Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 154861 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #165 en: Octubre 10, 2024, 22:28:46 pm »
Hoy otro día más normal, en las Galletas sol, alguna nube, calor y bochorno, aunque hace mucho más calor que ayer creo.

Pues las mismas condiciones  que hemos tenido en prácticamente todo el archipiélago Sarita.

Por mi zona ambiente ahora mismo bastante templado para estar en octubre con 19,7°C.  Viento totalmente en calma y banco de nubes a cotas por debajo de los 700-800  msnm.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #166 en: Octubre 10, 2024, 23:14:22 pm »
Ayy pobre Leslie, el exterminador anticiclónico la está estrangulando hasta la muerte con los vientos verticales y flatulencias secas, en Vecindario no lloverá por largo tiempo, pero me da igual por que ya no estoy allí, donde estoy ahora ya he visto lluvias torrenciales y buen tiempo a raudales, sol también en su justa medida, no como un mes seguido de sol como en Canarias. Si quiero ver nieve y hacer muñequitos me voy a Estonia, si quiero ver tormentas me voy en noviembre por el mediterráneo. Éstos últimos días se que estuvo nublado en Vecindario, era un buen momento para sembrar nubes a ver que pasa. Las únicas lluvias de este año han sido por las convergencias, las cuales son imprevisibles.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #167 en: Octubre 11, 2024, 00:49:21 am »
10-10-2024;

Yo este mes cambiaría el nombre del hilo para llamarlo rumores y especulaciones sobre la trayectoria de los huracanes que pueden afectar Canarias.

Luego añadiría, si piensas en negativo estás a la moda, y si piensas en positivo cuidado que luego llegan las desilusiones y te mandamos direct@ al hilo de lamentos.. ??? :P (homenaje a Marcos - Broma en ONN) ;D ;D ;D

Por mi trabajo solo comento el apartado de la observación, no el de la predicción. Por protocolo y porque partiría con ventaja...

Hay algún compañero que ha dado o coincidido en más de un momento con lo que se ha comentado en la asamblea interna de predicción...

Felicidades al foro por tener a tan buenos foreros...  ;)

Esta tarde por aquí;

No es habitual tener en Tejeda temperaturas por encima de +20° con tanta humedad...

« Última modificación: Octubre 11, 2024, 00:55:34 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #168 en: Octubre 11, 2024, 07:52:59 am »
10-10-2024;

Yo este mes cambiaría el nombre del hilo para llamarlo rumores y especulaciones sobre la trayectoria de los huracanes que pueden afectar Canarias.

Luego añadiría, si piensas en negativo estás a la moda, y si piensas en positivo cuidado que luego llegan las desilusiones y te mandamos direct@ al hilo de lamentos.. ??? (homenaje a Marcos - Broma en ONN) ;D ;D ;D

Por mi trabajo solo comento el apartado de la observación, no el de la predicción. Por protocolo y porque partiría con ventaja...

Hay algún compañero que ha dado o coincidido en más de un momento con lo que se ha comentado en la asamblea interna de predicción...

Felicidades al foro por tener a tan buenos foreros...  ;)

Esta tarde por aquí;

No es habitual tener en Tejeda temperaturas por encima de +20° con tanta humedad...

Es que mdomi es muy bueno. Suele acertar mucho. Sin ánimo de ofender, y si es así pido disculpas por ello, es el que más me gusta leer.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #169 en: Octubre 11, 2024, 08:46:52 am »

Buenos días.

Encaramos el fin de semana y la madrugada de este viernes, 10 de octubre, ha sido semitropical por La Esperanza con unos valores térmicos que se han movido entre los 19-20°C.

El viento continúa en calma con brisas variables. Humedad en torno al 60%.

Los cielos se presentan despejados con buena visibilidad ya sin la capa de nubosidad baja que anoche cubría parte del área metropolitana.

Hoy podría incluso hacer algo más de calor que ayer con la novedad de que el viento va a soplar y con fuerza en las cumbres de las dos islas más altas del archipiélago.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #170 en: Octubre 11, 2024, 10:35:57 am »
A estas horas ha vuelto a crecer la nubosidad baja sobre el área metropolitana creando el típico mar de nubes que se suele dar a cotas más altas. Temperatura actual por La Esperanza superando los 20°C.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #171 en: Octubre 11, 2024, 14:29:26 pm »
Tenemos velito en el Teide

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #172 en: Octubre 11, 2024, 14:51:00 pm »
11-10-2024;

Tenemos calorcito por Tejeda, 29°C;

A la sombra perfecto pero al sol el ambiente aquí es muy seco y quema.

También tenemos auroras boreales por las islas. Comparto estás imágenes de Nacho tomadas está madrugada en los Pinos de Gáldar, Gran Canaria.

« Última modificación: Octubre 11, 2024, 15:48:30 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #173 en: Octubre 11, 2024, 15:15:14 pm »

Gracias Zurfer.

Antiguamente cuando el volcán por antonomasia de Canarias, El Teide, se ponía el 'sombrero', era una de las señales que se podían identificar como precursoras de inestabilidad. Hoy día con tantos cambios ya no se sabe pero quiero pensar que es el anuncio de un posible cambio de patrón los próximos días.

Desde la zona del valle lagunero se observaba esta mañana también al padre Teide con su capucha y unos cielos despejados pero justo sobre la parte más baja del área metropolitana sigue posada una panza de burro poco habitual en esta zona que mantiene los barrios más altos de la capital y de las afueras bajo nubarrones.  Sin embargo por encima de esa capa nubosa, sobre los 700-800 msnm, los cielos lucen despejados.

Dejo un par de capturas con las perspectivas desde debajo y por encima de la nubosidad. También una captura de la webcam del Parador Nacional del Teide donde se aprecia en el pico el famoso sombrero producto del fuerte viento que sopla hoy en altura. Supongo que el teleférico no estará operativo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #174 en: Octubre 11, 2024, 15:50:37 pm »
Nuevo y rápido cambio de condiciones. La dirección de viento predominante toda la mañana de Sur ha girado a componente Norte arrastrando hacia el mar la masa nubosa que cubría el cielo de buena parte del área metropolitana.

Humedad por La Esperanza al 76% con una temperatura de 23°C pero sensación térmica de 31°C.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #175 en: Octubre 11, 2024, 16:39:24 pm »
Esta mañana de mantuvo todo gris y con bochorno pero a medio día entró un viento del oeste que despejo todo, haciendo que subiera la temperatura.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #176 en: Octubre 11, 2024, 16:51:34 pm »
Por el norte de la isla, hoy y estos días son los mejores para ir a la playa en todo el año...

En Tejeda con el cambio climático lo que antes era un veranillo de San Miguel que duraba dos días, ahora tenemos veranillos como ese a cada rato.

Nada más abrir la puerta de casa la temperatura interior subió de golpe casi 3 grados y ahora la tenemos en 27°C;

« Última modificación: Octubre 11, 2024, 16:53:05 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #177 en: Octubre 11, 2024, 18:17:19 pm »
Se nota mucho cuando cambia el viento en San Miguel, rachas de 40 km/h puntualmente moderadas, ya ni me acordaba de esta dirección de viento.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #178 en: Octubre 11, 2024, 20:02:56 pm »
Buenas tardes.
Gracias ACN, Gustavo, Marcos, Zurfer...

Berenice, al final ha habido nombramiento oficial como Borrasca de Impacto-dos centros, el mas activo al oeste de Portugal. Frente activo asociado/componentes oeste-suroeste con role rapido a componente noroeste-La Palma ya puede tocar pelo a partir de mediodia. El resto a esperar las ganas/el hambre que tenga el Relieve de reactivarlo, no es la primera ni ultima vez que vemos un frente mas muerto que vivo del que no esperamos nada, hay otro aspecto-la baja mas que al Golfo de Cadiz, como en un principio esperabamos, tiende a descender y quedarse flotando a nuestro norte.

Asi estaria segun GFS a la siguiente jornada-molesta la cuña azoriana-pero ahi se queda a nuestro norte/-como una locomotora llega Leslie-a su noroeste, aprovechando ese pequeño pasillo con tralla tropicaloide.

Una incognita para comenzar la semana con buen pie
Esta todo muy justo, pero puede ser-merecemos algo.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #179 en: Octubre 11, 2024, 20:06:07 pm »
Hoy otro día de sol, calor y algo de viento por las Galletas, hubo algunas nubes pero esta tarde ha estado bueno para la playa, mañana Fiesta Nacional tenemos tenderete en la playa así que ha disfrutar del mega veranazo de 2024.
Hoy en Vilaflor fogonazo y aire seco, con casi 30°C.
Para el finde no espero nada por mi zona, mi sueño sería que la vieja Leslie nos pasara por encima con vientos de suroeste, pero me temo que quiere volver a la Península por segunda vez.

Encontré el seguimiento del Delta en Cazatormentas, la verdad que bonito año el de 2005, una pena que tenía 12 años.
https://cazatormentas.com/foro/seguimiento-de-huracanes-tifones-y-ciclones-en-el-mundo/tormenta-tropical-delta!!-(afecto-a-canarias!!!!!)/90/
« Última modificación: Octubre 11, 2024, 20:11:49 pm por saritaa_meteo »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador