Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170136 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #345 en: Octubre 16, 2024, 01:29:20 am »

Cuando ya entramos en el miércoles 16 de octubre y tras una jornada de martes de larga espera por fin ha llegado la lluvia a Tenerife. Cae de forma abundante pero con calma y ya llegamos a los 7,0 mm de acumulado por La Esperanza. Humedad al 99% viento en calma y 19,4°C.

Dejo breve video de la situación por aquí a estas horas de la medianoche. 

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #346 en: Octubre 16, 2024, 04:00:47 am »
Desde Tejeda se vio como llegó el frente en forma de nubes bajas y niebla abundante sobre el tercio occidental de la isla. El macizo de Tamdaba y toda la zona alta con humedad saturada y algunas gotas...

Se nota el ambiente tropical pues a la altitud y posición de Tejeda pocas veces vemos una humedad relativa tan elevada acompañada de un temperatura tan alta...

« Última modificación: Octubre 16, 2024, 04:04:31 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #347 en: Octubre 16, 2024, 05:33:24 am »
16-10-2024

Se nota que está lloviendo suavemente sobre los montes y pinares de Inagua-Ojeda-Pilancones. No tenemos estaciones allí...

En Tejeda como dije antes ambiente suave a las cuatro de la madrugada...

El resto de las fotos en el hilo de Cielos,

« Última modificación: Octubre 16, 2024, 05:35:22 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #348 en: Octubre 16, 2024, 05:38:21 am »
Tenemos una quietud inquietante, extraña. Pocas veces el viento ha estado tan calmo y los parámetros tan invariables en Tejeda,

Desconectado CHEN

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #349 en: Octubre 16, 2024, 06:33:06 am »
Jajaja como los de la aemet se ríen de nosotros alertas para cubrirse las espaldas  iva a caer la del pulpo en lanzarote ni gota y en gran canaria no iva a llover y algunas z9nas esta lloviendo solo acwrtar9n en la palma era lo único más fácil de predecir

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #350 en: Octubre 16, 2024, 08:54:59 am »

Buenos días.

Madrugada lluviosa la que hemos tenido este miércoles, 16 de octubre, por La Esperanza y por toda la franja Nordeste de Tenerife.

Acumulados entre los 15 - 25 mm en puntos del macizo de Anaga o El Sauzal. Por mi zona en La Esperanza entre los 8,0 - 10,0 mm y entre los 5,0 - 10,0 en otros municipios del área metropolitana. Lejos de estos 100 mm recogidos ayer en la isla palmera. De momento en la provincia oriental la única isla donde ha llovido algo es en Gran Canaria.

La temperatura mínima fue de 17,2°C valores que se mantienen en ese rango a estas horas. Humedad al 97% con brisa del NNE.

Dejo tabla de acumulados del canaryweather y Agrocabildo.

También unas fotos del amanecer donde se observa nubosidad alta y también baja cubriendo el canal entre islas y zonas bajas del área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife.

Saludos.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #351 en: Octubre 16, 2024, 09:03:37 am »
Buenos dias. Por mi zona amaneció el suelo mojado. Temperatura a las 7:20 de 21 grados. La misma que hay ahora en el centro de la laguna, mientras espero a q abra el cole de los enanos. Cielo que se ve medio nublado y bastante bochorno.

PD: Por mucho que se haya explicado, sigo sin entender los avisos para Tenerife. Se que sus razones hay, que yo no controlo, pero bueno. Según GFS, la mayor cantidad de agua, en teoría, se espera a lo largo de la tarde de hoy, entre las 12 y casi comenzada la noche. Veremos.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #352 en: Octubre 16, 2024, 10:16:31 am »

Efectivamente ACN. El ambiente sigue con inestabilidad. Hace un rato mirando hacia el Norte en el mar se veían algunos cúmulos. Desde el monte mirando hacia los  municipios de Tacoronte, El Sauzal, etc se veían algunas cortinas de lluvia con arcoiris.

Antes de comenzar a criticar y "crucificar" los avisos de la AEMET vamos a tener cautela. La alta humedad, la falta de viento y el calor diurno aún puede hacer saltar la liebre en cualquier punto. La mayor cantidad de precipitación ha caído en el océano, tal y como se preveía,  pero también podría descargar en tierra como en La Palma y de ahí la incertidumbre y la activación de los avisos. Se entiende la frustración el desconcierto y hasta la burla pero siempre hay que recordar que la meteorología solo pronostica no ADIVINA.

Hay una humedad bastante alta. Me comentan amistades desde Santa Cruz de Tenerife que había bancos de niebla en cotas bajas entre los 200/300 msnm en barrios al Suroeste de la ciudad y  también en zonas de costa.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #353 en: Octubre 16, 2024, 10:26:51 am »

Efectivamente ACN. El ambiente sigue con inestabilidad. Hace un rato mirando hacia el Norte en el mar se veían algunos cúmulos. Desde el monte mirando hacia los  municipios de Tacoronte, El Sauzal, etc se veían algunas cortinas de lluvia con arcoiris.

Antes de comenzar a criticar y "crucificar" los avisos de la AEMET vamos a tener cautela. La alta humedad, la falta de viento y el calor diurno aún puede hacer saltar la liebre en cualquier punto. La mayor cantidad de precipitación ha caído en el océano, tal y como se preveía,  pero también podría descargar en tierra como en La Palma y de ahí la incertidumbre y la activación de los avisos. Se entiende la frustración el desconcierto y hasta la burla pero siempre hay que recordar que la meteorología solo pronostica no ADIVINA.

Hay una humedad bastante alta. Me comentan amistades desde Santa Cruz de Tenerife que había bancos de niebla en cotas bajas entre los 200/300 msnm en barrios al Suroeste de la ciudad y  también en zonas de costa.

Te confirmo esos bancos. Vivo por los majuelos y no veía la montaña de taco, cuando bajaba a eso de las 8:40 del colegio. Está el tiempo, no se como describirlo. Como raro.
En cuanto a lo de la AEMET, no critico ni nada, pero me choca, y mucho, el aviso amarillo de ayer en toda la isla. No se, podrían actualizarlo o algo, ahí no me meto, sólo opino como ciudadano de a pie, al q le gusta la meteo.
Veremos q ocurre a lo largo del día.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado fractal2003

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #354 en: Octubre 16, 2024, 10:49:03 am »
No se puede justificar lo injustificable con la AEMET. Fallan porque también fallan los modelos desde hace ya unos años. Todos fallan y punto, guste o no guste. Es muy difícil para ellos aquí en las islas. 

Añadir también que en la elaboración de los pronósticos meteorológicos, pesa mucho la subjetividad del que pronostica el tiempo (ahí creo que entramos nosotros a los que nos gusta este mundillo).

Si el clima es caótico ya por naturaleza, en los últimos tiempos en Canarias ya ni se como denominarlo ( antiborrasca  - amante del anticiclón, antilluvia (es que parece mentira que con las nubes que tenemos encima, bochorno, humedad....como por ejemplo en las últimas 3 horas no caiga una mísera gota por mi zona).
Zona centro Santa Cruz de Tenerife con vistas a los Montes de Anaga

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #355 en: Octubre 16, 2024, 10:55:23 am »

Buenos días,cierto compañero,la humedad es brutal ,y encima se ha instalado esa neblina.El Chipi Chipi, también se agradece.

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #356 en: Octubre 16, 2024, 11:27:54 am »

El Teide vuelve a colocarse su sombrero. Por aquí los cielos se han ido cubriendo progresivamente. Ambiente bochornoso. Brisa del SSE y humedad al 95% y 19°C.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #357 en: Octubre 16, 2024, 11:30:00 am »
En San Miguel nada de nada ni una gota, nubes con bochorno y calor :-\ :-\.
En Lanzarote ha llovido mucho, hay grandes acumulados aunque no superan los 0,5 mm, (ironía) :) :)
« Última modificación: Octubre 16, 2024, 11:31:47 am por sureño_tnf10 »

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #358 en: Octubre 16, 2024, 13:05:19 pm »
Buenas tardes.

Jornada de cielo cubierto y bochorno por el área metropolitana.

Es verdad lo que comentan de esta mañana las nieblas en capas bajas.

De momento ni chicha ni limonada. Tan sólo unas timidas gotas.

A la espera de las horas de la tarde que es cuando los modelos apuntan más lluvia.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #359 en: Octubre 16, 2024, 13:52:17 pm »
Parece que La Palma y el Hierro estan haciendo de barrera para esa nubosidad que entra de componente oeste puro.

Igual se cuela algo por el medio y se genera algo en el resto de las islas, por el oeste de la Gomera me comentan que algo cae también.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador