Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170079 veces)

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #180 en: Octubre 11, 2024, 20:21:17 pm »
Buenas tardes.
Gracias ACN, Gustavo, Marcos, Zurfer...

Berenice, al final ha habido nombramiento oficial como Borrasca de Impacto-dos centros, el mas activo al oeste de Portugal. Frente activo asociado/componentes oeste-suroeste con role rapido a componente noroeste-La Palma ya puede tocar pelo a partir de mediodia. El resto a esperar las ganas/el hambre que tenga el Relieve de reactivarlo, no es la primera ni ultima vez que vemos un frente mas muerto que vivo del que no esperamos nada, hay otro aspecto-la baja mas que al Golfo de Cadiz, como en un principio esperabamos, tiende a descender y quedarse flotando a nuestro norte.

Asi estaria segun GFS a la siguiente jornada-molesta la cuña azoriana-pero ahi se queda a nuestro norte/-como una locomotora llega Leslie-a su noroeste, aprovechando ese pequeño pasillo con tralla tropicaloide.

Una incognita para comenzar la semana con buen pie
Esta todo muy justo, pero puede ser-merecemos algo.
Yo sigo siendo positivo...y me da q el anticiclón va a claudicar en parte...y di no, q nos quiten lo bailao. Hacia tiempo q no veia modelos y Borrascas así.
Por lo pronto, la baja q dije yo q tenía q bajar un poco más, lo ha hecho. Un poco más, y con la fuerza de Leslie y creo, o quiero creer en la claudicación...y si no, a observar y disfrutar lo q nos llegue.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #181 en: Octubre 11, 2024, 20:24:23 pm »
Creo que los restos de Leslie va a abrir una autopista a la segunda borrasca que viene detrás... Siempre desde la barra del bar.
Cuanto menos será una próxima semana interesante.

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Tornado F1
« Respuesta #182 en: Octubre 11, 2024, 20:26:20 pm »
Creo que los restos de Leslie va a abrir una autopista a la segunda borrasca que viene detrás... Siempre desde la barra del bar.
Cuanto menos será una próxima semana interesante.

Tal cual lo pienso yo. Q no nos pega de lleno, vale. Pero y lo q se ve en los modelos...pues eso, entretenimiento meteorológico

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #183 en: Octubre 11, 2024, 20:33:45 pm »
Nuevo cambio de tiempo por La Esperanza ( los normales por estas alturas ) después de otro giro del viento a componente WNW.

La nubosidad baja ha aumentado dejando a estas horas algunas neblinas y lloviznas por aquí. La sensación térmica ha caído 15 grados en relación a las horas centrales y la humedad relativa ha subido hasta el 91%.

El viento sopla entre flojo a moderado y la temperatura se sitúa en 17°C.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #184 en: Octubre 11, 2024, 21:01:54 pm »

En mi opinión y difiriendo un poco de lo comentado por el compañero ACN, veo más posibilidades a lo que nos llega este finde, que a lo previsto a partir de lunes/martes ?. Quizá porque para lo segundo faltan más de 72 horas con la poca fiabilidad que ofrecen esas previsiones y para lo primero en menos de 24 h lo tendremos entrando por la isla bonita. O al menos eso parece agarrándonos a los pronósticos más inmediatos que nos pinta la AEMET para mañana. ( "Intervalos nubosos con lluvias en las islas occidentales a partir del mediodía, afectando en mayor medida a vertientes norte". )

La semana pinta cuanto menos entretenida para entrar en la segunda mitad de octubre después de una primera parte aburrida y rácana en cuanto a lluvias. Algunos modelos, como el ECMWF, en sus últimas salidas nos pintan acumulados destacables en varias islas para los próximos siete dias, otros más conservadores como el alemán ICON son menos generosos.

Lo que está claro dentro de lo oscuro es que la trayectoria de ese tren de borrascas atlánticas está aún sin rumbo definitivo así que tendremos posibilidades de raspar algo más o menos con las próximas actualizaciones de los modelos. Lo que importa es este cambio de patrón y en lo que no difiero con el compi ACN es en mantener el optimismo.

Desconectado ACN

• Tornado F1
« Respuesta #185 en: Octubre 11, 2024, 21:06:35 pm »

En mi opinión y difiriendo un poco de lo comentado por el compañero ACN, veo más posibilidades a lo que nos llega este finde, que a lo previsto a partir de lunes/martes ?. Quizá porque para lo segundo faltan más de 72 horas con la poca fiabilidad que ofrecen esas previsiones y para lo primero en menos de 24 h lo tendremos entrando por la isla bonita. O al menos eso parece agarrándonos a los pronósticos más inmediatos que nos pinta la AEMET para mañana. ( "Intervalos nubosos con lluvias en las islas occidentales a partir del mediodía, afectando en mayor medida a vertientes norte". )

La semana pinta cuanto menos entretenida para entrar en la segunda mitad de octubre después de una primera parte aburrida y rácana en cuanto a lluvias. Algunos modelos, como el ECMWF, en sus últimas salidas nos pintan acumulados destacables en varias islas para los próximos siete dias, otros más conservadores como el alemán ICON son menos generosos.

Lo que está claro dentro de lo oscuro es que la trayectoria de ese tren de borrascas atlánticas está aún sin rumbo definitivo así que tendremos posibilidades de raspar algo más o menos con las próximas actualizaciones de los modelos. Lo que importa es este cambio de patrón y en lo que no difiero con el compi ACN es en mantener el optimismo.

Coincido totalmente. Lo q yo digo de q baje más, es más un deseo, esperanza q otra cosa. Pero creo q si el azoriano se despista un poco, subirían los porcentajes

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #186 en: Octubre 11, 2024, 23:23:12 pm »
Buenas noches.

Cuando el Teide se pone el sombrero ya sabemos.

Indicios de que va a haber cambios, esperemos que sea el presagio del cambio de tiempo que tanto ansiamos jeje.

Foto de hace una horita.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #187 en: Octubre 12, 2024, 02:29:07 am »
A ver si con tanto movimiento en nuestro entorno se genera un cambio de patrón o tendencia y no volvemos a vivir una temporada como la pasada, y la anterior, y la anterior... Nunca vi a las pitas y tuneras cayéndose por falta de agua. Ni los más mayores recuerdan algo así aquí.

Jornada anodina de veroño en Tejeda.

Mañana está ubicación y municipio será privilegiado para poder observar el cometa justo después del atardecer. No me lo perderé.

« Última modificación: Octubre 12, 2024, 02:48:24 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #188 en: Octubre 12, 2024, 10:33:02 am »
Buenos días :)
Feliz fiesta Nacional, hoy festivo amanece con mucho sol y alguna nube alta por las Galletas perfecto para el tenderete en la playa.
Sigo tirando para lo malo para no llevarme chasco.

Una charca con agua :o :o :o en Vilaflor eso se extinguió, cuesta ducharte imaginate llenar una charca, lo bueno es que hubo extinción masiva de mosquitos.
« Última modificación: Octubre 12, 2024, 10:35:05 am por saritaa_meteo »

Desconectado ACN

• Tornado F1
« Respuesta #189 en: Octubre 12, 2024, 11:06:58 am »
Buenos dias. Ambiente nublado por mi zona y bastante humedad, al menos en el interior de mi casa, cosa q mis plantas ornamentales agradecen.
Por otro lado, parece que la Baja ha bajado un poco más de cara al martes.
(Perdón por el off topic de mis plantas)

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #190 en: Octubre 12, 2024, 11:21:07 am »
Desde el Sauzal

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #191 en: Octubre 12, 2024, 11:42:23 am »

Buenos días.

Sábado, 12 de octubre, que amaneció por la isla en general con todo tipo de nubosidad. El padre Teide sigue con su sombrero y como reza el dicho popular: 'Cuando el Teide se pone sombrero cae aguacero'. Veremos.

Por lo que respecta a La Esperanza, lo dicho, variedad a primeras horas de nubes de tipo alto, medio y bajo aunque ahora predomina la nubosidad alta y media. El viento sopla racheado flojo a moderado del WNW. La temperatura mínima esta pasada madrugada fue de 17°C y actualmente se sitúa en los 20,2°C. Humedad al 71%.

Gracias Zurfer por esa foto y también al compañero ACN con el que veo comparto afición por las plantas. Preciosa colección y agradecerte también por traer esa buena noticia del pronóstico de acercamiento de la inestabilidad a las islas.

Dejo algunas de las capturas que he hecho hoy. Tengo muchas porque el cielo está muy fotogénico pero las iré dosificando y luego las subo todas al hilo de cielos de Canarias.

Saludos.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #192 en: Octubre 12, 2024, 11:49:03 am »
Hasta ahora se produjo el mayor corte de agua en San Miguel en toda la sequía, el anterior más grande fue en febrero de 6 horas, el de hoy ha durado casi 10 horas, coincido con Sarita, en San Miguel ya se intercalan cortes cada semana y con muy poca presión. Hoy sol y nubes altas por San Miguel. También ayer mi charca se secó al completo por culpa del anticiclón. Espero que gracias a la tumba de Leslie la charca pueda coger algo, ya no puedo hacer nada por ella si no tengo agua ni para la casa, los pajaros tendrán que buscar otro sitio para beber. :'( :'(
« Última modificación: Octubre 12, 2024, 12:02:53 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #193 en: Octubre 12, 2024, 15:58:14 pm »
... alguna precipitacion en La Palma y Tenerife.
Por esta zona cielo cubierto de nubes medias y altas. Temperatura elevada entre los 26-27 grados. Viento moderado a fuerte de componente oeste, no suele ser un sipnotico bueno por aqui con esa componente,, si cuando la borrasca se acerque algo mas y entre de noroeste.
Buena tarde.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #194 en: Octubre 12, 2024, 16:01:31 pm »

Se me ha ido el baifo y he publicado en el hilo equivocado disculpas. Lo traigo aquí...

Este fin de semana volveremos a tener oportunidad de observar un par de fenómenos astronómicos poco habituales. Las auroras boreales que ya ayer se dejaron ver desde las cumbres y el denominado "cometa del siglo" que será visible hoy al atardecer, aunque dudo que la nubosidad que tenemos en todas las capas, permita visionar estos preciosos fenómenos.

Desde El Roque de Los Muchachos en La Palma se tomaron imágenes tan bonitas como esta el viernes.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador