Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 160943 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #45 en: Octubre 03, 2024, 20:24:56 pm »
Otra tarde más de playa y sol, estos episodios ya son completamente normales en cualquier mes del año, yo ya ni les presto atención.
En la parte baja de Vilaflor se llegó a 32°C, en el pueblo otro día monótono.
El octubre del año pasado me acostumbré al calor y la calima los primeros días me molestaba pero luego los últimos 7 días ni le presté atención, cuando acabó yo ya llevaba 15 días de playa todas las tardes y me quede en plan: ¿y ahora qué?

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #46 en: Octubre 03, 2024, 22:34:43 pm »
... gracias jcarballo  ;)
Ha refrescado la noche, y tambien han regresado los estratocumulos cubriendo ahora mismo el cielo tras haber desaparecido durante muchas horas.
Mañana mas de lo mismo, con la dorsal africana laminando a conciencia, si que como novedad podemos ver nubosidad alta y media de las columnas de humedad que movilizan el brutal Kirk apurando para ser un monster de categoria 4 y la coqueta Tormenta Tropical Leslie, bellisima a ojos de satelite... .
Los dos grandes modelos mas o menos igual, siguen cpincidiendo en el Frente alrededor de mediados-finales de la semana que viene/-discrepancias en el dia despues, el Europeo sigue firme con la formacion de una DANA vs Borrasca Fria Aislada,, GFS no la termina de ver...
Buena noche.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #47 en: Octubre 03, 2024, 22:54:50 pm »

Gracias por los datos mdomi.

Mañana posiblemente con la entrada de esa nubosidad media-alta las temperaturas no se eleven tanto en muchos puntos.

Por aquí, de momento, siguen altas. De hecho, es la primera noche tropical que hay por mi zona desde que acabó el verano meteorológico. Ahora mismo tenemos 21,7°C. Cielos sin nubes y estrellados aunque se nota la opacidad del brillo estelar por causa de la calima en altura.

Brisa cálida del SE que da para mecer los árboles y los visillos de mi ventana al ritmo de una noche de verano.

A ver si los modelos continúan perfilando, consensuando y afinando con ese frente vs DANA de la próxima semana.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #48 en: Octubre 04, 2024, 01:21:52 am »
03-10-2024:

A +37ºC subió el mercurio hoy en Gran Canaria. Y los foreros locales siempre pidiendo que llegue Octubre...  :P :P :P

Gracias a que en Las Palmas de Gran Canaria, (nada que ver con el episodio de octubre del año pasado), este año no hemos visto ni sentido el verano:

Una inversión térmica de verano que hasta Alegranza se alegra con ella y le da juego:

Como siempre los sures y centros con menos humedad.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #49 en: Octubre 04, 2024, 01:34:34 am »
... gracias jcarballo  ;)
Ha refrescado la noche, y tambien han regresado los estratocumulos cubriendo ahora mismo el cielo tras haber desaparecido durante muchas horas.

En 7 Palmas (LPGC) estaba lloviznando de nuevo sobre las 20:30h, con ese alisio bajo y saturado típico de verano. Incluso todavía elevó en alguna décima/s algunos registros del norte de la isla cosa que ya no esperaba ver hoy  :P.

Se me olvidó comentar que el viento alcanzó en mi estación de Tejeda una racha de 70km/h.

Datos de pueblos vecinos:

Artenara 13.8º/32.1º

Tejeda 19.7º/29.7º (el viento ayuda a que no se dispare la térmica aquí)
« Última modificación: Octubre 04, 2024, 01:40:41 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #50 en: Octubre 04, 2024, 09:14:37 am »

En 7 Palmas (LPGC) estaba lloviznando de nuevo sobre las 20:30h...

Pues sí, curioso. Yo tampoco esperaba precipitaciones con esta situación pero tanto en el Suroeste como en el Norte de Tenerife también llovizno un fisco estas últimas horas.

« Última modificación: Octubre 04, 2024, 09:17:17 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #51 en: Octubre 04, 2024, 09:48:06 am »

Buenos días.

Llegamos a las puertas del fin de semana y este viernes, 04 de octubre,  iniciamos jornada con abundante nubosidad baja perfilando la costa del área metropolitana. De momento ni rastro de nubes altas con cielos despejados por encima de los 400/500 msnm. Anoche se produjeron algunas lloviznas en municipios como Arico, Buenavista o El Tanque. Poca cosa.

Corre algo de viento cálido con rachas moderadas del SSE.

Tan solo pasadas las 07:00 de esta mañana bajó la temperatura hasta los 19,9°C, aunque no duró demasiado. A esta hora ya superamos los 20,6°C de nuevo. La humedad relativa se ha recuperado un poco y se sitúa en un 68%.

Dejo algunas capturas.

Saludos.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #52 en: Octubre 04, 2024, 09:57:30 am »
31 grados en San Miguel a las 9 am, además hace un viento rostizante.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #53 en: Octubre 04, 2024, 09:59:43 am »

A ver si la tendencia cambia...

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #54 en: Octubre 04, 2024, 11:40:14 am »

A ver si la tendencia cambia...

Ojala Marcos, ojala.
Por lo pronto hay esperanza, incluso un temprano consenso a 5-7 dias de distancia aproximadamente, resultante de la transicion/ciclogenesis de Kirk-Frente Frio y tres/tres dias ha tardado el modelo GFS en acoplarse de aquella manera a la posterior formacion de una Borrasca Fria Aislada/Dana que lleva mostrando el modelo del Centro Europeo desde hace unas vuantas jornadas/para quitarse el sombrerito si finalmente acierta desde tan lejos el modelo del consorcio europeo.
Situacion actual de cielo cubierto por completo de estratocumulos. Temperatura vuelve a situarse entre los 20-22 grados de maxima. Viento Alisio moderado a fuerte, que da idea como debe estar mordiendo en sus zonas de aceleracion.
Buenos dias.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #55 en: Octubre 04, 2024, 13:11:09 pm »
... apasionante partida de ajedrez a nuestro sur-suroeste con Kirk alimentandose-fortaleciendose y avanzando a unos 20 kilometros por hora/-justo por detras a su sureste, como una locomotora-intenta darle caza la Tormenta Tropical Leslie-si los estratocumulos lo permiten veremos nubosidad de tipo alto y medio advectada por el Sistema Tropical/columna humeda circulante al norte-noreste del ciclon que nos entraria con componente sur... .
Situacion por esta zona estacionaria, con cielo cubierto de momento sin precipitacion-ambiente y sensacion fresca y alisio algo menos intenso que en la anterior cronica.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #56 en: Octubre 04, 2024, 15:39:47 pm »
04-10-2024;

Primero hablo de Tejeda:

Noche 'infernal' de viento a pesar que la racha máxima 'solo' llegó a los 70km/h en mi estación. Pero no es tanto por la intensidad, si no la manera en la que sopla siempre aquí, -dando golpes-. Eso genera mucha escandalera en los árboles porque pasa de un estado de casi en reposo al pico máximo en 0,00... Y así reiteradamente todo el tiempo (llevas muchas horas así).

Y también destaca la temperatura mínima que la Aemet registra hoy en el Ayuntamiento de Tejeda, que fue de 23.6º. Altísima para la fecha. Es cierto que todavía a esta hora la máxima diaria no ha superado los 28.5ºC. La temperatura mínima tan alta y la máxima tan contenida se debe al viento. También el viento deja por los suelos a la humedad relativa y favorece una atmósfera totalmente ionizada. Es decir, te electrocutas con todo.

En Las Palmas de Gran Canaria otro mundo radicalmente distinto al de Tejeda. Por mi ubicación, que suele ser una zona ventosa no se mueve nada. Pocas veces vemos una calma absoluta tan silenciosa. El cielo permanece con la verdadera panza de burro totalmente cubierto 8/8. Sin indicios de querer verse ni un solo clarito. Temperaturas suaves y sensación térmica fresca. La temperatura máxima en mi ubicación de la capital lleva 3 días seguidos sin alcanzar los 23ºC. Humedad por las nubes.

« Última modificación: Octubre 04, 2024, 15:42:20 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #57 en: Octubre 04, 2024, 16:31:03 pm »
Buenas tardes.

Hoy ha sido como el mundo al revés, hacia la capital nubes y en La Esperanza sol. La mayor parte de la nubosidad baja se concentra entre los 300-400 msnm donde las temperaturas son un poco más bajas que por mi zona donde alcanzamos los 26,3°C de máxima con 32,7°C de sensación térmica.

Eso sí, por contra, el viento a esta altitud está prácticamente en calma con brisa del ESE mientras que desde el puerto en Santa Cruz de Tenerife se podía ver el mar bastante picado en el canal entre islas. También el ambiente por la parte baja de la capital está más soleado con calor y la típica barra de alisio asomando tras Anaga y bordeando por el océano hasta la isla de GC.

Dejo algunas capturas que tomé hace un rato.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #58 en: Octubre 04, 2024, 16:57:15 pm »
En San Miguel el viento anoche también fue a ráfagas y de golpe a veces no me movía una hoja y otras eran golpes brutales de vientos secos, no ha bajado desde las 8 AM de los 30 grados, otro día mas en el sur...
Viendo lo de DANA, ojala, pero la lejanía de la situación y la existencia de un fuerte anticiclón me hace dudar de que apenas se forme.
« Última modificación: Octubre 04, 2024, 16:59:01 pm por sureño_tnf10 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #59 en: Octubre 04, 2024, 16:58:41 pm »
Sigue el tiempo totalmente cerrado y con lloviznas en Las Palmas de Gran Canaria:

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador