Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170146 veces)

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #630 en: Octubre 27, 2024, 14:20:46 pm »
 Dejo mapas de ahora...

Las dos estaciones de la Vega de San Mateo y la de Valsequillo de Gran Canaria no están operativas. De ahí esos tres boliches.

Por otro lado la estación de Los Berrazales en Agaete está ubicada en las medianías del norte.

Todo esto desdibuja un poco el mapa pero nos hacemos la idea.

« Última modificación: Octubre 27, 2024, 14:29:36 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #631 en: Octubre 27, 2024, 14:29:39 pm »
Como se echa de menos a Fran40, cada vez me dan menos ganas de seguir en este foro

Añado unas fotos de ahora en Icod, se intercala en el día momentos de sol, nublado y lluvias.
« Última modificación: Octubre 27, 2024, 14:53:48 pm por Zurfer »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #632 en: Octubre 27, 2024, 14:35:37 pm »
Buenas tardes.

Asi esta la dana/pedazo de dana/ ahora mismo, practicamente estacionaria o con muy poco movimiento en el centro de la Peninsula Iberica, de ahi que haya cierto paron en algunas zonas.

la captura del Eumetsat cuadra/ y da miedo ese flanco oriental de la perturbacion, aunque hay mucha nube media y alta en esa zona hiperactiva que tapa el este-sureste del pais y Baleares... .
Canarias afectada por la zona oeste de la borrasca, y esperamos/ojala asi sea/ darnos un buen festin con lo que engarza con esa masa blanca mas brillante, que se extiende a la izquierda de la captura sobre el Atlantico al oeste de Portugal conformando unaespecie de circulo/anillo... .
A medida que la dana comience a bajar-lo hara de manera uniforme ese jugoso granulado mas compacto/descarga fria, haciendo diana en el Archipielago casi sin querer.

:o
a lo largo de la jornada de hoy comenzara a movilizarse, este va a ser su maximo acercamiento en la madrugada del lunes al martes, para dar idea de la mas que posible litrada que podemos recibir cuando contactemos con ese granulado que se mueve como una peonza al oeste de Portugal... con el relieve isleño de etiqueta... a ver que tal lo gestionamos.
Así es mdomi. La cosa pinta interesante y el archipiélago podría seguir sumando agüita que buena falta nos hace a todos.

El modelo ECMWF nos pinta buenos acumulados para los próximos días.

Por aquí se siguen sucediendo de manera intermitente los chaparrones. Hoy con el cambio de componente de viento en mi zona se están recogiendo precipitaciones más seguidas que ayer.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #633 en: Octubre 27, 2024, 14:43:31 pm »

Dejo por aquí otro video de la situación actual con un ambiente muy inestable por mi área.

Viento con rachas entre los 40-50 km/h, temperatura máxima que no ha superado los 13°C en toda la jornada y un acumulado que ya ronda hoy los 10,0 mm en La Esperanza.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #634 en: Octubre 27, 2024, 14:55:41 pm »
Pero vamos a ver... ¿que pique? ¿que conflicto? Solo hablábamos de cosas de la meteo no hemos entrado en insularismo ni chorradas de esas.

Gran Canaria es más parecida a las occidentales que a Fuerteventura o Lanzarote, eso sí depende de donde te situes. La Palma se parece más a Madeira que a varias islas Canarias.
Obviamente no se puede comparar el sur de Gran Canaria con el Norte de Tenerife o el sur de Tenerife con el norte de Gran Canaria, sin ir más lejos en Tejeda hay agua y en Vilaflor no  ::) ::)
Dentro del archipiélago y de las propias islas hay muchas diferencias que van más alla de una línea recta imaginaria en el mar.

Yo he dado mi opinión sobre mi tierra, Vilaflor, y otros las han dado también y estoy de acuerdo también, toda opinión es válida. Lo siento si a alguien le ha sentado mal mi opinión, las obras para solucionar lo del agua están ahí ya y esperemos que algún día las huertas al menos puedan volver a ser verdes. FIN de conversación por mi parte. Cierro OffTopic.
« Última modificación: Octubre 27, 2024, 14:57:59 pm por saritaa_meteo »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #635 en: Octubre 27, 2024, 15:19:53 pm »
Hoy por San Miguel amaneció soleado con sol picón, ahora nubló con fresco. En el mar hay un chubasco alejado por convergencias a sotavento

Por favor los problemas entre foreros en mensaje privado o creen un hilo nuevo exclusivamente para arreglar los problemas del foro, para no fastidiar el pobre hilo de seguimiento, yo soy otro que no le gusta el lugar donde vivo meteorológicamente hablando por cosas que ya comenté, y también uno de los más pesimistas sino el que más.
« Última modificación: Octubre 27, 2024, 15:27:57 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #636 en: Octubre 27, 2024, 15:25:10 pm »
Buenas tardes.

Día otoñal por la laguna. Cómo se echa de menos este tiempo de lluvias.

Ayer sábado las lluvias eran de tipo llovizna, hoy todo lo contrario.

La mañana de hoy con chubascos intermitentes de bastante intensidad. Hoy se nota que nos está llegando nubosidad más consistente que ayer sábado.

A ver que tal se da la tarde y noche de domingo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #637 en: Octubre 27, 2024, 15:25:20 pm »
Señores centrémonos en la actualidad que bastante interesante está y dejemos estos típicos asuntos de relleno para los tiempos de aburrimiento por la escasez de lluvias. No hay que entrar al trapo en según que cuestiones. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Comparto por aquí la tabla de acumulados que por el momento registran las estaciones de Agrocabildo. Destacan los entre 15/20 mm recogidos en zonas de Anaga y también por el Norte de Tenerife.

Desconectado javbares

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #638 en: Octubre 27, 2024, 15:27:24 pm »
Como se echa de menos a Fran40, cada vez me dan menos ganas de seguir en este foro

Añado unas

Añado unas fotos de ahora en Icod, se intercala en el día momentos de sol, nublado y lluvias.

Se entiende que eches de menos a esta persona en el foro pero yo personalmente agradezco a gente como tú que sabe de metereología sobre todo Canaria tus comentarios y análisis.
Yo soy gallego que llevo 26 años viviendo en Fuerteventura y amante de la metereología pero profano por eso la aportación de gente como tú la valoramos, apreciamos y agradecemos mucho!
Seguro que hay mucha gente como yo que seguro que lee valora y aprecia mucho este foro y Canarias merece tener un canal de información de metereología tan bueno como este!
Lo dicho gracias por vuestros aportes y trabajo y no abandones pues se agradece y aprecia mucho tus aportaciones.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #639 en: Octubre 27, 2024, 15:29:39 pm »
Buenas tardes.

Día otoñal por la laguna. Cómo se echa de menos este tiempo de lluvias.

Ayer sábado las lluvias eran de tipo llovizna, hoy todo lo contrario.

La mañana de hoy con chubascos intermitentes de bastante intensidad. Hoy se nota que nos está llegando nubosidad más consistente que ayer sábado.

A ver que tal se da la tarde y noche de domingo.

Saludos.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

Yess, mi hermano me dijo que estuvo toda la noche con chaparrones más o menos fuertes de gotas escandalosas y que siguió durante la mañana. Hoy como han comentado situación más de DANA, chaparrones ruidosos y espaciados en el tiempo, ayer era más alisio con lluvia de gota fina y persistente.
Ecos en el radar en Gran Canaria (norte y centro) y en Tenerife en la zona metropolitana.
« Última modificación: Octubre 27, 2024, 15:37:05 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado Esther

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #640 en: Octubre 27, 2024, 16:08:55 pm »

Forera Sarita Meteo la cuestion viene ya de lejos. Igual ni se ha dado cuenta usted o los demas foreros aunque es muy evidente. Ya no porque Gran Canaria sea mas seca que La Palma o Tenerife para comprobarlo no hace falta mas que agarrar un ferry sino tambien por la invencion de datos que son faciles de comprobar pero que aqui nadie contradice por no generar a lo mejor polemica o entrar en discusiones. Seamos claros y si todos dan su opinion yo tambien la mia y no hay que abrir nuevos hilos para eso. Aqui en Gran Canaria no han habido registros de 65 litros ojalà. Si fuera asi ya lo habrian dado en las fuentes oficiales. No se puede alguien inventar cifras y luego usar el tèrmino confidencial y tragarselo. A mi paisano se le ve el plumero y es de los que tira la piedra y esconde la mano siempre queriendo quedar por encima del resto de Canarias y si hoy he decided saltar es porque precisamente no quiero que buenos foreros que aun quedan se vayan cuando ven que se permiten afirmaciones tan poco serias y realistas.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #641 en: Octubre 27, 2024, 16:34:03 pm »

Tremendo palo de agua cae en estos momentos lleva 15 minutos sin parar con fuertes rachas de viento. La intensidad superó los 87 mm/hora y sigue cayendo con rate sobre 20 mm/h. Todo muy trancado con niebla espesa. No me esperaba esta situación hoy después de que ayer pasara lo mejor del frente.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #642 en: Octubre 27, 2024, 16:36:26 pm »
A estas horas veo que en mi casa, Llano del Moro llueve ahora mismo con ganas, y desde donde estoy ahora (Icod)disfrutando de un sol picón divisando como vienen cortinas de lluvia del norte

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #643 en: Octubre 27, 2024, 16:38:54 pm »
Ya esperaba confirmación, eso veía desde mi webcam de la azotea . En cuanto a lluvia siempre la esperanza aunque estemos relativamente cerca cae  más siempre

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #644 en: Octubre 27, 2024, 16:39:10 pm »
Por lo que veo La Mina ha ido reduciéndose con los años.
Aunque las situaciones norte dejan más agua que los sures (porque son más frecuentente) son los grandes temporales de SW los que recargan bien los acuíferos de las 3 islas más altas.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador