 149876 veces)

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #825 en: Noviembre 24, 2024, 14:07:35 pm »
En teoria, para la zona metropolitana,lo mas gordo, si se da, es para la tarde, a partir de las 18h.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #826 en: Noviembre 24, 2024, 14:08:54 pm »
Buenos días,buen seguimiento de nuevo, gracias.
Por aquí 23° sensación térmica de 21° y se va notando el fresquito 73% humedad. Cielos como se viene comentando fotogénicos sobre todo para esas ópticas que hacen esas espectaculares capturas que están dejando en los dos Hilos.brutales.
De momento salvo goterones de hace 10 minutos,nada más.

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #827 en: Noviembre 24, 2024, 14:13:07 pm »
Uyy esas animaciones de satelite... no se termina de romper el frente, creo que es de momento/espero no gafarla/ la mejor noticia a esta hora... doy por hecho que salvo catastrofe si va a afectar a Tenerife... A ver Gran Canaria esta tarde-noche con este frente respondon, si no se desintegra-va a tener que trabajar a destajo la dorsal anticiclonica, con esta relativa y provisional caraja puede llegar hasta Lanzarote/Fuerteventura  ??? ??? ???
Hay que verlo hora a hora, por si salta la liebre, ojala.
... situacion por esta zona igual que en la anterior conexion con abundante nubosidad pasajera de tipo alto y medio... viento en calma/lo interpreto como inaccion del Africano, ojala se mantenga....temperatura agradable, sin el sofoco de dias atras entre los 18 y los 20 grados.
Adelante con el seguimiento y espectacular repertorio fotografico... .
« Última modificación: Noviembre 24, 2024, 14:14:52 pm por mdomi »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #828 en: Noviembre 24, 2024, 14:27:24 pm »

Se quedó el tiempo para disfrutar de la playa en la Palma, no tendrán las mejores playas de Canarias pero si las más disfrutables.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #829 en: Noviembre 24, 2024, 14:30:48 pm »
En las Galletas ha salido el sol y el viento está parando, no han caído goterones.

Desconectado Tasartero

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #830 en: Noviembre 24, 2024, 14:31:38 pm »
Buenos días.
Por mi zona cielo despejado, alguna nube viajera, ligera brisa.
Esperando a ver si los Buenos deseos de mdomi se cumplen y nos llega algo de lluvia que mantenga viva la hierba que ya está brotando.
Los modelos no nos dan opciones pero como suelen fallar, a ver si está vez lo hacen para bien.
A disfrutar de la lluvia a los que les llegue.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #831 en: Noviembre 24, 2024, 14:32:35 pm »

Se quedó el tiempo para disfrutar de la playa en la Palma, no tendrán las mejores playas de Canarias pero si las más disfrutables.
....sin despeinarse, camino de los 70.litros  en algunas estaciones fuera de la red de Aemet...

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #832 en: Noviembre 24, 2024, 14:35:35 pm »

....sin despeinarse, camino de los 70.litros  en algunas estaciones fuera de la red de Aemet...
Un aviso naranja para la Palma por lluvias y amarillo por tormentas me hubiera parecido de lo más apropiado para la situación.

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #833 en: Noviembre 24, 2024, 14:38:19 pm »
Uyy esas animaciones de satelite... no se termina de romper el frente, creo que es de momento/espero no gafarla/ la mejor noticia a esta hora... doy por hecho que salvo catastrofe si va a afectar a Tenerife... A ver Gran Canaria esta tarde-noche con este frente respondon, si no se desintegra-va a tener que trabajar a destajo la dorsal anticiclonica, con esta relativa y provisional caraja puede llegar hasta Lanzarote/Fuerteventura  ??? ??? ???
Hay que verlo hora a hora, por si salta la liebre, ojala.
... situacion por esta zona igual que en la anterior conexion con abundante nubosidad pasajera de tipo alto y medio... viento en calma/lo interpreto como inaccion del Africano, ojala se mantenga....temperatura agradable, sin el sofoco de dias atras entre los 18 y los 20 grados.
Adelante con el seguimiento y espectacular repertorio fotografico... .

Buenas

Sin que sirva de precedente, estoy en desacuerdo. A mi juicio está empezando a morir según avanza la Palma. Està muy difícil por no decir imposible.

Saludos

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #834 en: Noviembre 24, 2024, 14:41:35 pm »
Creo que el frente se está disipando

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #835 en: Noviembre 24, 2024, 14:42:26 pm »
Buenos días.
Por mi zona cielo despejado, alguna nube viajera, ligera brisa.
Esperando a ver si los Buenos deseos de mdomi se cumplen y nos llega algo de lluvia que mantenga viva la hierba que ya está brotando.
Los modelos no nos dan opciones pero como suelen fallar, a ver si está vez lo hacen para bien.
A disfrutar de la lluvia a los que les llegue.

Enviado desde mi 2306EPN60G mediante Tapatalk

Ojala, ojala... en otras ocasiones, por no decir la mayoria de ellas, por mi zona ya hubiese estado el Africano saboteando desde bien temprano el paso del Frente... como siga asi, va a llegar incluso con antelacion a la hermana isla de Tenerife... vaya por delante que mi zona es casi anti-suroestes si no son muy muy acusados... no dispongo ahora mismo de diagramas actualizados de hasta donde llega la masa calida y esa temida extension de este a oeste...

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #836 en: Noviembre 24, 2024, 14:44:43 pm »

Así está el panorama a estas horas por el área metropolitana. Los goterones también cesaron por aquí después de conseguir mojar la calzada. Espero sea el preludio de algo más consistente a lo largo de la tarde.

Calma chicha. Si algo hay que resaltar es lo comentado por el compañero Tasartero. Efectivamente la hierva pinta de verde los paisajes después de meses con tonos ocres y amarillentos ya las huertas y fincas alzan su manto de tonos verdosos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #837 en: Noviembre 24, 2024, 14:45:02 pm »

Un aviso naranja para la Palma por lluvias y amarillo por tormentas me hubiera parecido de lo más apropiado para la situación.

Lo más razonable era poner la alerta naranja por lluvia en La Palma, yo creo que se columpiaron un poco el poner solo amarilla, pero bueno, sus motivos tendrían...

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #838 en: Noviembre 24, 2024, 14:57:03 pm »
En San Miguel calma chicha, sale el sol, cesa el viento y se van las nubes más grises. Yo ya sé en que va a quedar esto.

Me comentan que en Chipude en la Gomera llovió moderadamente 5 minutos y ya sale el sol.
« Última modificación: Noviembre 24, 2024, 15:05:31 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #839 en: Noviembre 24, 2024, 15:34:13 pm »

Por aquí cambio de panorama. Abundante niebla y viento que ha empezado a soplar tras girar de nuevo a componente ESE.

La AEMET ha acertado puesto que la mayor inestabilidad se quedó en la parte más occidental del archipiélago. Por lo que se ve en el radar los núcleos más compactos pasan de largo por el canal TF-GC rozando la costa del área metropolitana y Anaga.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador