Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias octubre 2026.  (Leído 14521 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias octubre 2026.
« Respuesta #135 en: Ayer a las 22:42:57 »
Por cierto, se confirma lo que imaginábamos, y el pasado mes de septiembre fue el más cálido desde 1961 (anomalía de más de 2 grados y medio).
Fueron muchas las estaciones meteorológicas en las islas que  registraron noches tropicales o tórridas de forma ininterrumpida durante los 30 días del mes. Las únicas estaciones de la isla de Tenerife que se libraron parcialmente de estas noches fueron las de alta montaña como Izaña o el Parador de Las Cañadas.

En mi zona, sobre todo durante los tres intensos episodios de calor africano y calima que azotaron al archipiélago durante ese mes, se registraron más noches tropicales y ecuatoriales que durante agosto.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Pues sí, septiembre muy cálido, en Las Galletas llevamos 111 noches seguidas tropicales, al menos en mi estación, la última noche que bajó de los 20°C fue el 19 de junio. Aún así esto es bastante normal, por lo menos en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, siempre y cuando haya El Niño y el mar esté más cálido de lo normal.
« Última modificación: Ayer a las 22:46:41 por saritaa_meteo »

Desconectado meloki

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias octubre 2026.
« Respuesta #136 en: Hoy a las 00:17:56 »
2 buenos chaparrones ruidosos llevamos ya por Valleseco!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador