Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024  (Leído 67514 veces)

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #165 en: Febrero 10, 2024, 21:16:24 pm »
A últimas horas de la tarde regresaron las precipitaciones débiles por La Esperanza. De momento hoy alcanzamos los 12.0 mm de acumulado mientras en zonas de La Laguna los registros de algunas estaciones locales se acercan a los 15.0 mm.

El viento a perdido intensidad soplando flojo del WNW. La temperatura máxima no superó hoy los 17°C y actualmente está en 14°C. La humedad relativa la tenemos al 95%.

Gracias por todas esas fotonas compartidas. Aquí dejo alguna más de las que tomé esta mañana en los alrededores de mi casa.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #166 en: Febrero 11, 2024, 08:36:38 am »
Buenos días.

Tras la efímera jornada semi invernal de ayer, hoy domingo, volvemos a amanecer con cielos despejados con tan sólo nubosidad en capas bajas.

Aunque se anunció un descenso térmico lo cierto es que por La Esperanza arranca el día con unos, muy poco usuales para febrero, 19°C. ¡¡ De locos !!

El viento está totalmente en calma  y la humedad ha bajado al 50%. Poco nos duró la alegría.

Dejo algunas capturas de ahora mismo. De momento se percibe buena visibilidad, pero mirando hacia las cumbres de la vecina isla de Gran Canaria, se vislumbra lo que parece algo de calima en altura.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 11, 2024, 08:38:13 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado ortegatempo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #167 en: Febrero 11, 2024, 12:54:18 pm »
Buenos dias J.R.

Observando la predicción a mediano plazo, según la AEMET, no habrá precipitaciones para canarias, o sea a partir del 16 de febrero, lo que puede significar a mi modo ver, que la posibilidad que caiga nieve en el teide, sea cada vez mas remota, considerando que el periodo de nevadas en el teide, finaliza en marzo, y estamos a la vuelta de la esquina. Me pregunto, si existe algún dato histórico, que revele si ha existido algún invierno, en que no haya caído absolutamente nada de nieve en el teide.

Gracias por tu atención.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #168 en: Febrero 11, 2024, 17:38:22 pm »
Buenos dias J.R.

Observando la predicción a mediano plazo, según la AEMET, no habrá precipitaciones para canarias, o sea a partir del 16 de febrero, lo que puede significar a mi modo ver, que la posibilidad que caiga nieve en el teide, sea cada vez mas remota, considerando que el periodo de nevadas en el teide, finaliza en marzo, y estamos a la vuelta de la esquina. Me pregunto, si existe algún dato histórico, que revele si ha existido algún invierno, en que no haya caído absolutamente nada de nieve en el teide.

Gracias por tu atención.

Buenas tardes ortegatempo. Pues la verdad que desconozco ese dato pero es posible que algún año no se haya producido ninguna nevada. Aunque también sé que han llegado a registrarse nevadas tardías, en un mes de junio o julio, no recuerdo bien.

Por La Esperanza después de una  jornada soleada con temperaturas de hasta 19,8°C la nubosidad baja y las nieblas han hecho acto de presencia haciendo descender los termómetros hasta los 15°C. El viento sigue en calma y la humedad continúa alta, rozando el 96%.

Donde ha habido abundante nubosidad prácticamente toda la jornada ha sido por debajo de los 500-400 msnm sobre todo por la vertiente suroeste hasta la capital y también afectando al aeropuerto de la zona metropolitana donde se han producido retrasos y cancelaciones debido a la poca visibilidad causada por la niebla.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 11, 2024, 18:07:39 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #169 en: Febrero 11, 2024, 18:32:42 pm »
Buenos dias J.R.

Observando la predicción a mediano plazo, según la AEMET, no habrá precipitaciones para canarias, o sea a partir del 16 de febrero, lo que puede significar a mi modo ver, que la posibilidad que caiga nieve en el teide, sea cada vez mas remota, considerando que el periodo de nevadas en el teide, finaliza en marzo, y estamos a la vuelta de la esquina. Me pregunto, si existe algún dato histórico, que revele si ha existido algún invierno, en que no haya caído absolutamente nada de nieve en el teide.

Gracias por tu atención.

Buenas tardes ortegatempo. Pues la verdad que desconozco ese dato pero es posible que algún año no se haya producido ninguna nevada. Aunque también sé que han llegado a registrarse nevadas tardías, en un mes de junio o julio, no recuerdo bien.

Por La Esperanza después de una  jornada soleada con temperaturas de hasta 19,8°C la nubosidad baja y las nieblas han hecho acto de presencia haciendo descender los termómetros hasta los 15°C. El viento sigue en calma y la humedad continúa alta, rozando el 96%.

Donde ha habido abundante nubosidad prácticamente toda la jornada ha sido por debajo de los 500-400 msnm sobre todo por la vertiente suroeste hasta la capital y también afectando al aeropuerto de la zona metropolitana donde se han producido retrasos y cancelaciones debido a la poca visibilidad causada por la niebla.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Creo que nunca ha nevado en junio o julio, en mayo se que sí ha nevado

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #170 en: Febrero 11, 2024, 20:22:53 pm »

Sorpresa me he llevado al ir esta tarde hasta casa de mi hermana en La Caleta de Güímar y encontrarme con niebla y una precipitación débil, puntualmente algo más moderada, por debajo de los 400 msnm en casi toda la costa suroeste. No suele verse a menudo neblina cubriendo la montaña de El Socorro cerca de la costa del Puertito de Güímar.

También ha llovido algo por las comarcas del norte como La Matanza o Ravelo entre 0.5 y 1.0 mm

Sin embargo a partir de esa altitud apenas unas gotas, por ejemplo aquí en La Esperanza donde a estas horas también reina la niebla con 14°C y ausencia de viento.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #171 en: Febrero 11, 2024, 22:08:55 pm »
Yo también me he llevado sorpresa, niebla por los 400 metros y llueve débil en San Miguel de Abona con una humedad del 90% Y un olor a tierra mojada y humedad que tanto echaba de menos.
El Europeo pone una DANA para el miércoles y jueves, seguro queda en nada pero así apareció de repente, veremos si llega a descolgarse.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #172 en: Febrero 11, 2024, 22:19:33 pm »



Creo que nunca ha nevado en junio o julio, en mayo se que sí ha nevado

Aparte de la nevada de mayo 1976, recuerdo haber leído en la efemérides de algún museo o centro de información, que la nevada más tardía registrada en Tenerife se dió en un mes de junio. Supongo que no sería tan relevante ni cuantiosa como la del año 76 y por eso apenas se nombra. Si no recuerdo mal creo que lo leí en el Museo de La Ciencia y El Cosmos.


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #173 en: Febrero 11, 2024, 22:44:34 pm »
Buenas noches,

revisando la base de datos de efemérides de AEMET con la palabra clave “nevada” no figura ninguna ni en los meses de Junio, ni Julio

Si recuerdo en Mayo (posiblemente un día de las madres) una pequeña nevada en El Teide)

Si no me falla la memoria en la década de los 2010
Habrá que rebuscar para ver qué tamaño tuvo y los antecedentes de ese año


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #174 en: Febrero 11, 2024, 22:55:49 pm »
Correcto yo también la recuerdo, 1 de mayo de 2011 según Google, no fue gran cosa pero si relevante para esas fechas.
« Última modificación: Febrero 11, 2024, 22:58:06 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #175 en: Febrero 11, 2024, 22:56:29 pm »
Efectivamente fran40 tampoco he encontrado ningún dato al respecto pero esa información sé que la leí. No recuerdo año concreto pero creo que fue en la década de los 50 del siglo pasado.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #176 en: Febrero 11, 2024, 22:59:44 pm »
Sale que la mas tardía es la del 76, del 5 al 7 de mayo, una nevada de más 1.2 metros de espesor una auténtica barbaridad para ese mes.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #177 en: Febrero 11, 2024, 23:02:43 pm »
Correcto yo también la recuerdo, 1 de mayo de 2011 según Google, no fue gran cosa pero si relevante para esas fechas.


Aquí mis fotos de esa nevada del 1 de mayo de 2011
La nieve duró unos días









Ese año tengo en mi archivo nevadas consistentes tanto en enero como en mediados de marzo


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.912
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #178 en: Febrero 11, 2024, 23:07:08 pm »
 :o Sorpresa tambien por esta zona tras una jornada anodina, llueve de manera debil y constante desde hace una media/tres cuartos de hora.
Bienvenida sea esta pequeña linea inestable invisible en los pronosticos.
Buenas noches

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #179 en: Febrero 11, 2024, 23:12:40 pm »
Correcto yo también la recuerdo, 1 de mayo de 2011 según Google, no fue gran cosa pero si relevante para esas fechas.


Aquí mis fotos de esa nevada del 1 de mayo de 2011
La nieve duró unos días









Ese año tengo en mi archivo nevadas consistentes tanto en enero como en mediados de marzo
Ese año 2011 en marzo también se dió la nevada que bajó hasta una cota de entre 800/1.000 msnm en Tenerife. La última vez que ha caído algo de nieve por aquí en La Esperanza.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador