Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170121 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #570 en: Octubre 26, 2024, 12:40:27 pm »
Las depresiones aisladas  separadas de la circulación general tienen una muy elevada incertidumbre con sus movimientos. De momento lo que es casi seguro es que se va a apostar en el Golfo de Cádiz mandando bastante inestabilidad a la península y Norte de África. Aquí rasparemos algo también con la descarga fría. El modelo ECMWF en su salida de esta mañana nos pinta acumulados destacables para los próximos días en el archipiélago.

Para mí es el europeo el que suele "acertar" más en sus pronósticos ( aparte de mdomi claro ). De momento ha clavado esos acumulados en La Palma y Gran Canaria. Aquí igual se quedó un pelín corto. Veremos.

Ya hacía tiempo que a estas horas de la mañana no sentía este viruje esperancero. Sensación térmica de 11 grados

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 12:42:10 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #571 en: Octubre 26, 2024, 13:44:05 pm »
Según el europeo en el sur-sureste costa mediterránea y Baleares les espera una buena, aunque puede ser muy destructiva si se queda ahí mucho tiempo esas Danas son peligrosas en esas zonas, al menos es agua para los embalses.
Europeo afina muy bien pero a plazos cortos no superando la barrera de las 24-48 horas.
En San Miguel dicen que se hace sol con un viento muy fuerte, yo creo que haría falta un avisillo amarillo de este meteoro.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #572 en: Octubre 26, 2024, 13:49:22 pm »
26-10-2024;

Cuando son las 11:46 horas hay zonas de Gran Canaria que tienen acumulados locales de hasta 50 litros por metro cuadrado. No hay nada mejor para Gran Canaria que un buen tiempo anortado.

En Tejeda no se ha superado hoy la marca de los 14°C.

A las 12:10h los datos de mi estación son;

Niebla - 12.3°C - 92% - 12.2mm - viento moderado - sensación térmica 07°C.

« Última modificación: Octubre 26, 2024, 14:15:56 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #573 en: Octubre 26, 2024, 14:17:05 pm »

Saritaa_meteo has caso a la recomendación de ACN y vente a disfrutar de un día diferente con la familia por estos Nortes. Total ya tienes todo el año para ir a la playa.

Lo dejé caer sobre la mesa y eligieron quedarse las Gallletas, a lo mejor si hubiéramos ido capaz se buscaban una nueva casa en el norte para huir de la peste de Vilaflor.  :P :P ::)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #574 en: Octubre 26, 2024, 14:25:07 pm »
Voy a centrarme en el seguimiento diario porque de lo contrario está noche cuando mucha gente regrese a casa para leernos se van a encontrar con un tocho de mensajes y van a cerrar la página del foro  ??? :o

Pues eso. Al grano... 8)

Estas situaciones sirven para ver y descartar las estaciones que no funcionan correctamente.

Como en el caso de Gran Canaria la inmensa mayoría de ellas son estaciones privadas observamos siempre las mayores fallas aquí (Vega de San Mateo, Valsequillo de GC, Arucas). Eso sin contar que tenemos una estación de costa ubicada en medianías del norte...

Edito: Hay zonas de Gran Canaria que de manera local alcanzan los 60mm este mediodía (confidencial).

« Última modificación: Octubre 26, 2024, 14:51:53 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #575 en: Octubre 26, 2024, 14:50:06 pm »

Cierto sureño_tnf10 los modelos en general y no solo el ECMWF tienen poca capacidad de previsión y acierto en nuestro archipiélago. Es complicado por muchos factores que ya conocemos de sobra pero de momento en esta situación el europeo como he dicho apuntaba a que los mayores acumulados se darían en La Palma y Gran Canaria  y por el momento se van cumpliendo y que siga sumando todo el archipiélago. Enhorabuena a las islas más agraciadas. Fuerteventura de momento la menos afortunada.

Por La Esperanza se intercalan los ratos de sol con las nubes y las precipitaciones. El viento ha aumentado y también la temperatura alcanzándose ahora los 14,7°C. Acumulado por aquí 8,0 mm.

Por lo que se observa en el satélite el frente ya ha pasado pero nos va a seguir llegando inestabilidad y nubosidad de recorrido marítimo las próximas horas así que continuaremos sumando más litros. Como ya comentó mdomi, se alternarán los chubascos y los ratitos de sol.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #576 en: Octubre 26, 2024, 14:50:23 pm »
Excelentes noticias Gustavo... salvo catastrofe la cuantia va a seguir en aumento... .
Situacion por esta zona tranquila-en modo espera, tras el palo de agua citado hace algunas horas, y que despues de mucho tiempo hizo correr la calle... .
Ahora, sol-nubosidad variable, cumulos que crecen y decrecen de manera desordenada, se nota que hay inestabilidad-no llueve en estos momentos.
Mercurio establecido entre los 17-18 grados.
Viento flojo de momento de componentes norte y noroeste.
... gracias Marcos  ;)
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 14:52:18 pm por mdomi »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #577 en: Octubre 26, 2024, 14:52:14 pm »
La temperatura en mi estación sigue estancada en 12°C. Es la temperatura mínima del mes en curso y la tenemos hoy en las horas centrales del día.

Ayer a esta hora la temperatura era 12°C más alta y la sensación térmica era 23°C más alta.

Tejeda es así... 8)
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 14:56:22 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #578 en: Octubre 26, 2024, 15:00:19 pm »
El GFS es un poco más avaro en sus pronósticos de precipitación para los próximos días aunque ya sabemos que este modelo es el que tiene menor resolución y suele pasar por alto la cuestión orográfica. Aún así también nos sigue sumando agua.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #579 en: Octubre 26, 2024, 15:06:18 pm »
Hay un despacho-se ha emitido una nota informativa de Aemet-/eterniza la dana, certifica ese desplazamiento suroeste que nos va a beneficiar, y paradojicamente puede meter en problemas a muchas zonas del sur-este-sureste del pais... Tienen mas que meditado, que el Martes va a ser de las jornadas mas complicadas, casi seguro que caiga el Aviso Rojo en aquel sector.
Ahora mismo esta descosiendo el centro del pais.
Crucemos los dedos para el beneficio isleño, y para que no se ensañe con el territorio peninsular...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #580 en: Octubre 26, 2024, 15:15:17 pm »
Uy el pronóstico.. :-X :P :P  :D

Es curioso que no haya podido sacar fotos en Tejeda porque no hay manera de que abra la niebla. Y eso que el viento tiene rachas de 50km/h.

Y digo curioso por ver esos ratos de sol en zonas como La Esperanza, donde suele darse este meteoro y en Tejeda sin una sola nube a la vista hasta estas fechas...

Posteamos varios a la vez se me colapsó el foro.

Quizás por eso se duplicó el mensaje de Marcos
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 15:18:54 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #581 en: Octubre 26, 2024, 15:16:48 pm »
Cierto mdomi. La cosa se complica para la próxima semana.  Más de 200 mm de acumulado apuntan para algunas provincias de la península ibérica, Andalucía,Valencia, zonas de Cataluña, también Ceuta...tormentas con granizo, lluvias torrenciales, etc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #582 en: Octubre 26, 2024, 15:16:48 pm »

La jornada está sin duda para disfrutar de este tiempo otoñal. Pasear, admirar y hasta para quedarse en casa con una buena taza de café y un libro. Y al que le gusta la fotografía pues para aprovechar e inmortalizar esos guiños otoñales que nos ofrece la naturaleza en esta estación.

« Última modificación: Octubre 26, 2024, 15:30:33 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #583 en: Octubre 26, 2024, 15:44:19 pm »
En Tejeda la niebla y la lluvia fina no para.

La sierra del Roque Nublo-Aserrador y Bentayga están parando y exprimiendo toda la nubosidad que ha entrado y entra desde norte por los Riscos del Chapín y ha dejado a la cuenca norte de la Caldera de Tejeda como si estuviéramos a pleno barlovento.

Eso sí, de Ayacata hacia Tirajana es otro cuento.

Como se echaba de menos este tiempo aquí!!!. Yo no tanto, no me deja salir  :-[
« Última modificación: Octubre 26, 2024, 16:04:00 pm por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #584 en: Octubre 26, 2024, 15:58:43 pm »

La jornada está sin duda para disfrutar de este tiempo otoñal. Pasear, admirar y hasta para quedarse en casa con una buena taza de café y un libro.

Yo no salgo porque me mojo y enseguida caigo enfermo.

Lo mío es pegarme un buen atracón de dulces. Me pillan con la bandeja a la mitad.

Y eso que iba a postear solo del tiempo. No tengo solución... ;D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador