Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024  (Leído 65533 veces)

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #360 en: Febrero 23, 2024, 18:16:56 pm »
Desde hace una hora comienzan a notarse algunos cambios
La nubosidad baja gana terreno
Sin consecuencias




Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #361 en: Febrero 23, 2024, 19:01:51 pm »
Tarde de tiempo muy desapacible ( al fin ) por La Esperanza con temporal de viento, precipitación débil persistente, niebla y una temperatura de 11°C. Las rachas ya han alcanzado los 65 km/h.

El acumulado supera los 6.0 mm por algunos puntos del área metropolitana.

Mi hermana me envía esta fotografía desde La Caleta en Güímar mirando hacia la capital donde se puede observar el mar bastante picado y como la nubosidad baja envuelve esta parte de la isla.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #362 en: Febrero 23, 2024, 19:16:49 pm »

Dejo video de como la borrasca invernal 'Louis' afecta a mi zona.




 

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #363 en: Febrero 23, 2024, 19:40:50 pm »

El viento y la lluvia arrecian por La Esperanza. Sensación térmica de 6°C. Pelete !!

Por el barrio de La Gallega, al suroeste de la capital, racha de viento de 74 km/h superando las máximas previstas por la AEMET.

Da gusto oír las gotas de lluvia golpear en el cristal. 



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #364 en: Febrero 23, 2024, 19:48:00 pm »
Se nota la bajada de temperatura por aquí, viento muy violento, lluvia microscópica y varios arcoiris, se observan grandes columnas de polvo en Juan Grande debido a las placas solares, está gracioso

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #365 en: Febrero 23, 2024, 20:48:42 pm »
Cambio de tiempo por aquí.
Nuboso con pinta de lluvia pero de momento nada, 14°C, nada de viento, humedad del 95% y hace fresquito por fin.
Larga vida al rey Alisio.

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #366 en: Febrero 23, 2024, 20:51:12 pm »

Dejo video de como la borrasca invernal 'Louis' afecta a mi zona.




 

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Me alegra que llueva por esos nortes, cada gota es bienvenida, ambiente de "invierno" que ya tardaba.

Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 322
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #367 en: Febrero 23, 2024, 21:09:21 pm »
Buenas noches!
Desde las 15 la mitad de Santa Cruz de TF se encuentra bajo una fina lluvia/posma/chipichipi que no para debido al "anclaje" de la nubosidad en el macizo de Anaga
. También acompañado de un viento muy moderado que ha hecho que el frescor invada la capital.



Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #368 en: Febrero 23, 2024, 21:18:12 pm »
Y dilo compañero. Bendito Alisio.

Dejo otro video del panorama que hemos tenido durante las últimas horas por aquí.

El viento sigue soplando con fuerza y ya a superado los 67 km/h. También continúa lloviendo. Los acumulados en comarcas del norte como La Matanza superan los 10.0 mm o Ravelo con 8.0 mm. Por mi zona y alrededores los registros están entre los 4 a 6 mm.

Temperatura fría, 10°C con una sensación debido al viento de 5°C.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 24, 2024, 09:13:47 am por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #369 en: Febrero 24, 2024, 00:27:37 am »
Vamos finalizando la jornada y continúa la inestabilidad por mi zona con fuertes rachas de viento entre los 50-60 km/h, reducción de visibilidad por niebla, llovizna persistente y temperaturas bajas.

Durante la tarde esta climatología ha complicado y frustrado maniobras en el aeropuerto lagunero y se han tenido que suspender también actos del carnaval en algún municipio.

Por cierto hoy se cumplen cuatro años de la peor tormenta de calima que se recuerda en Canarias.

Dejo una de las imágenes que capturé aquella infame jornada.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #370 en: Febrero 24, 2024, 09:22:35 am »
Buenos días.

Amanece por esta dorsal de Tenerife con un tiempo invernal que ya se extrañaba por estos lares.

Los cielos permanecen cubiertos con chubascos débiles que no han cesado de caer durante toda la madrugada. Acumulados en varias zonas entre los 10-15 mm.

La temperatura mínima cayó en La Esperanza hasta los 8°C, lo que la convierte en la mínima más baja de este mes. Ahora tenemos 9°C con una gélida sensación térmica de 3,9°C.

Aunque lo más destacado sigue siendo el viento que continúa soplando fuerte. La velocidad media se sitúa entre los 40-50 km/h con rachas cercanas a los 60 kilómetros por hora.

Dejo algunas capturas del poco sol que se ha dejado ver al amanecer.



Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #371 en: Febrero 24, 2024, 09:43:01 am »
En el sur como siempre nada, nubes y claros, nada de viento ni una hoja se mueve humedad del 90% y 10°C bastante fresco, la lluvia en busca y captura.

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 271
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #372 en: Febrero 24, 2024, 09:47:56 am »
Vamos finalizando la jornada y continúa la inestabilidad por mi zona con fuertes rachas de viento entre los 50-60 km/h, reducción de visibilidad por niebla, llovizna persistente y temperaturas bajas.

Durante la tarde esta climatología ha complicado y frustrado maniobras en el aeropuerto lagunero y se han tenido que suspender también actos del carnaval en algún municipio.

Por cierto hoy se cumplen cuatro años de la peor tormenta de calima que se recuerda en Canarias.

Dejo una de las imágenes que capturé aquella infame jornada.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Y estos días 6 años del mayor tren de borrascas reciente que recuerdo, 3 borrascas en una semana seguidas, que dejaron más de 300 mm en una semana por el sur y el mayor temporal de viento mas fuerte que recuerdo tras el Delta, con la Borrasca Emma.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #373 en: Febrero 24, 2024, 09:53:40 am »
Vamos finalizando la jornada y continúa la inestabilidad por mi zona con fuertes rachas de viento entre los 50-60 km/h, reducción de visibilidad por niebla, llovizna persistente y temperaturas bajas.

Durante la tarde esta climatología ha complicado y frustrado maniobras en el aeropuerto lagunero y se han tenido que suspender también actos del carnaval en algún municipio.

Por cierto hoy se cumplen cuatro años de la peor tormenta de calima que se recuerda en Canarias.

Dejo una de las imágenes que capturé aquella infame jornada.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Y estos días 6 años del mayor tren de borrascas reciente que recuerdo, 3 borrascas en una semana seguidas, que dejaron más de 300 mm en una semana por el sur y el mayor temporal de viento mas fuerte que recuerdo tras el Delta, con la Borrasca Emma.
Cierto compañero. Qué recuerdos. Parece que en estos periodos de febrero se suele producir siempre algún fenómeno destacable.

Por cierto, parece que la próxima semana seguiremos con una situación meteorológica similar, por lo que es posible que entremos en la primavera meteorológica, el primero de marzo, con un tiempo más propio del invierno...una estación que apenas hemos notado esta temporada.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.910
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #374 en: Febrero 24, 2024, 10:38:28 am »
Buenos e invernales dias  ;
Por aqui comenzamos con cielo cubierto, viento intenso de componente norte pura y chubascos debiles intermitentes.
Temperatura cuesta abajo, 15 grados en estos momentos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador