Buenos días,
Predicción AEMET para hoy
Validez: lunes, 07 agosto 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:
Se alcanzarán los 39ºC en el interior de Lanzarote y Fuerteventura y medianías y cumbres de Gran Canaria, los 36ºC en medianías y zonas altas del este, sur y oeste de Tenerife y los 34ºC en medianías y zonas altas de las restantes islas. Calimas en medianías y zonas altas.
Predicción:
Poco nuboso o despejado, con intervalos matinales en costas y con algunos intervalos de nubes medias y altas afectando principalmente a las islas orientales. Calima que afectará principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ascenso, más significativo en medianías y zonas altas. Se alcanzarán los 39ºC en el interior de Lanzarote y Fuerteventura y medianías y cumbres de Gran Canaria, los 36ºC en medianías y zonas altas del este, sur y oeste de Tenerife y los 34ºC en medianías y zonas altas de las restantes islas y sin descartarlo en costas del archipiélago de forma más local siendo menos probable en El Hierro y La Palma. Viento del nordeste en costas, que será de componente este en medianías, tendiendo a disminuir al final del día.
Temperaturas superando los 30 grados en las tres islas de la provincia oriental

me lo parece a mi o unas masas de nubes medias se acercan a las islas,y están creciendo,ademas de pequeños puntos azules en el radar.
me podrian decir si puede ser una situacion peligrosa o solo un síntoma mío por las pocas lluvias del año y que esta situación no sea nada,alguien me lo puede aclarar 
Situación peligrosa parece excesivo. Desconozco que se mostraría en el radar a la hora que publicastes el post
Desde EUMESAT se aprecian esas nubes medias entrando por el este y la calima en mayor medida
Algunas descargas

Enviado utilizando Tapatalk