Según puedo apreciar en los mapas. Ahora en gran canaria llueve mas y hace mas frio que en tenerife. No se si me equivoco, o que alguien me corrija.
Eso se debe a muchas cosas;
Primero por el clásico mito de que en las islas orientales no llueve. Metiendo a Gran Canaria en el mismo saco que a Fuerteventura y Lanzarote.
La Aemet hace balance climático por provincias y obvio LAS PALMAS no puede competir con SANTA CRUZ DE TF cuando una tiene a La Palma y la otra carga con FT y LZ.

Hasta hace no mucho había y todavía queda entre la población canaria bastante desconocimiento. Recuerdo desplazarme a las 'islas verdes' y encontrarme siempre con el mismo repertorio -no pedido-;
-En Gran Canaria no llueve y no tienen árboles. El Panfleto 'El Día' le emociona divulgar estos titulares sensacionalistas cada cierto tiempo porque sabe que gran parte de la población canaria inculta e ignorante se retroalimenta de esto y se lo cree todo.
-En Tenerife llueve MUCHÍSIMO más que en Gran Canaria. A día de hoy quedan aficionados como tú y como yo que me lo siguen diciendo. (Cuando en ninguna isla Canaria llueve muchísimo. Ojalá)
Segundo. No es lo mismo aterrizar en el aeropuerto de Gando que en Los Rodeos. Es como si de repente meten en Gran Canaria un aeródromo en La Laguna de Valleseco...

Tercero. La gente siempre asocia por defecto -paisaje verde con pluviometría-. Y eso lo he visto en este foro;
Una cosa son los usos del suelo o la geología de una isla y otra muy distinta el clima que le corresponde. Si esto tuviera siempre relación el archipiélago de las Azores o toda Irlanda sería un bosque tupido de sur a norte por frondosa arboleda...
Cuarto. La densidad de estaciones. Hasta no hace muchos años se tenía solo en cuenta la red de estaciones primaria que incluye a los aeropuertos isleños. Y claro, la única isla Canaria con estaciones en alta montaña y medianías está/ba
en Tenerife.Quinto. El destino del viajero y del propio residente. Ir a Tenerife significa subir al Teide y por ende atravesar toda la Corona Forestal. Ir a Gran Canaria significa ir a Maspalomas y por ende coger la autopista por el litoral más seco, árido, antropizado, feo, y paupérrimo que tiene la isla.
Bueno, y no quiero cansar ni cansarme más porque puedo seguir argumentando cosas hasta mañana y hacerlo desde el móvil es una pesadilla

En definitiva hoy tenemos más cobertura de estaciones y herramientas que explican por qué un día existió en Gran Canaria la GRAN SELVA DE DORAMAS.
Y todavía ahora seguimos en desventaja con respecto a Tenerife y La Palma. En Gran Canaria las estaciones disponibles en la web son en su mayoría privadas y eso tiene reflejo por ejemplo hoy y ayer en el mapa de Canaryweather con todos esos BOLICHES repartidos en zonas donde también ha llovido;
Imaginen que de repente desaparece la red de estaciones de Agrocabildo de Tenerife y tenemos que compensarla con lo que tenemos en WeatherUnderGround

De hecho, así estamos ahora