Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170169 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #645 en: Octubre 27, 2024, 16:40:12 pm »

Forera Sarita Meteo la cuestion viene ya de lejos. Igual ni se ha dado cuenta usted o los demas foreros aunque es muy evidente. Ya no porque Gran Canaria sea mas seca que La Palma o Tenerife para comprobarlo no hace falta mas que agarrar un ferry sino tambien por la invencion de datos que son faciles de comprobar pero que aqui nadie contradice por no generar a lo mejor polemica o entrar en discusiones. Seamos claros y si todos dan su opinion yo tambien la mia y no hay que abrir nuevos hilos para eso. Aqui en Gran Canaria no han habido registros de 65 litros ojalà. Si fuera asi ya lo habrian dado en las fuentes oficiales. No se puede alguien inventar cifras y luego usar el tèrmino confidencial y tragarselo. A mi paisano se le ve el plumero y es de los que tira la piedra y esconde la mano siempre queriendo quedar por encima del resto de Canarias y si hoy he decided saltar es porque precisamente no quiero que buenos foreros que aun quedan se vayan cuando ven que se permiten afirmaciones tan poco serias y realistas.

La verdad que no lo sé, si son 65 litros entre ayer y hoy sí es posible, si es en un día no sé. No es una competición de ver donde llueve más, o que isla gana al resto creo que en la Palma han caído 70 mm en un día. Nadie ganaría nada. Tu opinión cuenta y es válida y por supuesto tienes derecho a comentarla y ojalá te quedes y comentes el seguimiento por tu zona y nos acompañes.

Hoy en las Galletas ha hecho sol y ahora nubes, aún así el baño no me lo quita nadie.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #646 en: Octubre 27, 2024, 16:43:25 pm »

Tremendo palo de agua cae en estos momentos lleva 15 minutos sin parar con fuertes rachas de viento. La intensidad superó los 87 mm/hora y sigue cayendo con rate sobre 20 mm/h. Todo muy trancado con niebla espesa. No me esperaba esta situación hoy después de que ayer pasara lo mejor del frente.

Que maravilla, disfruta. :) :)

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #647 en: Octubre 27, 2024, 16:47:49 pm »
Sarita, las opiniones suman y son válidas cuando se vuelcan con elegancia y respeto, no con la intención de hacer complot y daño gratuito sin argumentos firmes. Son trolls o gentencita que no dan para más en sus vidas. Aprovechan siempre estas situaciones de inestabilidad donde hay más lectores para actuar. Son muy previsibles y usan siempre los mismos métodos (manipular a la gente).

Son dignos de lástima. No avanzan ni dan para más.

*Todo el mundo es libre de preguntarme directamente lo que quiera ante cualquier duda o desconcierto. Faltaría más. Expresamos libremente o/y dudamos libremente. FIN

Rober, lo del Canal de la Mina me lo dijo un señor que trabaja ahí. De resto no sé. Yo sólo veo y he demostrado la tremenda fuerza con la que brota el agua. Es lógico, la pendiente es mucha.

Aunque es verdad, para evitar estas cositas voy a centrarme exclusivamente en datos proporcionados por la web. No voy a traer al foro información alguna de mi trabajo o de fuentes cercanas (medioambiente, etc). Si entrara en materia de predicción Dios me Libre con las Discrepancias. Intento no mezclar afición con trabajo... ;D ;D ;D

De todas maneras me encanta que después de tantos años se siga hablando tanto de mí por ahí, jajaja. No hay peor cosa que caer en el olvido. Por desgracia yo perdí la memoria hace tanto, tanto tiempooooo...  :P

Es que aparte de memoria selectiva he tenido que hacer mucho espacio en mi Disco Duro para continuar formándome y estudiar mucho. Es la única forma de poder alcanzar metas personales y llegar a trabajar en lo que me gusta de verdad; La meteorología y la jardinería.

También me gusta compartirla, así que... -->>>

En Tejeda estuvo como dos horas lloviendo de manera suave pero generosa y continua. En este evento acumula mi estación 25.2mm;

Dejo fotografías primero y más tarde subo unos videos caseros  ;)

El resto de fotografías en el hilo de Cielos;

« Última modificación: Octubre 27, 2024, 19:07:37 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado epinto

• Tornado F1
  • *
  • S/C de Tenerife
« Respuesta #648 en: Octubre 27, 2024, 16:59:17 pm »
Buenas y lluviosas tardes, por unos días en la isla. Santa Cruz de TF lleva desde el viernes con llovizna muy puntual, hoy en Anaga con posma y lluvia moderada (foto en zona de Los Catalanes).
Me alegro que tengamos este tiempo pero la temperatura sigue siendo alta durante el día para estar en una situación como esta. Entiendo que la temperatura del mar está incluyendo mucho.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

« Última modificación: Octubre 27, 2024, 17:02:10 pm por epinto »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #649 en: Octubre 27, 2024, 17:15:23 pm »
27-10-2024;

Dejo videos con algunos momentos de hoy.

En cuanto llueve el viento pierde presencia e intensidad. Más lluvia que viento hoy respecto a ayer;

https://youtu.be/8qelbryYl9s?si=UZsuRqIhgXow9DMt

https://youtu.be/ANaDvWF6frY?si=YfC0vXvFWMhM8l_h

https://youtu.be/hnq220YOyPM?si=uHfPLvwz4_UbGOHF

https://youtu.be/HLxZXyvS4uw?si=Gj3yR9X9yoTGZ66n
« Última modificación: Octubre 27, 2024, 17:17:58 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #650 en: Octubre 27, 2024, 17:23:12 pm »

Tremendo palo de agua cae en estos momentos lleva 15 minutos sin parar con fuertes rachas de viento. La intensidad superó los 87 mm/hora y sigue cayendo con rate sobre 20 mm/h. Todo muy trancado con niebla espesa. No me esperaba esta situación hoy después de que ayer pasara lo mejor del frente.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

... genial... es lo que comentabamos... descarga fria... a medida que se vaya acercando la dana, iran a mas/seran mas frecuentes, casi siempre con el mismo modus operandi, entiendase palo de.agua de pocos segundos con viento racheado, pausa-y vuelta a empezar.
... ya estoy de vuelta en mi zona y se ven señales, la mas basica, cumulos de evolucion adquiriendo gran desarrollo vertical... pinta bien si no se estropea... .
Situacion por aqui de cielos variables, hay sol, hay claros y esos cumulos-que avisan- entrando con componente noroeste, de momento sin precipitacion.
Paciencia y a seguir disfrutando.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #651 en: Octubre 27, 2024, 18:15:00 pm »
Prosigue la lluvia por La Esperanza con chaparrones intermitentes.

La fuerte lluvia está causando algunos inconvenientes en Tenerife.

Según apunta la cuenta especializada en meteorología Meteo Tenerife, en El Sauzal, La Matanza y Santa Úrsula los chubascos han aumentado en intensidad en las últimas horas.

En el sur de Tenerife se han registrado lluvias en municipios como El Rosario, Candelaria o Güímar, pero de carácter intermitente.

Los medios como siempre exagerando...

https://www.eldia.es/tenerife/2024/10/27/lluvia-comienza-causar-estragos-tenerife-110616442.html

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #652 en: Octubre 27, 2024, 18:20:24 pm »

El canaryweather muestra registros importantes en Anaga.

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #653 en: Octubre 27, 2024, 18:24:44 pm »
Fotos de ayer y hoy de las cumbres de la Caldera de Taburiente, con las nubes pasando las cimas de 2300m y descargando a sotavento, hacia las paredes del parque
de Rayco Leal

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #654 en: Octubre 27, 2024, 18:55:09 pm »
Fuah pues sí que ha llovido en los nortes. Estoy muy satisfecho aunque en el sur ni lo hemos sentido.
Mañana podrían darse acumulados como hoy en los nortes de las islas o más quien sabe.
« Última modificación: Octubre 27, 2024, 18:56:41 pm por sureño_tnf10 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #655 en: Octubre 27, 2024, 19:01:42 pm »
En Canaryweather muestra registros importantes en Anaga

Que ya no voy a caer pillín... :P :P

Jajaj. Ya hay que ponerle humor al asunto  ;D

En Tejeda acaba de caer otra lloviznita y décima a décima va subiendo. Cuando cesa la pecipitación entra el viento y viceversa.

Quiero destacar la precisión de la estación WS Sainlogic 3500. Va al ritmo del coco...  :o

Queda claro que no hace falta gastar un pastón si lo que quieres son sólo datos y no tienes problemas de transmisión por lejanía con la consola.

Ni la oregón era tan buena. La recomiendo al 100%. Y eso que reconozco hace dos años, desde Herminie, que la tengo olvidada allá arriba sin mantenimiento alguno.

« Última modificación: Octubre 27, 2024, 19:05:48 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #656 en: Octubre 27, 2024, 19:31:51 pm »
Octubre está siendo un mes de atardeceres. Este es el tercero que me ha llamado la atención, lo único destacado de hoy en San Miguel.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #657 en: Octubre 27, 2024, 19:50:33 pm »
27-10-2024;

Dejo unas fotitas más antes del anochecer. Con el chubasco que acaba de caer el registro total del evento se eleva ya a 27.2mm;

Dejo unas fotos de ahora y el resto en el hilo de Cielos;

« Última modificación: Octubre 27, 2024, 19:57:43 pm por ClimaGranCanaria »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #658 en: Octubre 27, 2024, 19:51:00 pm »
Buenas tardes a tod@s,

Como todo espacio abierto en internet siempre va a haber discrepancias o formas distintas de ver un análisis o una situación, pero el resto de discrepancias o acusaciones y menciones continuas a compañer@s sobran en este hilo

Esto siempre ha existido, y sin embargo nunca ha ido a más y el buen ambiente ha predominado en el hilo

Sin embargo este año 2024 no se está consiguiendo este objetivo

Se abrieron hilos separados para que cada uno pudiera compartir esta afición de la forma que la sienta
Sin embargo el resultado ha sido nulo

El foro se ha convertido en un chat de cualquier red social (y esto hace que nos perdamos mensajes interesantes, de análisis puramente meteorológicos)

Han reaparecido incluso comparativas insularistas en muchos comentarios, que hace años es difícil de ver en las Islas Canarias (más allá de cuatro descerebrados en el deporte o en la política)

Incluso se han traído a este foro opiniones negativas (y personales) sobre personajes públicos ajenos al foro o incluso personas que incluso realizan labores meteorológicas en redes de forma altruista

Se repite opiniones de forma insistintente, se supone con la única finalidad de imponer opiniones personales o ganar un “no sé qué”

Explico esto para que se entienda que a partir de este momento, el foro debe volver a su esencia y especialmente en el hilo de seguimiento (el buque insignia y el más leído desde su creación)

La moderación trasladará de hilo los mensajes que no se correspondan al hilo en el que se posteen. Esto no se debería tomar de forma negativa, sencillamente se trata de poner un orden

Se ELIMINARAN aquellos mensajes que se dirijan a otros foreros o que persigan finalidades de disputa entre islas, entre compañeros o entre personas ajenas al foro

El foro tiene unas normas, además de lo que estamos escribiendo.

No se va a debatir en público el cumplimiento de las mismas. Es agotador para los que posteamos, los que moderamos y por supuesto para quienes nos leen

Es lógico que el foro no pueda ser como cada uno entiende que debe ser. Imposible contentar a todos.

Existen muchísimas redes sociales más personales donde cada uno podemos expresarnos con total autonomía

Me anticipo a algún mensaje que seguro recibimos y le vamos contestando de forma general: esto es un foro abierto, no se pone límite al registrarse ni al postear, no se exige más o menos calidad en las fotografías o videos, pero si ES REQUISITO INDISPENSABLE saber que estamos participando en una COMUNIDAD DE AFICIONADOS A LA METEOROLOGIA

Siento mucho tener que ser portavoz de este mensaje. Es una labor muy ingrata, pero mi cariño por el foro y la admiración por todos aquellos que dedicáis vuestro tiempo a fomentar la participación me “obliga” a ser así de tajante para poder continuar

Una vez más gracias a tod@s por sus aportaciones
Seguramente que un buen puñado de los que estamos por aquí seguiremos luchando por la existencia del hilo canario de Cazatormentas.net por muchos años más

En nuestra mano está

Se van a dejar los mensajes anteriores tal como están
Los siguientes serán moderados y aclaramos aún más: esto es un foro de meteorología y sólo de eso se va a escribir

Saludos
« Última modificación: Octubre 27, 2024, 19:53:28 pm por fran40 »

Desconectado Stratus_roc

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #659 en: Octubre 27, 2024, 20:09:21 pm »
Amén. Gracias Fran. :)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador