Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024  (Leído 170083 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Octubre 2024
« Respuesta #675 en: Octubre 28, 2024, 00:16:34 am »

Comparto otro video de los chubascos por aquí. Gracias jcarballo.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #676 en: Octubre 28, 2024, 00:30:44 am »
A pesar de la descarga fría las temperaturas no están siendo tan bajas. Algunas estaciones superan los 20 grados a estas horas. En La Esperanza tenemos 13°C aunque si no recuerdo mal ayer eran algo más bajas a estas horas y sin el cambio horario. La humedad al 98% y la sensación térmica en 9,6°C.

Dejo por aquí el mapa de acumulados del canaryweather.

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #677 en: Octubre 28, 2024, 01:36:39 am »
    Me alegro por esas lluvias de hoy en Tenerife. Hace tiempo no se veía todo ese norte tan completo.

En estas fechas el mar está muy caliente y eso condiciona la térmica de las zonas bajas.

Por ejemplo en el sector norte de la zona baja de Las Palmas de Gran Canaria la temperatura mínima ayer y hoy se ha quedado en 20° justos.

En Tejeda la temperatura hoy ha sido de casi un gradito más alta que ayer. De todas maneras apenas hemos superado los 13° en todo el día.

En Gran Canaria, a diferencia de otras islas hoy ha llovido menos que ayer. Ayer tuvimos alisio puro mientras que hoy la cosa ha girado más a NNW.

Sin embargo no ha sido así en el municipio de Tejeda que al fin y al cabo mira también a esa dirección.

Hoy mi estación ha tenido el registro pluviométrico más alto de la isla con los datos disponibles en la web  8)

Es curioso porque este hecho suele darse en los meses puros de invierno. Sobre todo en diciembre y febrero. Nunca lo he visto en octubre.

El acumulado diario se ha quedado aquí en 27.1mm y en el evento (ayer y hoy) se acumula 40.1mm.

No obstante sólo ayer Valleseco superó este registro total de Tejeda.

Vemos los datos de mi estación con el diario y el total:

La zona de Valleseco (Lanzarote) ha tenido hoy registros parecidos. Rondando los 25mm.

El acumulado de ayer y hoy asciende aquí a 61.2mm (80mm este mes).

No muy lejos se queda la zona de Arbejales (Teror) - Madrelagua con 59.2mm también de ayer a hoy.

Resumen de lluvia caídas hoy y ayer Red Aemet;

BUEN SEGUIMIENTO A PESAR DE LOS PESARES... :P  :P :P

;D...También hay que darle vidilla al foro. Es ya un clásico... ;D[/list]
« Última modificación: Octubre 28, 2024, 11:39:58 am por ClimaGranCanaria »

Desconectado ClimaGranCanaria

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #678 en: Octubre 28, 2024, 02:02:52 am »
Las fotos que se aportan,todas son muy buenas algunas espectaculares.Gracias por el aporte.

Pero por favor, intentar que por aquí no sean más de dos. Todos seguro lo agradeceremos y le daremos más  valor al verlas seguro.
Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Yo me he pasado un poquito por dos motivos;

-Primero porque ya no vivo fijo en Tejeda y las pocas veces que subo y tengo tiempo aprovecho para compensar las ausencias.

-Y segundo porque aquí estamos en el centro de la isla y tenemos una visual completa de 360° alrededor;

Es decir, por el norte puede haber un mar de nubes, por el sur cirros o nubes medias, y por el oeste un atardecer. Como sucedió hace dos semanas por ejemplo. Entonces resulta más complicado elegir porque es como si viviera en varios sitios a la vez.

Con los vídeos de YouTube sí prefiero poner los enlaces directos para no cargar tanto el espacio.

Saludos.
« Última modificación: Octubre 28, 2024, 03:11:47 am por ClimaGranCanaria »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #679 en: Octubre 28, 2024, 07:41:41 am »

Madrugada pasada por agua por el Norte de Tenerife. Son varias las estaciones que han superado en estas poco más de 48 horas de lluvias los 50 mm, incluso en La Victoria han pasado de los 64 mm. Por La Esperanza estamos cerca de los 50 m.

La Palma también ha acumulado registros importantes al igual que en Gran Canaria. Algo que ya preveía días atrás el modelo ECMWF.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #680 en: Octubre 28, 2024, 08:02:15 am »

Buenos días.

Arranca la semana y este lunes, 28 de octubre, amanece por La Esperanza nuevamente con el sonido de la lluvia cayendo. Muchos firmaríamos por empezar la semana así y continuarla hasta el final de temporada.

La noche ha transcurrido con chubascos intermitentes y rachas de viento que han llegado hasta los 55 km/h. La temperatura  mínima bajó hasta los 12,3°C.

En estos momentos vuelve a llover aunque ya con menos intensidad que ayer. El acumulado de hoy se acerca, de momento, a los 12 mm.

Abundante nubosidad baja, niebla y viento con sensación térmica de 8 grados.

Dejo un par de capturas de ahora antes de la salida del sol.

Saludos.

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #681 en: Octubre 28, 2024, 08:44:51 am »
Buenos días, ni por asomo pensé que fuera a llover tanto en Ravelo con esta situación. A esta hora pasamos de 20mm en lo que llevamos de día. Ayer más de 30mm y otros tantos anteayer. Más de 112mm en este mes de octubre.

Y parece que las lluvias van a seguir hasta mañana. Podríamos superar los 130mm en total.

Saludos ;)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #682 en: Octubre 28, 2024, 08:59:57 am »
En Chipude en la Gomera ya llegan a los 70 mm en este mes. Sin duda una bendición en el pueblo donde no llovía desde 2022. En San Miguel por desgracia hace sol y seguimos en 0.75 mm este mes, pero como es el sur no se le puede pedir más.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #683 en: Octubre 28, 2024, 09:37:33 am »
Buenos días,por aquí seguimos también con esos chubascos intermitentes. La verdad que da gusto ver llover, casi (decentemente) ya que no en todos los sitios lo hace,ni con la misma intensidad.Pero bueno aprovechemos el momento mientras dure.
Ver esas imágenes,que ya casi teníamos que tirar de hemeroteca, pues da gusto, ojalá se extendiese al resto de Islas,que tanto lo necesitan. En fin......
Temperatura de hoy 20° de momento, sensación térmica de 18. Nubes y claros y ligera brisa.

Respecto al compañero ClimaGrancanaria,de verdad no te des por aludido, mi comentario es respecto a las fotos en general de todos.Es simplemente, por la saturación de imágenes. Imaginemos que después de 600 mensajes cada uno subiéramos 6,7, 10 sería una locura, imposible de ver y seguir,vamos estaríamos empachad@s de imágenes. Y de verdad, pienso que hay fotografías preciosas como para pasarlas de largo, incluso comentarlas. Es simplemente un ejercicio de coherencia nada más. Si encima lo unimos a los comentarios del día a día. Se hace casi imposible mantener el Hilo conductor. Se que es difícil como comentas ,pero es casi, mejor intentar dejar 2 fotografías por aquí las que guste, aunque todos sean preciosas,y el resto subirlas al otro hilo,que aunque no se sume mucha gente a poner imágenes,si las vemos.

Es preferible ver 2 buenas fotos y darle su valor, que 10 y pasarlas por alto.
Lo dicho, simplemente por el buen seguimiento y funcionamiento del foro . Por cierto,buenos videos.Gracias por compartir.

Saludos y que tengan un buen día

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #684 en: Octubre 28, 2024, 09:59:10 am »

Estupendas noticias desde La Gomera o El Sauzal con esos buenos acumulados.

Estoy ahora mismo por el monte de Las Raíces, los bosques de pinar de la corona forestal en la dorsal de La Esperanza, situados al Suroeste del pueblo y que no suelen verse beneficiados con el alisio. En cambio con esta situación se están viendo favorecidos. Se están dando chubascos de débiles a moderados que han formafo algunos charcos y escorrentías. Hacia meses que no llovía con fundamento por esta zona. Un regalo del cielo.

Suerte que ya llegué al coche. Ahora mismo descarga otro chubasco. Y que sigan !!

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #685 en: Octubre 28, 2024, 10:12:13 am »
Si a alguien le gusta la fotografía,les recomiendo pasar por cielos de Canarias hay imágenes de compañeros espectaculares.Felicidades gran aporte

P.D. no solo de cielos....

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #686 en: Octubre 28, 2024, 11:28:13 am »

Se nota la proximidad de la DANA a nuestras islas. Los aguaceros siguen sucediéndose. Como ayer comentaba mdomi, cortos e intensos. El acumulado por aquí ya hoy sobre 15 mm. Más de 50 mm y seguimos sumando.

Dejo video donde se ve la fuerza con la que caen los chaparrones. Este de hace unos minutos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #687 en: Octubre 28, 2024, 11:33:32 am »
Estoy aprovechando este regalo del cielo para llenar todos los cubos y palanganas y poder regar con agüita de lluvia luego las plantas de interior que tanto les beneficia. Los puse el viernes tarde y ya se desbordan Esto es una bendición

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #688 en: Octubre 28, 2024, 12:08:15 pm »
Ufff compañero que disfrute si señor y que siga

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #689 en: Octubre 28, 2024, 12:13:02 pm »
Gracias compañero. Uno de mis hermanos que reside en Fuerteventura me comenta que por Puerto del Rosario está lloviendo. Miro los mapas del canaryweather y veo que la cercanía de la DANA está dejando frutos por allí. Que bien !! Qué alegría !! A ver si Lanzarote se quita esa espinita que dejó el tranque de 'Leslie' por esas tierras.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador