Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019  (Leído 47503 veces)

Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #30 en: Abril 03, 2019, 12:41:20 pm »
Buenos dias.
Se reactiva la precipitacion por esta zona, tras una madrugada pasada por agua, con cantidades comprendidas entre los 15 y los 20 litros por metro cuadrado, bien recibidos.
Situacion actual de cielo practicamente cubierto, desde aqui se divisan cortinas de precipitacion avanzando la bahia de Las Palmas, y hacia la zona Este de Gran Canaria, empujadas por el viento, que ha rolado a componente noroeste.
 - En otro orden, continuamos desde la pasada madrugada, con un nucleo muy activo de Tormentas, que no termina de acercarse del todo, aunque como citamos la pasada madrugada, alguna que otra Celula,  consigue salir de ese Sistema Convectivo, y caer a la lona-al Archipielago, aunque de momento descargan en el mar-no han entrado a tierra firme.  Opciones hay, cuando menos hasta mañana//por lo tanto, queda inestabilidad-ya con el nucleo frio de la Baja mas evidente/practicamente encima - pueden aparecer la nieve y el granizo.-

:-X




Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #31 en: Abril 03, 2019, 13:18:45 pm »
Tromba de agua, descargando en estos momentos  :P  :-X

Desconectado rguez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sureste de Gran Canaria - Carrizal
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #32 en: Abril 03, 2019, 13:20:53 pm »
Impresionante los casi 50 litros recogidos en Las Palmas de Gran Canaria. Me reportan inundaciones en la zona de Juan XXIII y otras partes de la ciudad.

Por el sureste ahora mismo llueve con intensidad moderada-fuerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #33 en: Abril 03, 2019, 13:27:08 pm »
Buenos días,

Pues como bien comenta Mdomi, habra que estar pendiente de la evolución de las proximas horas. Como se parecia este semillero de tormentas muy cercas ya de Canarias.
Dejando ya descargas cercas de las Islas.

Por aqui de momento Sol, nubes de Evolución  y que de vez en cuando deja algo de lluvia, no en la cantidad que se esta dando en otros puntos de la Isla y como comenta Mdomi en Gran Canaria.

Lo dicho a estar muy pendiente.

Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #34 en: Abril 03, 2019, 13:46:00 pm »
Buenos días,

Pues como bien comenta Mdomi, habra que estar pendiente de la evolución de las proximas horas. Como se parecia este semillero de tormentas muy cercas ya de Canarias.
Dejando ya descargas cercas de las Islas.

Por aqui de momento Sol, nubes de Evolución  y que de vez en cuando deja algo de lluvia, no en la cantidad que se esta dando en otros puntos de la Isla y como comenta Mdomi en Gran Canaria.

Lo dicho a estar muy pendiente.

Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk



Gracias  ;)
Tormenta electrica por esta zona.
Sigue lloviendo con mucha intensidad.


Desconectado rguez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 42
  • Sureste de Gran Canaria - Carrizal
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #35 en: Abril 03, 2019, 13:49:08 pm »
Se ha escuchado un trueno muy fuerte en el sureste de Gran Canaria, no se desde que zona provenía pero parecía bastante cerca.

Ahora mismo ausencia de lluvia pero el cielo completamente encapotado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Trexec

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 332
  • Observador.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #36 en: Abril 03, 2019, 13:51:54 pm »
Vuelve a descargar con fuerza por Las Palmas capital con trueno incluido.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Conectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.843
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #37 en: Abril 03, 2019, 14:04:19 pm »
Vuelve a descargar con fuerza por Las Palmas capital con trueno incluido.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Se ha escuchado un trueno muy fuerte en el sureste de Gran Canaria, no se desde que zona provenía pero parecía bastante cerca.

Ahora mismo ausencia de lluvia pero el cielo completamente encapotado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rapidamente ha tenido que actualizar AEMET -pillado por sorpresa  - entre comillas, siempre con el maximo respeto por sus profesionales., asi son estos Embolsamientos de Aire Frio, capaces de lo mejor y de lo peor.

Validez: miércoles, 03 abril 2019 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

Probabilidad de chubascos localmente fuertes en las vertientes norte y este de Gran Canaria y Tenerife. Probables nevadas por encima de 2000 metros en La Palma y Tenerife.


Predicción:
En Lanzarote y Fuerteventura, cielos poco nubosos tendiendo en horas centrales a nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles. En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos, con precipitaciones más abundantes en horas centrales, principalmente en las vertientes norte y este, donde es probable que sean en forma de chubascos localmente fuertes. En La Palma, lluvias generalizadas a últimas horas. Probables nevadas por encima de 2000 metros en La Palma y Tenerife. Temperaturas máximas en descenso en las islas orientales y con pocos cambios en el resto. Viento del noroeste algo más flojo en Lanzarote y Fuerteventura y más intenso en medianías de las islas occidentales por la tarde.

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #38 en: Abril 03, 2019, 14:18:38 pm »
Es q si el mazacote de nubes q hay al nortr, si el viento esta de noroeste, viene directo, si trazamos una diagonal a Tenerife y gran canaria. Veremos si lo del aviso de ayer, va a ser para hoy.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Desconectado epinto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
  • S/C de Tenerife
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #39 en: Abril 03, 2019, 14:18:55 pm »
Buenas tardes a todos,
Demasiado tiempo sin postear, graniza actualmente en zonas del Valle de Güímar.
 :)

Desconectado hortense

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #40 en: Abril 03, 2019, 15:00:22 pm »
Buenas tardes,
por esta zona, sol acompañado de un  vientecito frió y alguna nubes en evolución.
No se si se dará alguna tormenta eléctrica en el oeste de La Palma...con lo que me gustan :P

Desconectado Ángel.Garcia94

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #41 en: Abril 03, 2019, 16:22:28 pm »
Hola, buenas tardes, foreros.
Antes que nada, quisiera disculparme con todos ustedes. Creo que, tanto mis palabras como mi actitud en el último post que hice, no fue la correcta. Pagué mis frustraciones con ustedes cuando no tenían culpa alguna. Así que, de todo corazón, les pido mis más sinceras disculpas.
Una vez dicho esto, me gustaría, en la medida de lo posible, que alguien me informase si es probable que la cara noroeste, más concretamente, por la zona de Agaete, es probable que veamos precipitaciones abundantes o alguna tormenta. Soy un auténtico fanático de estos fenómenos meteorológicos y da una envidia muy sana ver como estos días casi toda la parte Occidental del archipiélago e incluso, la parte este de Gran Canaria se ha llevado la palma en estos fenómenos. Si alguien pudiese informarme, se lo agradezco.
De nuevo, mis disculpas y mis felicitaciones, por lo profesional de su aportación a este foro.
Saludos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #42 en: Abril 03, 2019, 23:58:03 pm »
Buenas noches

Lluvia intensa en estos momentos por zona Santa Úrsula




Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #43 en: Abril 04, 2019, 00:02:29 am »
http://www.rtvc.es/noticias/la-lluvia-colapsa-el-trafico-en-las-palmas-de-gran-canaria-por-inundaciones-y-ap-196601.aspx#.XKUs-bqCHDs

La lluvia colapsa el tráfico en Las Palmas de Gran Canaria por inundaciones y apagones


El recuento de daños deja seis inundaciones, 21 desbordamientos de alcantarillado, 2 caídas de árboles, 2 incidencias por barro y piedras en la calzada y otras 3 incidencias por pequeños desprendimientos sobre la vía pública.

El Tiempo - 03/04/2019
Redacción Televisión Canaria / EFE
 
La lluvia que ha afectado a la isla de Gran Canaria durante todo este tercer día de abril ha provocado importantes incidencias que se han reflejado, especialmente en el tráfico en Las Palmas de Gran Canaria.

Desde primeras horas de la mañana la circulación en la capital se hizo muy lenta debido a varios accidentes en la Avenida Marítima y el apagón de los semáforos de las calles más céntricas o la inundación del Túnel Julio Luengo que permaneció cerrado unos minutos.

Según los servicios municipales de Las Palmas de Gran Canaria la lluvia ha ocasionado diversas incidencias, como 6 inundaciones, 21 desbordamientos de alcantarillado, 2 caídas de árboles, 2 incidencias por barro y piedras en la calzada y otras 3 incidencias por pequeños desprendimientos sobre la vía pública, según la Policía Local.

El suceso más importante ha tenido lugar a las 12:10 horas en el acceso a los túneles de Julio Luengo desde Alcaravaneras, donde uno de los carriles de circulación quedó inundado e intransitable para el tráfico, por lo que hubo que restringir el tráfico durante un tiempo aproximado de media hora.

También han afectado a la circulación de vehículos los desbordamientos del alcantarillado público, especialmente en la confluencia de Paseo de Chil y la Avda. Escaleritas, y en la Avda. José Mesa y López con Fernando Guanarteme, donde hasta tres tapas del alcantarillado se levantaron a consecuencia de la presión del agua, se indica en un comunicado.

La lluvia también ha afectado al fluido eléctrico de los semáforos de la ciudad y han causado el apagado temporal de varios semáforos en vías como León y Castillo, Avda. Escaleritas o Mesa y López.

En cuanto a las caídas de árboles y desprendimientos, ninguno de estos incidentes ha revestido especial gravedad ni causado daños personales, afectando brevemente al tránsito por la vía pública.

La incidencia de tráfico más importante se registró, sin embargo, antes de estar vigente la declaración de Prealerta, con un doble accidente de tráfico por alcance ocurrido a las 6:50 horas en el subterráneo del parque Santa Catalina y que generó importantes retenciones de tráfico para acceder a la ciudad por la Autovía Marítima.

Pese a la repercusión en el tráfico, solo una persona precisó de asistencia sanitaria y un total de cinco vehículos sufrieron daños de diversa consideración.

En el resto de la isla de Gran Canaria la lluvia llegó a ser intensa por momentos.

En la Cumbre la bajada de las temperaturas fue considerable provocando una ligera granizada durante diez minutos al filo del mediodía. Mucha niebla y poco de lluvia que dejaba pasado a la brumas y claros.

40.00 usuarios sin luz

Unos 40.000 clientes se han visto afectados este miércoles por el corte de luz en Ciudad Alta, Ciudad Jardín y la zona comercial de Mesa y López que estuvo motivado por la desconexión de los dos transformadores de la subestación de Buenavista, en el barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria.

Así lo ha informado Endesa, que añade que por el momento se desconocen las causa de esta desconexión y que se pudo minimizar la afección del corte del suministro gracias al apoyo de las subestaciones de la CÍCER, en Guanarteme, y Lomo Apolinario y La Paterna, éstas dos en la parte más alta de la ciudad.

En este sentido, la incidencia tuvo lugar sobre las 11.52 horas mientras que 12 minutos después los técnicos recuperaron el suministro al 64% de los 40.000 clientes afectados y al 98% a los 32 minutos.

Mientras, el 2% de clientes restante, en la parte más próxima a la subestación afectada, recuperaron el fluido eléctrico a las 13.21 horas, cuando la compañía dio por normalizado todo el servicio.

Por su parte, Endesa trabaja en estos momentos en la solución de la avería originada en la subestación de Buenavista, ya que los dos transformadores están fuera de servicio en tanto se puedan testar y comprobar su estado antes de volver a conectarlos a la red, así como analizar posteriormente las causas de la incidencia.

Desconectado GranCanario345

  • Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias ABRIL 2019
« Respuesta #44 en: Abril 04, 2019, 04:06:07 am »
Buenas noches!!
Ayer 9.0 mm por Ojos de Garza. Hace escasos minutos, me despertó un trueno por aquí y cada vez se escuchan más cerca.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk



“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador