Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2020  (Leído 57221 veces)

Desconectado Chicharrero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
  • Estoy en las nubes
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2020
« Respuesta #120 en: Octubre 22, 2020, 12:17:53 pm »
¿Alguien puede explicar qué fue lo que pasó ayer en LPGC?
Que sea tan localizado y que haya explotado la nube de esa manera sobre la ciudad
¿es pura casualidad?
¿Hay factores que los locales puedan explicar? 

??? ???
« Última modificación: Octubre 22, 2020, 13:08:11 pm por Chicharrero »
Teatro Guimerá, Zona Centro
Santa Cruz de Tenerife.

28 msnm

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2020
« Respuesta #121 en: Octubre 22, 2020, 12:49:43 pm »
Buenos días.
Así de loca y apasionante es la Meteo... Con el Frente de antes de ayer, décimas de litro-ayer, la friolera de casi 50 litros por metro cuadrado que hay que verlos para creerlos.
Precipitación que cayo casi de manera ininterrumpida hasta las cuatro de la pasada madrugada, tomando el testigo la Descarga Fría con aguaceros mas cortos, contundentes, cada vez más espaciados - el ultimo, a eso de las diez de la mañana.-
Situación actual de cielos variables. Sol y abundante Nubosidad de Evolución entre clareados mas o menos amplios.
Viento muy flojo, aún de componente noroeste.
« Última modificación: Octubre 22, 2020, 21:54:39 pm por mdomi »

Desconectado Chicharrero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
  • Estoy en las nubes
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2020
« Respuesta #122 en: Octubre 22, 2020, 13:03:12 pm »
Ya de vuelta por mi zona,
hemos pasado toda la mañana con chubascos débiles sobre Santa Cruz de Tenerife e intervalos cortos de sol.
Cortinas de lluvia permanentes sobre Anaga.


Datos de mi estación:
(Altura 119 m)

Calidad del aire exterior. 46 (O3)
Temperatura
23.9° C
Humedad
62 %


« Última modificación: Octubre 22, 2020, 13:21:08 pm por Chicharrero »
Teatro Guimerá, Zona Centro
Santa Cruz de Tenerife.

28 msnm

Desconectado Noroeste GC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 48
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2020
« Respuesta #123 en: Octubre 22, 2020, 16:24:01 pm »
Buenos días,
Anoche en Agaete cayó bastante para lo que estamos acostumbrados (lo mejor es que no se esperaba esto), 17.6 litros según la estación del puerto de Las Nieves y en el valle 54.3 litros.
Lo dicho, buen día para ver el campo mojado y sobre todo saber que algo habrá ayudado a paliar un poco la sequía que llevamos.
Saludos,
Buenas tardes, en el casco de Agaete cayeron por un lado 36 y en otro 47. Hace tiempo que yo no veía llover tanto en 2 horas la verdad.  ;D

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2020
« Respuesta #124 en: Octubre 22, 2020, 21:50:12 pm »
Buenas noches  :)
Segunda mitad de la jornada muy parecida a la anterior con nubes y claros, aun con algo de inestabilidad, que se traduce con un aguacero que descarga por esta zona.
Asimismo rescatar el Aviso Amarillo por Fenómeno Observado para el norte de Gran Canaria y la isla de La Gomera al completo, con respecto al episodio de las lluvias de la pasada tarde- noche madrugada.

Desconectado canarion21

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2020
« Respuesta #125 en: Octubre 28, 2020, 02:54:20 am »
Buenas noches, el modelo GFS lleva varios dias contemplando la posibilidad de que una baja nos afecte durante la semana que viene... y la salida de esta noche es para recordar. Visto lo visto mejor esperar 48 horas antes, pero ahí estan las salidas ya, a rezar y esperar que acierte el modelo americano ;)

Conectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2020
« Respuesta #126 en: Octubre 28, 2020, 22:22:50 pm »
Es mejor esperar, que siempre pasa lo que pasa

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2020
« Respuesta #127 en: Octubre 31, 2020, 16:17:11 pm »
Buenos dias.
Jornada desagradable por esta zona, en pleno Surestazo.
Cielo despejado. No hay Calima, aunque se la espera, y la visibilidad es bastante buena - la Luna Azul, esta proxima noche como off topic -
Temperatura alta, con la Humedad relativa bajo minimos, 26-28 Grados que parecen unos cuantos mas. Lo mas destacado, el Viento-las Bajaradas, moderado a fuerte, con alguna que otra racha muy fuerte, alternando Este y Sureste en cuanto a componentes.

Buenas noches, el modelo GFS lleva varios dias contemplando la posibilidad de que una baja nos afecte durante la semana que viene... y la salida de esta noche es para recordar. Visto lo visto mejor esperar 48 horas antes, pero ahí estan las salidas ya, a rezar y esperar que acierte el modelo americano ;)

Es mejor esperar, que siempre pasa lo que pasa

Practicamente hay consenso en la formacion de una B.F.A.  El escenario que mas sale, entre comillas, lleva a la perturbacion al oeste de Portugal  -acompasando la migracion del Azoriano a las estribaciones del Reino Unido-Irlanda, y   -moviendose de manera retrograda-en sentido inverso... .
 Entre los dos grandes, el modelo GFS ha ido acoplandose al modelo del Centro Europeo, aunque quedan muchas salidas, nos afectaria con lo que tenemos en la mano, la zona mas al sur de la potente perturbacion, mas eficiente en la primera intentona,, y bastante mas justa, una vez establecida al oeste de la Iberica, si finalmente se confirma este escenario, mal endemico de las ultimas temporadas, con las perturbaciones que se resisten a entrar en el Archipielago.
A ver que dan de si las proximas salidas.

« Última modificación: Octubre 31, 2020, 16:18:48 pm por mdomi »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2020
« Respuesta #128 en: Octubre 31, 2020, 16:40:46 pm »
Actualizacion AEMET con cambios a partir del proximo Martes.



- Miercoles, hipotetico primer arreon de la perturbacion  - ojala, que no sea el unico.- 


Desconectado Tasartero

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 126
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2020
« Respuesta #129 en: Noviembre 01, 2020, 16:23:24 pm »
Buenas tardes.
Se nos que todos lis foreros nos estamos volviendo escépticos o quizá precavidos, pero nadie suelta prensa de la situación que se avecina,a pesar de que las dos agencias parecen ponerse de acuerdo y que sólo faltan tres días para el inicio de la situación.
Será por aquello de que: "gato escalado del agua fría huye".
Yo espero que esta vez nos llegue algo, pero mi base científica sólo es el deseo de que ocurra.
A ver que nos ofrecen las salidas de mañana.
Crucemos los dedos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Conectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2020
« Respuesta #130 en: Noviembre 01, 2020, 18:19:50 pm »
Buenas tardes.
Se nos que todos lis foreros nos estamos volviendo escépticos o quizá precavidos, pero nadie suelta prensa de la situación que se avecina,a pesar de que las dos agencias parecen ponerse de acuerdo y que sólo faltan tres días para el inicio de la situación.
Será por aquello de que: "gato escalado del agua fría huye".
Yo espero que esta vez nos llegue algo, pero mi base científica sólo es el deseo de que ocurra.
A ver que nos ofrecen las salidas de mañana.
Crucemos los dedos.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Creo que estamos probando una nueva técnica ... por si logramos que esto cambie de una u otra forma  ;D ;D ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador