Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias
Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
saritaa_meteo:
Hola Puertito de Güímar, te leo en acanmet :) :)
Solo quiero decir que no creo que a nadie le guste que venga un Katrina o un Milton por aquí, tampoco tornados, terremotos, tsunamis y demás.
Por supuesto si algún día ocurre aquí estaremos como locos todos escribiendo porque amamos todo lo interesante y los científicos si por algo están es para estudiarlo y aprender más y estar mas preparados para un futuro, si estudiaron la Palma en 2021 es porque estaban todos locos por investigarlo, estudiarlo y aprender de ello para una próxima.
Los aficionados por muy violento que sea el fenómeno meteorológico vamos a estar aquí que reventamos el foro porque es algo muy interesante y nos interesa y podemos aprender de ello y son oportunidades que nos da la vida de compartirlo y no para sacarse fotitos o prometer y no dar nada como cierto presidente del Gobierno que todos odiamos. Por fuera de este foro las cosas serían muy distintas si algo así pasara, y no serían buenas, pero eso no nos quita el poder compartirlo aquí.
La ciencia avanza también gracias a los desastres, ¿por qué los americanos predicen tan bien los ciclones y gracias a ellos se pudo evitar una tragedia aún mayor en Florida con el huracán Milton? Bueno porque han estudiado mucho otros ciclones y ya hubo antecesora con Helene.
Uhhmmm hay enjambre sísmico en el volcán de Enmedio y cada vez de más intensidad y cerca de la superficie, ¿donde vimos esto? En la Palma y gracias a esto se pudo salvar alguna vida. (Ejemplo lo del volcán de Enmedio)
Conclusión: La verdad no me gustan los fenómenos extremos y a nadie le gustan por los daños (personales y materiales) pero eso no quita que se aproveche la situación para estudiarla, aprender de ella, ver que ha fallado para hacerlo mejor en la próxima, que es lo que hacen los científicos y meteorólogos.
Gracias. :) :)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa