Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024  (Leído 67492 veces)

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #270 en: Febrero 17, 2024, 10:17:11 am »
Buenos días :D

El al menos milésimo día anticiclónico, amanece radiante por el sur de Tenerife, 17°C, y muy buena visibilidad, se aprecia bien Gran Canaria, anoche hizo bastante viento.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.912
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #271 en: Febrero 17, 2024, 11:52:37 am »
Buenos dias  :)
Estratocumulos y claros mas o menos amplios. 18 grados de temperatura con el Alisio desperezandose, tras estar varias horas ausente, en pleno Aviso Amarillo... antes de que mañana, volvamos a girar por esta zona bruscamente a componentes este-sureste   :P


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #272 en: Febrero 17, 2024, 12:06:25 pm »
Otro episodio cálido a la vista, Domingo-lunes por el baile del anticiclón este :)
Mucho viento por aquí, el mar ya se ve bastante malo.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #273 en: Febrero 17, 2024, 13:22:04 pm »
Buenas tardes.

Jornada soleada y con temperaturas suaves por La Esperanza. Actualmente tenemos 18°C con mínima anoche sobre los 10°C.

El viento sopla con alguna racha moderada, la máxima alcanzó esta mañana los 38 km/h pero en general sopla flojo del ESE. Algo de esperar ya que el área metropolitana es prácticamente la única zona de esta isla sin avisos activados para ese fenómeno por la AEMET.

Dejo algunas capturas de hoy al amanecer, del monte y las últimas del panorama actual por esta zona mirando hacia la capital y hacia el canal donde se observan las cumbres de la vecina isla de Gran Canaria.

Saludos.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #274 en: Febrero 17, 2024, 20:11:34 pm »
Llegamos al atardecer con tiempo igual de tranquilo por mi zona. Viento flojo, cielos despejados, con nubosidad baja hacia Anaga, y una temperatura de 15°C. La máxima llegó hasta los 19,8°C a primeras horas de la tarde. La humedad relativa está al 63%.

Como ya han comentado mañana volverá la dichosa calima, ni cinco días nos llegamos a librar de ella. Las temperaturas variarán poco en el interior y subirán algo en la provincia oriental, donde la única isla que seguirá con avisos amarillos activados por viento y mala mar será Gran Canaria, al igual que todas las islas de la provincia de Santa Cruz.

Dejo foto del anochecer.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #275 en: Febrero 18, 2024, 09:52:19 am »
Buenos y ventosos días :D
Anoche hizo un viento que hace tiempo que no recuerdo, tiró vallas, carteles y mobiliario urbano, ahora ha amainado un poco, 17°C y un día radiante, de momento sin calima, irá llegando a medida que avance el día.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #276 en: Febrero 18, 2024, 11:23:18 am »
Buenos días.

Amaneció por La Esperanza y en general por el área metropolitana con tiempo tranquilo y cielos despejados incluso con algo de calima, pero poco a poco ha ido entrando nubosidad baja desde el mar que a estas horas deja un panorama invernal por esta zona.

La temperatura es del 13°C y la humedad se sitúa en un 88%. El viento sopla flojo con alguna racha moderada. Durante la noche hemos tenido una buena serenada.

Dejo imágenes en secuencia del cambio que hemos tenido durante la mañana.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #277 en: Febrero 18, 2024, 11:36:25 am »
Confirmo lo que dice el compañero. Estoy paseando por el casco de La Laguna y ambiente nublado y pequeñas gotitas q caen. Ni siquiera mojan el suelo. Ambiente fresco y sensación de humedad y más frío que ayer

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #278 en: Febrero 18, 2024, 11:46:27 am »
Empieza a salir calima del Sáhara aún muy lejos  :-\ se repite el bucle, ahora entiendo que sienten los de Cabo Verde con 10 meses de calima y alisios no tan húmedos y sólo 2 de lluvias y calor.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #279 en: Febrero 18, 2024, 11:51:28 am »

Por mi zona también chispea un poco. Hacia la zona de Anaga se ve también cae algo. Las nubes tienen base bastante oscura y amenazante aunque más "ruido que nueces" me temo.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.912
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #280 en: Febrero 18, 2024, 12:35:27 pm »
Buenos dias  :)
...domingo rarillo por esta zona.
Cielo cubierto o muy nuboso/estratocumulos que tambien han dejado caer alguna gota... y Calima abundante desde primera hora, reduciendo bastante la visibilidad... Ayer Aviso Amarillo y no se movio una hoja de arbol por este sector-hoy no lo hay y estan comenzando a entrar algunas Bajaradas, la ley de Murphy  :-[

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 276
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #281 en: Febrero 18, 2024, 13:22:20 pm »
Buenos dias  :)
...domingo rarillo por esta zona.
Cielo cubierto o muy nuboso/estratocumulos que tambien han dejado caer alguna gota... y Calima abundante desde primera hora, reduciendo bastante la visibilidad... Ayer Aviso Amarillo y no se movio una hoja de arbol por este sector-hoy no lo hay y estan comenzando a entrar algunas Bajaradas, la ley de Murphy  :-[
Como la calima, verás que no ponen avisos y viene una tormenta de arena, en el satélite sale una masa de tierra dirección a Fuerteventura y Lanzarote

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #282 en: Febrero 18, 2024, 13:59:19 pm »
 Tal y como estaba previsto la calima ya comienza a aparecer de forma más significativa por el área metropolitana.

El viento del SE a aumentado arrastrando la nubosidad baja que teníamos dejando cielos soleados y temperaturas que ascienden rápidamente pasando de los 13 a los 16°C en apenas una hora.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 363
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #283 en: Febrero 18, 2024, 15:40:18 pm »
En Vecindario la calima ya es asfixiante, encima con viento, si no llueve en marzo, este será el peor año de toda la historia conocida aquí, incluso peor que el año 1961, el cual tiene el récord de sequía y forzó grandes migraciones, la situación en los nortes es catastrófica, con una sequía sin precedentes, me parece muy extraño la poca cobertura en los medios de esta gravísima sequía, en el sur de Gran Canaria gracias a las lluvias de diciembre, la situación está contenida pero igual es muy mala. Si no llueve en marzo no quiero ni pensar lo que se nos viene encima este verano. Leslie fue un aviso y Hermine un últimatum.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 614
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #284 en: Febrero 18, 2024, 16:26:23 pm »
En Vecindario la calima ya es asfixiante, encima con viento, si no llueve en marzo, este será el peor año de toda la historia conocida aquí, incluso peor que el año 1961, el cual tiene el récord de sequía y forzó grandes migraciones, la situación en los nortes es catastrófica, con una sequía sin precedentes, me parece muy extraño la poca cobertura en los medios de esta gravísima sequía, en el sur de Gran Canaria gracias a las lluvias de diciembre, la situación está contenida pero igual es muy mala. Si no llueve en marzo no quiero ni pensar lo que se nos viene encima este verano. Leslie fue un aviso y Hermine un últimatum.
Teniendo en cuenta lo que ya hemos conocido sobre el AMOC estos días, toda esta situación que venimos padeciendo no es más que el principio del gran cambio a nivel mundial que nos espera. Primeros síntomas de una enfermedad terminal.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador