Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024  (Leído 46440 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 563
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #15 en: Febrero 02, 2024, 09:27:46 am »
Buenos días.

Efectivamente los cambios afectan por desigual compañero pero en esto también hay trampa. Igual nos creemos que en algunos lugares llueve un montón y no conocen de sequía pero se da la paradoja de que esas lluvias que a veces caen durante la temporada no acaba con el problema, es al contrario, en muchas zonas es solo un espejismo. La mayor parte de ese agua cae de manera torrencial no sólo no se aprovecha sino que genera una erosión rápida del suelo, causa daños por inundaciones y arruina cosechas  que son difíciles de recuperar cuando tras el paso de la temporada de lluvias le sigue un periodo de sequía prolongado. El ciclo de lluvias se está rompiendo en todo el planeta y ya no se produce una regularidad en las precipitaciones. O llueve demasiado o no llueve casi nada.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 563
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #16 en: Febrero 02, 2024, 09:38:09 am »


Por La Esperanza amanecemos este viernes festivo como si estuviésemos en Túnez. Ambiente seco y polvoriento.

El viento está en calma y al menos ayer y lo que llevamos de hoy no hemos notado por esta zona el incremento pronosticado.

La temperatura está en 12°C  con sensación térmica de 9°C y una humedad relativa cercana al 78%.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 651
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #17 en: Febrero 02, 2024, 10:22:32 am »
Hay una cosa que no entiendo y es que por qué con el período seco, la humedad está tan alta. ¿Alguien me lo explique?.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Conectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 250
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2024, 10:24:52 am »
Buenos dias chicos!! Hay calima para rato.

Los vientos del Sureste  siguen una jornada más transportando partículas de polvo desde el extenso desierto del Sáhara hasta nuestro archipiélago. Por el Puertito de Güimar esta jornada amanecemos con ambiente sucio, con vientos completamente nulo, y temperaturas muy agradables a esta hora de la mañana. La jornada se presenta nuevamente calentita.


La cosa no solo está mal aquí. El problema de la sequía afecta a  muchos puntos del país, del continente y en definitiva del mundo....

Si claro, el "cambio climático" afecta a todas las regiones del mundo, ya sabemos que es a nivel mundial, unas zonas más que otras. Incluso Cabo Verde con las escasez de paso de Ondas Tropicales etc etc por esas islas, estan sufriendo la insuficiencia del agua en todo ese archipiélago.





Dicen que el futuro del clima de Canarias es Cabo Verde, escasas lluvias y las que caen son de carácter tropical.
Quienes han tenido lluvias este año son las Azores, menudas tormentas les han dado ¿Alguien tiene datos de precipitación anual en aquel archipiélago?
« Última modificación: Febrero 02, 2024, 10:28:13 am por sureño_tnf10 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 563
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2024, 11:44:57 am »
Hay una cosa que no entiendo y es que por qué con el período seco, la humedad está tan alta. ¿Alguien me lo explique?.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Pues ciertamente es curioso. Me he puesto a mirar en algunas  estaciones locales y muchas reflejan una humedad relativa por encima del 60%. Sólo algunas principalmente de las comarcas norte reflejan humedades por debajo del 20%. Quizá sea por el arrastre de vapor marino.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Conectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 250
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2024, 12:23:56 pm »
Según Canaryweather toda la costa este de Tenerife tiene bastante humedad, incluyendo la Esperanza, la Laguna, Güímar entre otros, las otras vertientes norte, oeste y aquí en San Miguel de Abona y todo el sur, por debajo del 30%.
¿A lo mejor el viento del este ha arrastrado brisa del mar?
Que opinan

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.888
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2024, 12:31:08 pm »
Buenos dias  :)
Situacion por esta zona de cielo despejado. 24 grados de temperatura, ayer llegamos a los 28 grados.
Calima en cantidades variables, aunque la visibilidad es buena... Regresan las Bajaradas, tras algunas horas de calma, muy molestas soplando con intensidad moderada con algunas rachas fuertes.
Los modelos siguen en el rincon de pensar, mucho sipnotico continental africano aun por despachar.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2024, 12:58:44 pm »
Buenos días

amanecemos por aquí con menos calima!!! Mejor visibilidad
Sin viento y mejor estado del mar

A esta hora superamos los 25 grados


Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2024, 18:06:24 pm »


Con esta monotonía meteorológica que tenemos encima, me he aficionado a leer relatos cortos de ficción , el de la imagen es uno que me gusta especialmente

Conectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 250
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2024, 20:20:43 pm »


Con esta monotonía meteorológica que tenemos encima, me he aficionado a leer relatos cortos de ficción , el de la imagen es uno que me gusta especialmente
:'( :'( :'( :'( :'( :'(
Por cierto ayer fueron 14 años de la riada del Área metropolitana de 2010 la que llamamos la Borrasca Candelaria
« Última modificación: Febrero 02, 2024, 20:22:31 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 563
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2024, 20:46:32 pm »


Con esta monotonía meteorológica que tenemos encima, me he aficionado a leer relatos cortos de ficción , el de la imagen es uno que me gusta especialmente
:'( :'( :'( :'( :'( :'(
Por cierto ayer fueron 14 años de la riada del Área metropolitana de 2010 la que llamamos la Borrasca Candelaria
Pues sí, la recuerdo. Durante el periodo del 2002 hasta el 2014 tuvimos varios fenómenos de esos que dejaron muchos daños materiales y lo peor víctimas mortales por la capital y alrededores. Luego ese ciclo de lluvias torrenciales fue decayendo hasta la actualidad.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 563
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2024, 21:42:54 pm »
Mapa de sequía de nuestro país de la AEMET.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 563
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2024, 08:23:44 am »
Buenos días.

Arranca el fin de semana con algo de viento flojo moderado de componente SSE ( para no variar ) temperaturas frías con 12°C y sensación térmica de 7°C , nubosidad alta y como novedad un poco también de nubes bajas desilachas entrando por la costa suroeste de la capital desde el océano. Y obviamente la calima que se niega a abandonarnos aunque sus concentraciones de momento son bajas.

Saludos




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 563
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #28 en: Febrero 03, 2024, 08:30:15 am »
Algunas más...la nubosidad baja sobre el área metropolitana a cogido un poco más de entidad y la visibilidad hacia la vecina isla de Gran Canaria a mejorado ostensiblemente respecto a días anteriores.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #29 en: Febrero 03, 2024, 17:08:05 pm »
Buenas tardes chicos!! Bonito amanecer Marcos !!

Aunque haya mejorado la visibilidad algo, la Calima parece que no quiere alejarse del Archipiélago. Este Sábado 3 Febrero, continúa una jornada mas el polvo en suspensión entre nosotros.

Como novedad,  comemtar que desde ayer a primeras hora de la mañana han conmezado a evolucionar nubes de evolución diurna de tipo bajo en el interior del Valle de Güimar,  pero que no llegaron a cubrir los cielos por completo,  pero si lo hizo la nubosidad de tipo alto que estamos teniendo y nos está atrevasendo las islas de Orste a Este.

Dejo una foto que saqué hace un ratito desde Tacoronte hacia y toda la costa Norte de Tenerife. 






 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador