Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024  (Leído 67857 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #135 en: Febrero 09, 2024, 18:10:43 pm »
Aleluya !!! Llueve por fin por La Esperanza. De momento de manera débil pero por algo se empieza.

 La humedad ya está al 93% y las temperaturas han descendido un poco hasta situarse actualmente en 16°C. El viento a rolado a componente WNW y ha ganado algo de fuerza con rachas entre los 30-35 km/h.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 324
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #136 en: Febrero 09, 2024, 18:47:50 pm »
Buenas tardes:

Comienza la lluvia!  :) Viento racheado de hasta 50km/h en las zonas bajas de S/C de TF y llovizna.

EDITO: Me llegan videos de lluvia moderada en algunos puntos del Valle de Güímar.


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #137 en: Febrero 09, 2024, 19:40:16 pm »

El viento por aquí deja rachas ya sobre los 43 km/h aunque lo más destacable es la espesa neblina que ha reducido la visibilidad considerablemente. De momento lloviznas intermitentes poco significativas.

Dejo foto del panorama actual y video que grabé esta mañana cuando 'Karlotta' comenzaba a hacerse notar.

 

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Eduardo Var

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 112
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #138 en: Febrero 09, 2024, 19:52:52 pm »
Buenas tardes.

Por la zona metropolitana hace cosa de una hora el alisio por fin ha conseguido meter el "hocico".

Ya caen tímidas gotitas que poco a poco van refrescando el ambiente, más típico de esta época.

A ver si al menos no vuelve la calima en un tiempo porque mi alergia me tiene cansado jeje.

Sigo alucinando con el festín de lenticulares que han pillado los foreros. Envidia sana. Ya no tengo tanto tiempo para ir a sacar foticos de las nubes.

Antes lo decía en un grupo, en carnavales siempre llueve, pues nada, carnaval todo el año ajaajajja.

Saludos

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #139 en: Febrero 09, 2024, 20:13:47 pm »
Niebla en aeropuerto Tenerife Norte

Informa Binter: Se están produciendo retrasos, cancelaciones y desvíos. De momento, se han desviado y cancelado los siguientes vuelos: NT979, NT661, NT6571, NT170, NT670 y NT6541

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #140 en: Febrero 09, 2024, 20:28:45 pm »
Mientras tenemos un gran conflicto Atlántico actualmente sobre nuestro archipiélago. Un choque entre dos masas de aire que nadie quiere, pero que muchos consideran inevitable, karlotta y las Altas presiones combate frente a frente por conquistar el clima canario...Mientras esa confrontación existe sobre nuestras islas actualmente,  el frente Atlántico como han comentado los compañeros, están dejando algunas precipitaciones en algunas zonas del archipiélago, sobre todo en La Palma.

La Caldera: 15.4mm.
Cumbre Nueva: 8.6mm.
Las Manchas: 6.4mm.
El Paso: 6.2mm.
Fuencaliente: 5.6mm.
Tijarafe: 4.2mm.

Para terminar esta jornada especial en lo que la meteo se refiere.  Dejo dos fotografías más de esta mañana durante el amanecer.







Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #141 en: Febrero 09, 2024, 21:00:29 pm »
La lluvia a cogido algo más de consistencia por esta zona con rachas de viento fuerte de hasta 51,5 km/h y neblina. Temperatura de 15°C y sensación térmica de 12 grados. Humedad al 97%





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #142 en: Febrero 09, 2024, 22:12:00 pm »
Aunque dure poco esta situación e "inestable" que tenemos actualmente, como esperabamos ya está aquí el cambio de tiempo que queríamos,  donde las condiciones atmosféricas se acercan algo más a estas fechas y época del año.


Niebla en aeropuerto Tenerife Norte

Informa Binter: Se están produciendo retrasos, cancelaciones y desvíos. De momento, se han desviado y cancelado los siguientes vuelos: NT979, NT661, NT6571, NT170, NT670 y NT6541


Desde mi casa se oye los vuelos abortar sobre la pista Fran, un ruido espantoso se oye desde Guajara...Mira lo que pasó hoy Viernes con Karlotta y cada vez que tiene vientos en el Aeropuerto de Madeira. Siempre pensado que algún día se podría producir una desgracia en esa pista....






Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #143 en: Febrero 10, 2024, 07:03:10 am »

Buenos días.

Y tan buenos. Que gusto da despertarse escuchando la lluvia caer. Lluvia que no ha parado en prácticamente toda la noche cayendo de forma serena con picos de moderada y que ya acumula, desde que comenzara ayer tarde, 11.0 mm por La Esperanza.

El viento también ha soplado en ocasiones con fuerza con picos de 54,7 km/h mientras las temperaturas se mantienen aún elevadas para esta época y zona con mínima de 14°C, la misma que registramos actualmente. Todo amenizado con una humedad al 98%

Los pronósticos se han cumplido y el compañero Iván tenía razón cuando advertía de los cambios desde la semana pasada y de los que dudé ante el imponente anticiclón y calima que dominaba el panorama.

La situación posiblemente no dure mucho ni los acumulados sean nada excepcionales pero hoy día el simple hecho de que llueva ya es una muy buena noticia.

Dejo video que acabo grabar de la situación. A disfrutar.

Saludos.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #144 en: Febrero 10, 2024, 09:00:21 am »
Buenos días

entorno a las 2 de la madrugada llegó el frente a esta zona, arreciando el viento y dejando las primeras lluvias, de carácter débil
En torno a las 4 comenzó de nuevo una lluvia débil
Apenas hemos recogido 2 litros
Pero esta zona del norte se ha beneficiado al menos un “poco”
Mapas Canaryweather.es con las precipitaciones desde las 00 horas (el grueso en La Palma cayó ayer)



Tabla de preocupaciones del Cabildo de Tenerife (“más destacables”)






La racha máxima durante la noche fue de 108 km/h en Izaña ( a las 04:40 horas)





Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #145 en: Febrero 10, 2024, 09:11:43 am »
Por La Esperanza el rate máximo se dió sobre las 06:00 horas am con 20 mm/hr. El acumulado ronda los 12.0 mm y la temperatura está en 13°C con sensación térmica de 10 grados, con viento moderado de componente WNW.

Según las previsiones las temperaturas hoy, tanto máximas como mínimas, irán en descenso y las precipitaciones irán remitiendo a lo largo de la jornada.

Dejo algunas capturas donde por fin, después de semanas, amanecemos con cielos cubiertos, niebla y precipitaciones.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #146 en: Febrero 10, 2024, 10:13:48 am »
Por San Miguel de Abona, se ha metido una niebla densa, de momento sin lluvias, a ver si se anima

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #147 en: Febrero 10, 2024, 11:01:11 am »
 ;) Lluvia debil intermitente de madrugada.
Cielo cubierto con nubosidad de todo tipo sin precipitacion// lo mas destacado, la Calima ha desaparecido de un plumazo...  y un alto cumulo lenticular de grandes dimensiones de color azulino asido como un cordel a la Montaña de Arucas.
Buenos dias.

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #148 en: Febrero 10, 2024, 11:09:25 am »
Buenos e inestables dias a todos chicos!!

Todos los datos corroboran que este Invierno está siendo uno de los más veraniegos que se recuerdan. Mientras tanto vamos a disfrutar de estas migajas y pequeños latigazos inestables que nos esta regalando Karlotta, que aunque sea "poca la lluvia" registrada se agradece bastante después de intenso episodio Africano.

Por Guajara lleva lloviendo de forma débil desde ayer tarde y esta pasada noche y madrugada. Tengo que reconocer que me emociono muchísimo cuando salgo a la calle y huele a tierra mojada y humedad, me evoca a mi infancia, campo, libertad, frescura, ¡hasta felicidad!. Es maravilloso. Hacia tiempo que no oía cantar a los pájaros, como los he oído hoy Sábado.


Dejo fotografía que saqué ahora mismo.






Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.913
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #149 en: Febrero 10, 2024, 11:17:09 am »
Pues si. En nada regresaremos a otro bloqueo imperecedero a corto y medio plazo.
Tan solo GFS a muy largo plazo ofrece alguna salida al laberinto anticiclonico.
Callejones casi sin salida, que se van a repartir la Alta de las Azores y la Dorsal Africana.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador