Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170158 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #300 en: Octubre 14, 2024, 23:19:58 pm »

Mucho tardaron...

El Gobierno declara la situación de prealerta por lluvias en La Palma, Tenerife y Lanzarote

— El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por lluvias de hasta 60 litros en 12 horas en La Palma y Tenerife y hasta 40 litros en 12 horas en Lanzarote.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #301 en: Octubre 14, 2024, 23:22:22 pm »

El Gobierno declara la situación de prealerta por lluvias en La Palma, Tenerife y Lanzarote

— El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por lluvias de hasta 60 litros en 12 horas en La Palma y Tenerife y hasta 40 litros en 12 horas en Lanzarote.

Pues sí lo vi, en mi opinión subiría a Lanzarote a 60 mm, puesto que puede ser la segunda o la más afectada y bajarle a Tenerife.
Aunque Tenerife puede acumular más por el relieve, en Lanzarote caerá lo que le llegue sin efecto relieve

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #302 en: Octubre 14, 2024, 23:22:30 pm »
14-10-2024;

En el apdo de 'Cielos' dejo muchas más fotografías.

Tarde vistosa como suele ser siempre en Tejeda.

Cielos muy nubosos que se abrieron rápidamente al hacerse de noche y así dejarse ver el cometa.

Temperaturas frescas. Hay que coger uno o dos abrigos. 14°C y 90% de humedad relativa;

« Última modificación: Octubre 14, 2024, 23:31:20 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #303 en: Octubre 14, 2024, 23:26:37 pm »

— El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de prealerta por lluvias de hasta 60 litros en 12 horas en La Palma y Tenerife y hasta 40 litros en 12 horas en Lanzarote.

Pues sí lo vi, en mi opinión subiría a Lanzarote a 60 mm, puesto que puede ser la segunda o la más afectada y bajarle a Tenerife.
Aunque Tenerife puede acumular más por el relieve, en Lanzarote caerá lo que le llegue sin efecto relieve
Saritaa_meteo el hecho de ponerle a Tenerife un mayor acumulado se debe al relieve que puede potenciarlos. En Lanzarote a pesar de tener la línea inestable más cerca le falta montañas que puedan frenar y exprimir la nubosidad.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #304 en: Octubre 14, 2024, 23:28:28 pm »
Yo el domingo pude ver el cometa en el horizonte, hoy no lo encuentro, está muy despejado pero aquí hay mucha luz y la Luna brilla de lo lindo, además no se donde está si alto, bajo...
Desde el Sur se vió esta tarde noche también.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #305 en: Octubre 14, 2024, 23:59:33 pm »
No se si les resulta curioso que hace justo 6 años el huracán Leslie impacte contra la península y justo 6 años después venga otra Leslie a impactar a la península ya como borrasca Leslie, mismo nombre, misma fecha, casi mismo sitio  :P :P Cosas de la meteo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #306 en: Octubre 15, 2024, 01:17:27 am »
Nada que ver con las fotografías de Nacho G Oramas. Me lo encontré está tarde en el pueblo de Tejeda planificándolo todo y sabía que iba a sacar los fotones de siempre.

« Última modificación: Octubre 15, 2024, 01:20:33 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #307 en: Octubre 15, 2024, 02:38:13 am »
Hoy como siempre, sol, calor, bochorno y alguna nube.
Estamos indecizos sobre si sembrar o no, si lo hacemos y llueve tenemos miedo de que la renstricciones sigan y lo horribles que son las previsiones tras el frente con un super anticiclón que nos castigará duramente por coquetear con la lluvia haga que todo lo que salga se muera rápidamente desperdiciando las semillas.
Si no llueve se quedarán ahí hasta que lo haga en un futuro que pinta lejano.

Ni para tí ni para mí. Planta la mitad...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #308 en: Octubre 15, 2024, 02:41:51 am »
Cansado de comentarios ya masticados de si la Aemet se cubre en salud y los mismos dichos gratuitos de siempre... :-X

Todavía están a tiempo de opositar o gastarse Cinco mil euros en un máster, etc, para entrar en meteorología. Una vez dentro, cuando vean todo lo que se cuece entenderán lo fácil que es tirar un comentario al aire. No ver es no saber...
« Última modificación: Octubre 15, 2024, 02:54:17 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #309 en: Octubre 15, 2024, 02:49:58 am »
Por Gran Canaria no tiene pinta de que vayamos a rascar nada, pero La Graciosa y el norte de Lanzarote van a disfrutar de lo lindo… vaya salida del GFS para estas islas, no me extrañaría ver algun aviso naranja oscuro por episodio localizado en estas zonas.  ::)

Las típicas granizadas de Lanzarote...

En Tejeda cambio radical de tiempo justo a medianoche;

La temperatura subió de 13° a 18° y la humedad bajó del 90% al 15%.
« Última modificación: Octubre 15, 2024, 02:56:27 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #310 en: Octubre 15, 2024, 09:15:22 am »
Esta mañana me llevé un susto porque me dijeron que se desviaba a la península la lluvia y que Aemet estaba desactivando avisos, cuando la previsión no ha variado a la gente le gusta mucho decir lo primero que ven sin intentar investigar lo más mínimo.
Hoy amanece soleado con algo de viento y cielos despejados, pinta tranquila la mañana de momento, el frente ya está al norte de la Palma.

Desconectado Noroeste GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #311 en: Octubre 15, 2024, 09:28:35 am »
Buenos dias,  amanece lloviendo en el noroeste de La Palma.  ;D

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #312 en: Octubre 15, 2024, 12:41:27 pm »
Buenos días.

Arrancó este martes, 15 de octubre, con temperaturas templadas, sin viento y unos bellos y coloridos cielos. Había poca nubosidad alta por el área metropolitana pero hacia el Norte sí estaba más cubierto de cirrocumulus, las típicas nubes en forma de borreguito, que se han ido desplazando cubriendo por momentos el cielo durante la mañana.

Las temperaturas han ascendido unos grados con mínima por La Esperanza de 17°C y valores actuales de 21,4°C. Mucha nubosidad alta como decía pero también algunos ratos de sol. La humedad está ahora al 72%.

Como ya han comentado la inestabilidad prevista comienza a dejar sus primeros frutos por la provincia occidental con acumulados en La Palma entre los 10 - 15 mm también ha comenzado a llover algo en La Gomera con registros entre los 2,0 - 4,0 mm. De momento los pluviómetros de El Hierro no han recogido nada y en Tenerife solo Arafo ha sumado algunos mm aunque se espera que según avance la jornada llueva en mayor o menor medida en estas islas. En la provincia oriental, de momento, tampoco se han producido precipitaciones.

Dejo algunas capturas del amanecer y de la evolución de la nubosidad durante la mañana.

Saludos.

« Última modificación: Octubre 15, 2024, 12:45:57 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #313 en: Octubre 15, 2024, 12:44:41 pm »
Aquí mapa de acumulados por ahora del canaryweather...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #314 en: Octubre 15, 2024, 12:56:49 pm »

Preciosas imágenes del Windy. Se puede ver como la nubosidad de tipo tormentoso se ha ido desarrollando al Norte del archipiélago.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador