17-10-2024;Pasada la medianoche cambia radicalmente las condiciones en Tejeda con un alisio que entra de lleno con viento dando bandazos. Desde luego, todo un contraste con los últimos días y especialmente anoche, cuando salí a caminar y la calma era tan grande que solo escuchaba el sonido que hay dentro de mi cabeza...

Recapitulando...

Por un lado feliz con todo lo que cayó en La Palma. Hacía 3 años que la fachada centro y oeste de la isla no se mojaba de esa manera. Bajó mi punto de vista era la isla que más lo necesitaba. Una vergüenza lo de las goteras de los containers de la gente del volcán. Es una impotencia y dan ganas de llorar. Pero no quiero envenenarme ahora con ese tema y mucho menos desviarme del hilo. Esa gente no se merece eso

Por otro lado decepcionado y cabreado por Lanzarote. Joer, también lo necesita!. Y qué dicen de nuestra maxorata?.
Un rieguito para La Gomera, que aunque no lloviera ni de lejos como en La Palma ha sido la isla donde la precipitación se ha distribuido mejor.
Conclusión, solo llovió con fundamento en una isla, La Palma.
La mayor inestabilidad que pasó cerca del norte de Tenerife fue debido a una convergencia a sotavento generada por la isla de La Palma y que como era previsible no logró alcanzar Lanzarote.
A seguir esperando.
Gracias a todos los participantes por estar aquí, amar la Meteo, y amar tanto a su (nuestra) tierra, Canarias.