Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024  (Leído 66658 veces)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #375 en: Febrero 24, 2024, 12:04:25 pm »
Buenos días chicos!!!

A pesar que las condiciones meteorológicas han cambiado en canarias y han regresado los Alisios "humedos", por desgracia buena parte de este archipiélago sigue en una situación de sequía, los pronósticos a largo plazo no aportan grandes cosas, y mucho menos por el Sur de Canarias,  donde el tiempo del  Norte será la tónica predominante los próximos dias y posiblemente hasta principios del próximo mes de Marzo....

Si en la Isla de La Palma que  es la isla donde más llueve de Canarias, está así, no quiero ni imaginar y saber como están esas zonas Sur del archipiélago y la isla de Fuerteventura... Una pena la verdad...El Cabildo de La Palma convoca la 'Mesa de la Sequía' ante la escasez de agua de cara al Verano..




Dando el pésimo Invierno que se está registrado en nuestra islas, cualquier molécula de agua liquida caída del cielo se agradece en estos momentos difíciles que estamos teniendo....

Montaña de Taco.


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #376 en: Febrero 24, 2024, 12:23:33 pm »
Llegan las nubes y las llovizna por el Norte y bajan las temperaturas. El próximo Lunes dia 26 podríamos tener un descenso importante de los termómetros en medianias y zonas altas del archipiélago.

Por aqui por Guajara actualmente no llueve, ni sopla el viento pero si tenemos los cielos cubiertos de nubosidad baja, mirando hacia el Sur desde mi posición,  por Candelaria y Guimar luce el Sol.

Capa nubosa de Los Alisios:






Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 273
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #377 en: Febrero 24, 2024, 12:40:25 pm »
GFS: Borrasca que coloca, borrasca que el Anticiclón destruye.
Europeo: dando bandazos con un alisio inestable toda la semana y posible entrada fría en capas altas, puro Anticiclón.
El panorama de los modelos ahora
Modificación: El sur se puede describir en una palabra: DESIERTO
Comienza a soplar fuerte el viento por aquí 
« Última modificación: Febrero 24, 2024, 13:11:59 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #378 en: Febrero 24, 2024, 13:19:17 pm »
Faltan 25 días para que comience la Primavera en nuestro archipiélago, el 20 Marzo, y por fin este Invierno hemos pasado de una inmensa e intolerable masa de aire continental y seca a una más húmeda y marítima este pasado Viernes. Ya era hora que las condiciones meteorológicas se acerquen más a esta época en la que nos encontramos,aunque sea solo por los Nortes. A ver como se comporta el mes de Marzo.

Como suele ser habitual con estos Alisios húmedos que originan llovizna por la zona de Sotavento del Área-metropolitana , ayer Viernes la combinación de la escasa lluvia y sol generó un arcoíris perfecto que embelleció distintos puntos de Santa Cruz de Tenerife durante la tarde.


Así lo pillo la webcam de La Gallega.






Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 653
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #379 en: Febrero 24, 2024, 13:20:54 pm »
Agradeciendo la bendita louvia aunque fuera con leves chispiteis, ayer los niños se me quedaron chafados pq se les fastidió la tarde en la feria. A ver si hoy acompaña más el tiempo.
Pero bendito fresco y benditas lluvias.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk


Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #380 en: Febrero 24, 2024, 13:34:25 pm »
GFS: Borrasca que coloca, borrasca que el Anticiclón destruye.
Europeo: dando bandazos con un alisio inestable toda la semana y posible entrada fría en capas altas, puro Anticiclón.

A pesar de que tengamos el Alisio en superficie, un Anticiclón,  si tenemos frio en altura la nubosidad  baja se inestabiliza y ganan grosor ,incluso sube la inversión térmica que podría dejar heladas en la zona de Izaña y convergencias en las zonas Sur....Pero estamos hablando a más de 160 horas, lo que no hay nada garantizado aún compañero.

Lengua fría en altura sobre Canarias. Próximo Viernes. Gfs.





« Última modificación: Febrero 24, 2024, 13:35:58 pm por Puertito de Güímar »

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 273
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #381 en: Febrero 24, 2024, 13:36:16 pm »
Si es mucho plazo, más para el GFS que acierta si está a 2 días, al menos no habra calima la próxima semana

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #382 en: Febrero 24, 2024, 13:51:59 pm »
Buenos días

sumando las lloviznas que han dejado ayer y hoy el cambio de tiempo, por esta zona hemos acumulado ¡¡ 2 litros!!

Cielos variables, a esta hora ya con predominio del sol

Mar en mal estado. Precaución

Temperatura de 18 grados a esta hora







Desconectado ortegatempo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #383 en: Febrero 24, 2024, 14:15:53 pm »
Buenos dias

¿Crees que ocurra una nevada intensa?.Según la predicción para la semana próxima, el anticiclón no dejara entrar ninguna borrasca, a nuestro entorno, si acaso alisios inestables. Estoy repitiendo una predicción reseñada en el foro. Esperemos que exista un cambio de viraje, en la predicción a mediano plazo.Considerando que marzo esta a la vuelta de la esquina, y el invierno finaliza el 20 de marzo. Pues pienso, que seria un milagro que ocurriese una nevada intensa.

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.911
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #384 en: Febrero 24, 2024, 14:39:16 pm »
Buenas tardes.
Por aqui siguen llegando lineas discontinuas de inestabilidad... tras un paron, vuelve a llover debilmente de manera horizontal por el viento fuerte racheado de componente norte.. Temperatura ha alcanzado una maxima de 18 grados centigrados para descender de nuevo a los 15-16.
Fotones aportados Marcos, Fran e Ivan/pedazo arco iris.
Muchas gracias.

Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 273
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #385 en: Febrero 24, 2024, 14:39:54 pm »
Buenos dias

¿Crees que ocurra una nevada intensa?.Según la predicción para la semana próxima, el anticiclón no dejara entrar ninguna borrasca, a nuestro entorno, si acaso alisios inestables. Estoy repitiendo una predicción reseñada en el foro. Esperemos que exista un cambio de viraje, en la predicción a mediano plazo.Considerando que marzo esta a la vuelta de la esquina, y el invierno finaliza el 20 de marzo. Pues pienso, que seria un milagro que ocurriese una nevada intensa.
Yo no creo ni que llueva, con este anticiclón indestructible, aparte de 2011 no recuerdo nevadas importantes en marzo.

Desconectado nayra30

  • FINCA ESPAÑA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #386 en: Febrero 24, 2024, 14:47:23 pm »
Buenas tardes,
Siguiendo página desde el 2000.
Soy de Tenerife y me preguntaba si alguno o alguna se animaba a dar una charla sobre las nubes, formas, cómo se llaman, por qué aparecen y cositas básicas de metereologia a niños y niñas de 6 y 7 años,
Quién se anima?

Saludos

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 613
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #387 en: Febrero 24, 2024, 14:57:03 pm »
Buenas tardes.

Seguimos disfrutando de este tiempo frío y lluvioso por La Esperanza. La mañana ha transcurrido con lluvias débiles intermitentes y el viento a comenzado a amainar algo aunque aún se registran rachas entre los 40-50 km/h.

En estos momentos la nubosidad baja cubre buena parte del área metropolitana con cortinas de precipitación hacia Anaga. El acumulado por mi zona ronda los 12.0 mm.

Lógicamente estas lluvias no resuelven una sequía que llevamos arrastrando más de una década pero teniendo en cuenta de donde venimos se agradece que se instale este alisio "llorón" durante al menos los próximos siete días por los nortes y si de paso se gesta alguna borrasca que también lleve lluvias al sur mejor que mejor.

La primavera ( meteorológica ) comienza el próximo día 1 y abarca los meses de marzo, abril y mayo, estación que confío nos traiga el agua que nos negó el invierno y que también espero nos caiga alguna nevada. Por pedir que no sea.

Dejo algunas fotos de esta mañana.

 No hay nada mejor para mí que un paseo por el bosque envuelto en nieblas y lluvia...





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Febrero 24, 2024, 21:41:54 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #388 en: Febrero 24, 2024, 16:18:06 pm »
Muchas gracias mdomi!

Yo no creo ni que llueva, con este anticiclón indestructible, aparte de 2011 no recuerdo nevadas importantes en marzo.

Según como veamos esas nevadas,  se pueden llamar importantes o no compañero. O los centímetros de nieve que tengamos en la cumbre. Yo recuerdo nevadas buenas después de esa fecha de 2011. Como la que cayó en en Marzo de 2015, donde la cota de nieve bajo hasta los 1.400m, también no hace muchos años, el 15 de Marzo 2022.




Auque la lluvia que caiga de aquí a Verano no atajará las consecuencias de la sequía en Canarias. Espero y deseo que llueva lo suficientemente y ayude aliviar los embalses que están en mínimos en Canarias.....

La cosa está muy jodida....












Desconectado sureño_tnf10

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 273
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Febrero 2024
« Respuesta #389 en: Febrero 24, 2024, 16:51:31 pm »
No recuerdo la del 2015, la de 2022 si que la recuerdo que fue con la Borrasca Celia, que dejó vientos enormes lluvias en el norte y una gran calima en la península, la de 2011 fue la más intensa sin duda, con cotas de hasta 800 metros, llegó a nevar en La Esperanza, y muy muy cerca de aqui en Vilaflor y Granadilla, lo que da esperanzas a que puede nevar bastante, incluso en mayo como en 1976.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador