Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024  (Leído 65620 veces)

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #105 en: Febrero 08, 2024, 20:03:29 pm »
Terminamos este jueves habiendo alcanzado los 28 grados por aquí

A esta hora la calima sigue dominando el ambiente en esta parte del norte de Tenerife
El mar es una auténtica piscina

En el atardecer se comienzan a formar lenticulares hacia el interior de la isla










Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.910
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #106 en: Febrero 08, 2024, 20:14:24 pm »
Pedazo fotos fran40  :D  :D
Fiasco total por aqui, con abundante calima en altura y superficie, cuando tenia que haber desaparecido, a este paso va a quedar solapada con el Frente... .

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #107 en: Febrero 08, 2024, 20:21:32 pm »
Los extraterrestres ya llegaron jeje

Un OVNI fue grabado y fotografiado en varios puntos y  lugares de esta isla . Una presencia de un objeto volador no identificado se han visto en el interior de esta isla. Preciosa Lenticular sin duda alguna. Yo la pille desde mi terraza en Guajara.

Luego dejo fotos. Ahora voy a salir a buscar a mi hijo a la Universidad y las subo por aquí.


O



Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #108 en: Febrero 08, 2024, 20:23:58 pm »
Por el sur de Tenerife se vio la nube tubular también, no me dio tiempo a sacarle foto antes del anochecer, esas nubes son señal de lluvias, aunque ya no tanto.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.910
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #109 en: Febrero 08, 2024, 20:53:30 pm »
Los extraterrestres ya llegaron jeje

Un OVNI fue grabado y fotografiado en varios puntos y  lugares de esta isla . Una presencia de un objeto volador no identificado se han visto en el interior de esta isla. Preciosa Lenticular sin duda alguna. Yo la pille desde mi terraza en Guajara.

Luego dejo fotos. Ahora voy a salir a buscar a mi hijo a la Universidad y las subo por aquí.


O



Wooow.
Que preciosidad.
Casi lo mas positivo de estas ultimas jornadas, la nubosidad de tipo alto y medio adornando nuestros cielos.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #110 en: Febrero 08, 2024, 21:34:17 pm »
Exactamente mdomi, lluvia bien poca o nada este Invierno,  pero cielos vistosos  y bonitos con tierra tenemos de sobra para  dar y regalar  en este archipiélago. Jeje

Por el sur de Tenerife se vio la nube tubular también, no me dio tiempo a sacarle foto antes del anochecer, esas nubes son señal de lluvias, aunque ya no tanto.

Según, yo más que lluvia diría que anuncia ventolera compañero. En Izaña ya hay rachas de vientos cercanas a los 70Km/h. Imagino que por el pico del Teide rondarán los 100km/h.

Dejo fotos de Lenticular vista desde Guajara.








Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #111 en: Febrero 08, 2024, 22:18:58 pm »

Fantásticas fotos las de todos compañeros.

A mi me pasaron alguna porque hoy no me percaté del atardecer.

Lo mejor por esta parte de la isla es que la calima se ha ido reduciendo durante la tarde.

La temperatura máxima por La Esperanza hoy llegó hasta los 19,7°C y actualmente se sitúa en 17°C. El viento ha soplado flojo con componente variable. Durante unas horas sopló del NW pasando por W para regresar ahora al SSW. Humedad al 25%.

A ver si es cierto y se cumplen los pronósticos de lluvias a partir de mañana que llevan dias comentando. Necesitamos hasta la última gota y siempre será mejor poco que nada.

Dejo por aquí las capturas de las  lenticutares que me compartieron desde La Orotava y la capital.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #112 en: Febrero 09, 2024, 05:34:45 am »
Buenos días chicos!!

La borrasca Karlotta sigue golpeando con fuerza las islas de Azores y Madeira. En Chão do Areeiro en en interior de Madeira alcanza los 170mm en 12h. Una brutalidad..Según IPMA, el archipiélago de Madeira estará bajo Aviso Naranja.

Mientras por aqui por Canarias entramos ya dentro del radio de acción de Karlotta,  pero sin consecuencias.  Tan solo se están dando algunas rachas de vientos fuertes  de momento en la zonas altas del archipiélago de componente Noroeste, en Izaña por ejemplo 81km/h.

La presión atmosférica nos indica que estamos dentro de trasero de Karlotta.

Mazo LP: 1009mn
Santa Cruz de TF: 1010mb






Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #113 en: Febrero 09, 2024, 08:16:59 am »
Como novedad por aquí por Guajara se esta metiendo viento del Noroeste entre débil a moderado, pero algo recalentado. Aún no ha amanecido para confirmarlo, pero creo que la calima ha desaparecido o se está retirando segun estoy observando. Por encima tengo una pedazo de Lenticilar que sale desde la Dorsal de Güimar hacia el Área-metropolitana.

Aunque hay muchos tipos de nubes (dependiendo de su altura y su forma). La nube que mas me gusta fotografíar es el Cumulonimbos por su construcción. Pero hay que reconocer que ayer durante la tarde hemos tenido nubosidad media para coger un cuadro y comemzar a pintar paso a paso con óleo....Eran preciosas.

Dejo foto del atardecer que se ha producido ayer Jueves 8  y una foto de la Lenticular que tenemos encima desde esta madrugada.










Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #114 en: Febrero 09, 2024, 09:07:45 am »

Buenos días.

Similar panorama al descrito por el compañero en estas medianías del municipio de El Rosario.

Al fin después de semanas con calima y viento del SE, hoy amanecemos con cielos mucho más limpios y viento soplando de componente WNW desde primeras horas de la pasada madrugada con racha máxima de 45,1 km/h. La humedad ha subido al 63 % y parece seguirá en aumento.

Se nota un ambiente más fresco aunque los termómetros marcan aún valores altos para la época y esta zona con 17°C y temperaturas de madrugada que rebasaron el valor máximo de 19 grados recogido ayer en horas centrales con 20,3°C a las 00:00 hr de anoche. Increíble.

El 9 febrero del pasado año recogimos tal día como hoy por La Esperanza entre 6-10 mm. A ver si hay suerte este año y al menos repetimos esos acumulados. Cruzo los dedos jeje !!

Dejo un par de imágenes que capté del amanecer.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #115 en: Febrero 09, 2024, 09:10:03 am »
Buenos días!!!

Gracias mdomi, Marcos
Gracias Iván (brutales esas imágenes)


Amanecemos con calma en lo meteorológico por esta zona
Una pena pero nos vamos a perder esa lenticular.
Por esta zona los
Cielos se cubren rápidamente



Si bien se espera un descenso en las temperaturas máximas, también se ha confirmado el ascenso de las mínimas

A las 8 de la mañana en Santa Úrsula a 200 m se registran 23 grados!!!!, y a una altitud de 530 metros la temperatura ya es de 24,4 grados !!!!

« Última modificación: Febrero 09, 2024, 09:12:05 am por fran40 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #116 en: Febrero 09, 2024, 09:24:15 am »
Gracias fran40. Tus capturas son siempre muy buenas también.

Supongo esos valores altos aún por esas zonas se deberán al desplazamiento de las masas de aire. Por aquí en La Esperanza a 950 metros seguimos con esos 17°C que comenté antes aunque la sensación térmica es de 13 grados. La humedad relativa sigue aumentando y ya se acerca al 70%.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #117 en: Febrero 09, 2024, 09:49:54 am »
Buenos días:
A la espera de cambios, con cielos espectaculares en la isla de Tenerife. Ahora mismo hay lenticulares en el Teide/Izaña y creo que tenemos unas mammatus encima del area metropolitana/Anaga. Me gustaría confirmasen

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.910
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #118 en: Febrero 09, 2024, 10:32:51 am »
 :) Buenos dias.
Viento en calma. Nubes Altas y Medias y Calima que resiste como gato panza arriba, no hay tanta-tanta como ayer pero aun resulta visible con concentraciones relativamente importantes por esta zona.
A ver si en lo que resta de jornada desaparece por completo...

Desconectado samuelsan451

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #119 en: Febrero 09, 2024, 10:41:24 am »
El foro debería de cambiar de nombre: Seguimientos sobre la Geoingenieria en Canarias, con las fumigaciones con las antenas harp, ya todo está manipulado.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador