Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024  (Leído 65541 veces)

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #210 en: Febrero 13, 2024, 15:11:37 pm »
Bella estampa Iván.

Dejo enlace a este interesante artículo sobre estudios que apuntan a un debilitamiento de la corriente del Atlántico. Un auténtico desastre....

Citar
Gélidos efectos para Europa en un colapso de la circulación océanica


En algunas partes de Europa, el colapso de la circulación meridional del Atlántico podría provocar una disminución de más de 3°C cada diez años.- UNIVERSIDAD DE UTRECHT

Tendencias alarmantes indican una disminución gradual de su fuerza en las últimas décadas, lo que genera preocupaciones de un debilitamiento abrupto en condiciones climáticas futuras.

https://www.europapress.es/ciencia/cambio-climatico/noticia-gelidos-efectos-europa-colapso-circulacion-oceanica-20240212104718.html



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Dicen que para 2025  ???  ???

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #211 en: Febrero 13, 2024, 15:41:00 pm »
Impresionante entrada de calima por el sur de Tenerife, ha reducido la visibilidad significativamente en unas pocas horas y casi 29°C.
Horroroso

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #212 en: Febrero 13, 2024, 16:23:47 pm »

Para mi es un placer Marcos , al contrario,  gracias a ti por mostrar el "fenómeno". Esperando estamos de ver ese video compañero.

Aunque por lo que comentas que se encendía en el aire,  podria ser la reflexión de la radiación solar sobre  las ventanillas del avión, por lo que podria ser "efecto albedo" para que brille de esa manera. También hay que ver la posición del avión y el Sol.. Estoy hablando por hablar sin ver tu video.
.



Aquí comparto los dos vídeos que tomé esta mañana al amanecer del fenómeno que pude observar.






Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #213 en: Febrero 13, 2024, 16:42:10 pm »
Buenas tardes,

de nuevo jornada primaveral por esta zona del norte de Tenerife
Apenas podemos destacar la presencia de nubosidad alta
Nos aproximamos a los 26 grados
Ausencia viento


Ayer





Hoy




Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #214 en: Febrero 13, 2024, 17:30:52 pm »

Por La Esperanza y en general por el área metropolitana regreso de la calima y al ascenso térmico.

La temperatura es de 23°C, el viento de SE a ganado intensidad con rachas rozando los 50 km/h.

Dejo algunas capturas de hoy. En la última se puede apreciar como el polvo en suspensión vuelve a ser el protagonista en el ambiente.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.910
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #215 en: Febrero 13, 2024, 18:57:11 pm »
 :o Por aqui se intensifica la Calima tanto en altura como en superficie, casi de Aviso-aguantando la visibilidad a duras penas.

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #216 en: Febrero 13, 2024, 19:10:36 pm »
:o Por aqui se intensifica la Calima tanto en altura como en superficie, casi de Aviso-aguantando la visibilidad a duras penas.

;D

Uff mdomi

Por el momento por aquí nos salvamos
« Última modificación: Febrero 13, 2024, 19:19:35 pm por fran40 »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #217 en: Febrero 13, 2024, 19:44:36 pm »
Aquí comparto los dos vídeos que tomé esta mañana al amanecer del fenómeno que pude

Muchísimas gracias Marcos por compartirlo con nosotros, tenía mucha curiosidad.
Basura espacial la descarto porque esta claro que no desciende ni se descuelga de cielo a tierra.

Hay que tener cuidado porque podemos tener una visión totalmente distorsionada y parece que ese "fenómeno" da un aspecto que sale de tierra y sube hacia la Estratosfera , y no es así. Al verlo salir desde el Horizonte la percepción de las imágenes y nuestra vista parece que sube y tonto la vista y y nuestra mente que se ve alteradas...Y parece que lo vemos subir y no es así....

No olvidemos que la tierra es Esferica , y no es lo mismo ver un avión con una estela de condensación de forma horizontal  pasar de Norte a Sur , que contemplarla salir desde Horizonte en "forma vertical" desde nuestra posición.

Aquí te dejo un ejemplo de lo que te comento.  Podemos tener una alteración en nuestra vista y parece que es un cohete que sube. La vista en muchas ocasiones nos traiciona jeje.





Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #218 en: Febrero 13, 2024, 20:23:00 pm »
Gracias por tu análisis y opinión Iván.

Esta tarde se ha intensificado bastante la calima por el área metropolitana. Hay polvo en capas bajas y medias. Desde La Esperanza apenas se distingue la capital y el macizo de Anaga está desaparecido.

Sin duda el episodio de calima más intenso por aquí en lo que llevamos de invierno.

La temperatura es muy alta para estas fechas y altitud con 20°C. El viento a perdido la fuerza soplando débil de SUR y la humedad relativa apenas alcanza el 34%. Continuamos con estas condiciones desfavorables para nuestro archipiélago. A ver si este episodio sahariano dura poco como advierten los pronósticos. Veremos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 13, 2024, 21:57:33 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #219 en: Febrero 13, 2024, 23:57:20 pm »
Gracias por tu análisis y opinión Iván.


Gracias a ti Marcos, para mi es un placer.  Una de las cosas que más me gusta de la meteorológia,  son los "fenómenos raros" que se producen en nuestra atmosfera,  y buscarle una explicación. Para mi es maravilloso.

Yo no descartaba lo que tu comentabas del cohete o misil , porque no hace más de dos meses un misil francés fue lanzado de ese país y cayó frente al País Vasco en el mar y ningún radar del ejército español lo detectó.  Tampoco exteriores dice que Francia no avisó , otros medios decian que si, que se iba a producir una prueba que estaba prevista de lanzamiento para Noviembre o Diciembre. Muchísimas personas lo vieron pasar por los cielos de la península,  pero fue durante la noche. Marruecos también dentro de unas semanas tiene unas pruebas militares junto a EEUU y ese país africano vecino,  ha comprando muchísimos misiles estos últimos años, por lo que no me extrañaba absolutamente nada que lanzaran un misil viniendo de un país vecino tan complejo.




Me emcuentro actualmente en el Sauzal con unos amigos , pues con decirles que estamos todos en manga corta lo digo todo...Por aquí rondamos a esta hora de la noche, los 21°C. Ambiente totalmente Veraniego...







Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #220 en: Febrero 14, 2024, 08:17:01 am »
Buenos días.

Este miércoles arranca la jornada por La Esperanza con unos templados 18°C con mínima de 16°C durante la madrugada y viento flojo y variable de SE a SW.

Los cielos en altura se presentan despejados mientras que en capas bajas la calima sigue siendo la protagonista y en concentraciones importantes.

Me llama la atención que desde hace días en la previsión de la AEMET semanal para mi zona colocan el símbolo de tormentas entre las 12-18 hr pero luego te vas al pronóstico por día para el archipiélago y no aparece ninguna mención a este hecho. Al principio pensé que sería un error que no tardarían en corregir pero lleva días y se mantiene hasta hoy. También ponen símbolo de precipitación para otras zonas para esa franja horaria como el área metropolitana por ejemplo.

 ¿ Alguien sabe a qué se debe ?

Saludos.




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 14, 2024, 08:40:43 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #221 en: Febrero 14, 2024, 08:43:24 am »
Buenos días.

Este miércoles arranca la jornada por La Esperanza con unos templados 18°C con mínima de 16°C durante la madrugada y viento flojo y variable de SE a SW.

Los cielos en altura se presentan despejados mientras que en capas bajas la calima sigue siendo la protagonista y en concentraciones importantes.

Me llama la atención que desde hace días en la previsión de la AEMET semanal para mi zona colocan el símbolo de tormentas entre las 12-18 hr pero luego te vas al pronóstico por día para el archipiélago y no aparece ninguna mención a este hecho. Al principio pensé que sería un error que no tardarían en corregir pero lleva días y se mantiene hasta hoy. También ponen símbolo de precipitación para otras zonas para esa franja horaria como el área metropolitana por ejemplo.

 ¿ Alguien sabe a qué se debe ?

Saludos.




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Para mí zona indica lluvia y un 90% de probabilidad, estará mal pues no se espera que llueva hoy, quizás caigan algunas gotas en el norte pero no tormenta

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #222 en: Febrero 14, 2024, 09:03:58 am »
Buenos días.

Este miércoles arranca la jornada por La Esperanza con unos templados 18°C con mínima de 16°C durante la madrugada y viento flojo y variable de SE a SW.

Los cielos en altura se presentan despejados mientras que en capas bajas la calima sigue siendo la protagonista y en concentraciones importantes.

Me llama la atención que desde hace días en la previsión de la AEMET semanal para mi zona colocan el símbolo de tormentas entre las 12-18 hr pero luego te vas al pronóstico por día para el archipiélago y no aparece ninguna mención a este hecho. Al principio pensé que sería un error que no tardarían en corregir pero lleva días y se mantiene hasta hoy. También ponen símbolo de precipitación para otras zonas para esa franja horaria como el área metropolitana por ejemplo.

 ¿ Alguien sabe a qué se debe ?

Saludos.




Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Para mí zona indica lluvia y un 90% de probabilidad, estará mal pues no se espera que llueva hoy, quizás caigan algunas gotas en el norte pero no tormenta
Pues la verdad sureño_tnf10 me sorprenden estas incongruencias en los pronósticos de la AEMET. Posiblemente se nos escape algún dato que ellos manejan pero viendo el panorama con el que hemos amanecido, más propio de los países de Oriente Medio, me extraña ese giro tan drástico de la situación. En fin, cosas más raras se han visto. Quizá con el giro de vientos previstos hoy de Sur a Oestes...no sé.

Dejo algunas capturas del amanecer polvoriento de hoy. Es increíble como al respirar en el exterior se nota hasta el regusto a tierra o polvo en la nariz y garganta. Fatal para las personas con problemas respiratorios.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #223 en: Febrero 14, 2024, 10:19:23 am »
Buenos días chicos!!

Este Miércoles, podremos  disfrutar un día más de un tiempo mayormente soleado, aunque esi si acompañado de una ligera calima que, para alivio de muchos de nosotros, irá disipándose conforme avance la tarde y noche.....

Me llama la atención que desde hace días en la previsión de la AEMET semanal para mi zona colocan el símbolo de tormentas entre las 12-18 hr pero luego te vas al pronóstico por día para el archipiélago y no aparece ninguna mención a este hecho. Al principio pensé que sería un error que no tardarían en corregir pero lleva días y se mantiene hasta hoy. También ponen símbolo de precipitación para otras zonas para esa franja horaria como el área metropolitana por ejemplo.

¿ Alguien sabe a qué se debe?

Para nada se espera lluvia en ninguna zona del archipiélago y mucho menos tormentas compañero.

Yo personalmente nunca miro esos paneles de previsión de la Aemet , no es la primera que te ponen una predicción en una zona en concreto,  y luego miras los pronósticos y dice totalmente lo contrario.  Suele pasar mucho también con los pronósticos de temperaturas dentro de una ola de calor.  Con esto no quiero decir que esa fuente de La Aemet no sea fiable la información que nos ofrece, pero hay que reconocer que cometen errores.

Me creo hoy más a mi Google Home que tiene en su habitación mi hijo que ese de La Aemet.  Mira lo que nos indica jeje






Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #224 en: Febrero 14, 2024, 10:38:01 am »
La AEMET ya falla hasta en la calima, no me esperaba para nada las concentraciones que tuvimos ayer y eso sin ningún tipo de viento, sin duda más fuerte que las que tuvimos con avisos, pero bueno
Importante nube de calima en las islas centrales comienza retirarse y por la tarde nos entrará aire más húmedo y más fresco, también hoy descenso de temperaturas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador