Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024  (Leído 148164 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #870 en: Noviembre 24, 2024, 21:39:40 pm »
Gracias mdomi. También a jcarballo. En general a tod@s por sus comentarios y magníficas aportaciones y seguimientos.

Ha sido una semana, ésta que acaba emocionante, que comenzó el pasado viernes 15 y que se prolongó hasta hoy dejando varios episodios de avisos, lluvias, tormentas, nieve, granizo, calima, viento, cielos muy fotogénicos y hasta trombas marinas en el archipiélago. El que se aburre es porque quiere por que, aunque no llueva en nuestro tejado, la meteorología canaria sigue dando juego.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #871 en: Noviembre 24, 2024, 22:40:01 pm »
Durante la tarde, volvió a caer algo más en el W, incluso se formó un Cb con tormenta, dando ya el ultimo coletazo
Corrió al el barranco de las Angustias hasta el mar, y varios barrancos de Tijarafe
Son capturas de pantalla de videos
En SC de la Palma hubo una pequeña inundacion, y eso que solo fueron 18mm en la parte baja y 30mm en la zona alta

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #872 en: Noviembre 24, 2024, 22:44:07 pm »
Diciembre y los meses de invierno, tampoooco pintan tan mal, puede que haya una circulacion del jet stream/corriente en chorro/NAO, negativa, ¿que quiere decir? que las borrascas y la corriente en chorro circulan más abajo, esto AUMENTA las posibilidades de una borrasca en las islas, pero no quiere decir que las hayan. La corriente en chorro más negativa fue en 2010 y solo recuerden esa temporada, esta no va a ser así pero bueno.
Luego los expertos se fijan en la extensión y grosor de la nieve en Siberia, cuanto mayor sea, segun he leído, aumenta el anticiclón Siberiano, generando heladas y olas de frío en el norte de Europa, con un bloqueo en latitudes al norte, obligando al jet stream a ir más al sur aumentando las posibilidades de que lleguen a Canarias borrascas. Este año la extensión de la capa de nieve en el mes de octubre ha sido mayor, y eso afecta a los meses venideros.
También tenemos una oscilación hacia la Niña en el Pacífico que debe continuar aumentando en invierno.
Puede coincidir esto y no pasar nada, ojo, esto es Canarias.

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #873 en: Noviembre 24, 2024, 22:52:12 pm »
Ya casi no entro por los foros, pero entre que ya hay otras plataformas donde estamos los meteolocos y que estos ultimos años han sido horribles por la larga sequia que aun no tiene fin pues..... tiene lo que tiene.

Bueno pues por La palma hemos tenido algo de movimiento, tormentas electricas, lluvias, cielos guapos, aquí en mi pluvio de La Rosa en El Paso 37mm,  por el resto de la isla los registros han sido similares e incluso mejores en el norte de asi 100mm, de momento está siendo el mejor comienzo de temporada desde hace muchos años.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #874 en: Noviembre 24, 2024, 22:53:02 pm »
Leo comentarios y reportes de que lleva lloviendo en guia de isora como una hora, cae bien en adeje y hay una tormenta al Norte de Tenerife...
Yo sólo se que no se nada. Jajajajajaja.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #875 en: Noviembre 24, 2024, 23:05:19 pm »
Leo comentarios y reportes de que lleva lloviendo en guia de isora como una hora, cae bien en adeje y hay una tormenta al Norte de Tenerife...
Yo sólo se que no se nada. Jajajajajaja.

Esto se ve en el radar que se ha formado ese boliche al noroeste de TF de la nada

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #876 en: Noviembre 24, 2024, 23:17:37 pm »
No entiendo como se ha formado eso ahí ahora, será porque aún queda humedad, inestabilidad y un Cape alto ??? ???

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #877 en: Noviembre 25, 2024, 08:28:21 am »
Buenos días.

Arranca la última semana de noviembre y este lunes, día 25 ( queda un mes para Navidad ), amanecemos por La Esperanza con un ambiente algo más fresco y cielos parcialmente cubiertos.

La temperatura mínima se quedó anoche en 15,3°C, valor que se mantiene a estas horas.  Seguimos con componente SSE y nubosidad baja con algo de desarrollo sobre el mar en el canal TF-GC. Parece que viene acercándose hacia la capital.

De hecho la nubosidad sobre Anaga está dejando algunas precipitaciones con poco más de 2,0 mm de acumulado.

Hemos tenido una buena serenada durante la noche y la humedad se mantiene cerca del 90%.

Veremos como avanza la jornada.

Saludos.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #878 en: Noviembre 25, 2024, 08:36:01 am »
Buenos días. Por mi zona, amanece nublado. Anoche la serenada tb fue notable por mi zona.
Después del chasco de este finde en cuanto a lluvias, amanecemos hoy con unos agradables 18 grados, que para la época en la que estamos, se puede decir q son hasta calurosos.
Ahora, a esperar a ver cómo pasa esta semana, en la q se nos viene un poco de tierrita en el ambiente.
A seguir observando.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #879 en: Noviembre 25, 2024, 10:15:30 am »
Buenos días 21° a esta hora. 85% de humedad y ausencia de viento.
Ligera llovizna hace media hora,cielo nublado.
Buen día

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #880 en: Noviembre 25, 2024, 10:31:41 am »
Buenos días 21° a esta hora. 85% de humedad y ausencia de viento.
Ligera llovizna hace media hora,cielo nublado.
Buen día

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk
Pues sí compañero. Sobre Anaga continúa la nubosidad posada. En Taganana ya van por algo más de 4,0 mm.

Las nubes se han ido extendiendo por el área metropolitana. Viento escaso, 16°C y grado de humedad al 90%.

Dejo algunas capturas que tomé hace un rato en el monte y otra de la situación por aquí ahora.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #881 en: Noviembre 25, 2024, 11:19:02 am »
 ;D alguna sorpresilla de madrugada como habiamos avisado y habeis reportado, quedan las que pueda aportar la Nubosidad de Evolucion diurna que crece en muchas zonas, mas complicado que se pueda registrar algun amago tormentoso, y casi sin transicion se pone en marcha la montaña rusa volviendo un poco al punto anterior con un semi Temporal de Sur/Sureste, con viento-Polvo en Suspension y re-Subida de Temperaturas, en base a la respuesta natural de la dorsal anticiclonica a otra mega-borrasca que abarca gran parte del norte/centro del Atlantico, susceptible de denominacion como borrasca de impacto de la que podemos cobrar una DANA a corto/medio plazo... .
Situacion por esta zona con cielo despejado al principio, ahora mismo hay bastante nubosidad de evolucion. Viento nulo. Temperatura de 24 grados centigrados.
Animos, llega otro cara o cruz con ese Atlantico hiperactivo vs dorsal anticiclonica que se tiene que emplear a fondo, con victorias parciales para unos y otros/ panorama y resolucion inciertas.
Por lo.pronto, afrontar la nueva tarascada de El Africano mas o menos generalizada.
Buenos dias.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #882 en: Noviembre 25, 2024, 11:37:30 am »

Por mi zona la nubosidad y la niebla hacen acto de presencia con ambiente oscuro y teniendo que hacer uso de luz artificial a las 10:30 am.

Temperatura anclada en los 16°C. Humedad que sigue subiendo hasta el 95%. A ver si sueltan prenda las nubes.

Ganas tengo de un buen alisio húmedo. Sé que no son las situaciones apropiadas para dejar agua en vertientes a sotavento pero es que ni con las situaciones de SW llueve por allí. Al menos que los Nortes sigan acumulando.

Dejo capturas de comparativa de hace una rato y actualmente.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #883 en: Noviembre 25, 2024, 14:10:58 pm »
Cielo casi cubierto por nubosidad de evolucion sin precipitacion, y sin mucho desarrollo-esta soplando con fuerza viento de componente oeste-/- novedad tambien la llegada de abundante nubosidad de tipo alto, entre las unas y las otras han ocultado el Sol, de paso, desciende la temperatura hasta los 20 grados.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #884 en: Noviembre 25, 2024, 14:36:24 pm »
Cielo casi cubierto por nubosidad de evolucion sin precipitacion, y sin mucho desarrollo-esta soplando con fuerza viento de componente oeste-/- novedad tambien la llegada de abundante nubosidad de tipo alto, entre las unas y las otras han ocultado el Sol, de paso, desciende la temperatura hasta los 20 grados.

... pues va.
....han aumentado y crecido en vertical, a pesar de la cizalla/ventilacion... a ver si consiguen dejar algo de agua en las proximas horas... .

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador